Jens Bergensten para niños
Datos para niños Jens Bergensten |
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![]() Jens Bergensten en 2012
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Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Jens Peder Bergensten | |
Otros nombres | Jeb, jeb_, Jebox | |
Nacimiento | 18 de mayo de 1979![]() |
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Residencia | Malmö | |
Nacionalidad | Sueca | |
Religión | Ateísmo | |
Lengua materna | Sueco | |
Características físicas | ||
Ojos | Marrón castaño | |
Cabello | Pelirrojo y gris | |
Familia | ||
Padre | Stigbjörn Bergensten | |
Cónyuge | Jenny Bergensten (desde 2013) | |
Pareja | Jenny Bergensten (nacida Thornell) (se casó en el 2013 - presente) | |
Educación | ||
Educación | Universidad de Lund | |
Información profesional | ||
Ocupación | Programador de videojuegos, ingeniero, diseñador de juegos y actor | |
Años activo | desde 2009 | |
Conocido por | Diseñador y desarrollador de Minecraft. | |
Empleador | Mojang Studios | |
Seudónimo | Jeb y jeb_ | |
Obras notables | Minecraft | |
Sitio web | www.oxeyegames.com | |
Jens Peder Bergensten (nacido en Suecia el 18 de mayo de 1979) es un talentoso diseñador de videojuegos sueco. Desde diciembre de 2010, trabaja en la empresa de juegos Mojang AB. Allí se desempeña como programador y diseñador de juegos. Es muy conocido por ser el principal diseñador y desarrollador del popular juego Minecraft. Asumió este rol en diciembre de 2011, después de que el creador original del juego dejara el puesto.
Contenido
¿Quién es Jens Bergensten?
Jens Bergensten, también conocido como Jeb o jeb_, es una figura clave en el mundo de los videojuegos. Su trabajo en Minecraft lo ha convertido en una persona muy reconocida entre los jugadores de todo el mundo.
Los primeros pasos de Jens en la programación
Jens comenzó a programar sus primeros juegos cuando tenía solo 11 años. Utilizaba lenguajes de programación como BASIC y Turbo Pascal. Esto demuestra su interés por la creación de juegos desde muy joven.
Cuando tenía 21 años, Jens ya diseñaba mapas y modificaciones para el juego de disparos en primera persona Quake III Arena. Más tarde, trabajó como programador para una empresa de desarrollo de juegos llamada Korkeken Interactive Studio. Esta empresa luego se convirtió en Oblivion Entertainment.
Durante ese tiempo, Jens desarrolló un juego de rol en línea llamado Whispers in Akarra. Sin embargo, este juego no se lanzó porque no generó suficiente interés.
La creación de Oxeye Game Studio
Después de que Oblivion Entertainment cerrara, Jens se mudó a la ciudad de Malmö. Allí, en 2008, obtuvo un título avanzado en ciencias de la computación. Mientras estudiaba, fundó su propia empresa de desarrollo de juegos independientes, llamada Oxeye Game Studio. La fundó junto a sus amigos Daniel Brynolf y Pontus Hammarber.
Este estudio se hizo conocido por crear juegos como Cobalt, un juego de plataformas, y Harvest: Massive Encounter, un juego de estrategia en tiempo real.
Antes de unirse a Mojang, Jens también trabajó en una comunidad de conocimiento en línea llamada Planeto hasta finales de 2010.
La vida personal de Jens
El 11 de mayo de 2013, Jens se casó con Jenny Bergensten, cuyo apellido de soltera era Thornell.
El rol de Jens en Mojang Studios
Jens Bergensten fue contratado inicialmente por Mojang Studios para trabajar en el desarrollo de otro juego llamado Scrolls. Sin embargo, poco a poco empezó a programar partes cada vez más importantes de Minecraft.
¿Cómo se convirtió Jens en el líder de Minecraft?
El 1 de diciembre de 2011, Jens se hizo cargo por completo del desarrollo de Minecraft. Esto ocurrió después de que Markus Persson, el creador original del juego, decidiera dejar ese puesto. Desde entonces, Jens ha sido la mente principal detrás de las actualizaciones y el crecimiento de Minecraft.
Jens también formó parte del equipo que desarrolló el juego Catacomb Snatch. Este juego fue creado como parte de un evento especial llamado Humble Bundle Mojam. En este evento, los desarrolladores de juegos tienen el desafío de crear un juego desde cero en solo 60 horas.
Juegos en los que ha trabajado Jens Bergensten
Jens ha contribuido a varios juegos importantes a lo largo de su carrera:
- Harvest: Massive Encounter (2008): Un juego de estrategia en tiempo real.
- Minecraft (2011): Un popular juego de construcción y aventura.
- Cobalt (por anunciarse): Un emocionante juego de plataformas.