Kapuska para niños
El Kapuska es un guiso muy nutritivo y tradicional que se prepara en las cocinas de Turquía y de la región de los Balcanes. Su nombre viene de la palabra rusa para repollo, que es el ingrediente principal. Aunque el nombre es de origen ruso, este plato es la versión turca de un guiso de repollo muy conocido en Rusia y en el este de Europa. El kapuska es muy popular y se come mucho en las regiones de Tracia y el mar Negro en Turquía.
Existen muchas formas de preparar el kapuska en Turquía. Se puede hacer con garbanzos, bulgur, arroz, carne picada, cordero, ternera, o incluso en una versión vegetariana sin carne.
Este guiso es conocido como un plato sencillo y económico. El poeta turco Fethi Naci contó en sus escritos que durante la Segunda Guerra Mundial, el kapuska era un plato que comían casi todos los días debido a su facilidad de preparación y sus ingredientes accesibles.
¿Cómo se prepara el Kapuska?
Para preparar el kapuska, primero se dora la carne cortada en trozos pequeños usando aceite o mantequilla. Luego, se añade cebolla picada y se cocina por unos cinco minutos. Después, se incorporan tomates cortados en cubitos y se cocinan a fuego lento durante otros cinco minutos.
Ingredientes y cocción
A la mezcla se le agrega pimentón, chile, sal y pimienta. Todo se revuelve bien y se le añade pasta de tomate o pimiento. Luego, se vierte agua caliente y se deja cocinar a fuego lento por unos 45 minutos, con la olla tapada.
En este punto, se incorpora el repollo cortado en trozos. Se mezcla todo y se cocina a fuego lento por unos 30 minutos más, hasta que el repollo esté suave y listo para comer.
Véase también
En inglés: Kapuska Facts for Kids
- Guiso de repollo
- Kapusta