Jak II: El renegado para niños
Datos para niños Jak II: El renegado |
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Información general | |||||
Desarrollador | Naughty Dog | ||||
Distribuidor | Sony Computer Entertainment | ||||
Diseñador | Evan Wells | ||||
Director | Jason Rubin | ||||
Programador |
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Artista |
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Escritor | Daniel Arey | ||||
Compositor |
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Franquicia | Jak and Daxter | ||||
Datos del juego | |||||
Género | Plataformas Acción y Aventura |
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Idiomas | inglés, francés, italiano, alemán, español, japonés y coreano | ||||
Modos de juego | Un jugador | ||||
Clasificaciones | |||||
Datos del software | |||||
Motor | Kinetica | ||||
Plataformas | PlayStation 2, PlayStation 4 | ||||
Datos del hardware | |||||
Formato | DVD-ROM | ||||
Dispositivos de entrada | DualShock | ||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento | NA: 14 de octubre de 2003 AU: 15 de octubre de 2003 EU: 17 de octubre de 2003 |
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Cronología de videojuegos | |||||
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Enlaces | |||||
Sitio web oficial
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Jak II es un videojuego de acción y aventura y plataformas. Fue creado por Naughty Dog y lanzado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 2 en 2003. Es el segundo juego de la serie Jak and Daxter y sigue la historia de Jak and Daxter: The Precursor Legacy. Después de este, salió Jak 3 en 2004.
Este juego trae muchas novedades, como armas y herramientas especiales. También tiene nuevas zonas para explorar y una historia que continúa justo después del primer juego. Los jugadores controlan a los dos personajes principales: Jak y Daxter.
Jak II fue muy bien recibido cuando se lanzó. Los expertos elogiaron el juego por su gran calidad en casi todos los aspectos. Muchos pensaron que era uno de los mejores juegos de PlayStation 2 de ese momento. Sin embargo, algunas críticas mencionaron los puntos de guardado, su ambiente más serio y su alta dificultad. Es conocido entre los jugadores por ser uno de los juegos más desafiantes de PlayStation 2.
Contenido
Historia de Jak II: El Renegado
¿Qué sucede al inicio del juego?
La aventura comienza con Jak, Daxter y Samos, su protector. Ellos están viendo a Keira, la hija de Samos, quien les muestra una máquina llamada "Transporte de la Grieta" y la "Puerta Precursor de la Grieta". Al activarla, la puerta abre un portal que los lleva a un lugar desconocido. Aparecen en Villa Refugio, una ciudad gobernada por el Barón Praxis. Este Barón está en conflicto con unas criaturas llamadas Cabezachapas.
Al llegar, el grupo se separa. Jak es capturado por el capitán de la Guardia Carmesí. Mientras está en prisión, le hacen experimentos con Eco Oscuro. Esto lo transforma parcialmente en una criatura más fuerte.
La búsqueda de la verdad y el futuro
Dos años después, Daxter logra liberar a Jak de la prisión. Juntos, se unen a un grupo secreto llamado "La Resistencia". Este grupo quiere que el verdadero líder de la ciudad, un niño conocido como "El niño", ocupe su lugar. Mientras Jak forma parte de La Resistencia, encuentra a Samos y Keira. También descubre que el Barón Praxis ha estado haciendo tratos con los Cabezachapas para mantener su poder. Lo más sorprendente es que Villa Refugio es su propio hogar, ¡pero 200 años en el futuro!
Durante el juego, Praxis consigue la Piedra Precursor, un objeto con un poder inmenso. El Barón planea destruir la piedra en el nido de los Cabezachapas. Sin embargo, no sabe que al hacerlo, causaría una reacción en cadena que destruiría todo el planeta. Praxis encarga la destrucción de la piedra a Krew, un comerciante al que le encantan las cosas valiosas. Krew es dueño del bar "Hip-Hog" en el puerto. Jak encuentra a Krew y destruye el aparato que está construyendo para romper la piedra. Krew es derrotado en la explosión.
El enfrentamiento final y el destino
Después de la derrota de Krew, los Cabezachapas invaden la ciudad. Jak encuentra a Praxis en las afueras de la ciudad, frente a Kor. Kor es un miembro de La Resistencia que estaba cuidando al niño. Kor se revela como el líder de los Cabezachapas. Ataca a Praxis y se va volando. Antes de ser derrotado, el Barón le muestra a Jak otra bomba que contiene la verdadera Piedra Precursor. Daxter entra en la bomba y la desactiva, permitiendo a Jak tomar la Piedra.
Mientras la Guardia Carmesí y La Resistencia luchan contra los Cabezachapas en la ciudad, Jak va al nido de los Cabezachapas para enfrentarse a Kor. Allí descubre que Kor tiene al niño y un Anillo Precursor. Este anillo es similar al que trajo a Jak y sus amigos a Villa Refugio. Kor le revela a Jak que el niño es él mismo, pero de pequeño. Jak había sido enviado al pasado para aprender las habilidades necesarias para vencer a Kor. El joven Jak, al ser inocente y no haber sido afectado por el Eco Oscuro, puede liberar el poder de la Piedra Precursor.
Durante la batalla, Kor es vencido por el Anillo Precursor, que resulta dañado. Antes de romperse, el joven Jak libera el poder de la piedra, que entra en el anillo. Samos y Keira llegan y envían al joven Jak y al joven Samos de vuelta en el tiempo a través del anillo. Esto permite que Jak, Daxter, Samos y Keira vivan sus vidas en Villa Refugio. Daxter se queda con el bar de Krew y lo llama "El Roedor Truan".
Cómo se juega en Jak II
El modo de juego de Jak II es muy diferente al del primer juego. Aquí, el "Eco" ya no se usa para los ataques. En su lugar, Jak tiene un rifle que puede combinar con sus movimientos normales. También se eliminó la progresión por PowerCells. Ahora, el juego es de "mundo abierto" con muchas misiones diferentes.
Aun así, mantiene algunas cosas de "El Legado de los Precursores". Muchas misiones son parecidas y el juego sigue teniendo partes de plataformas. Algunas tecnologías del juego anterior, como el Portal de Transporte, se mantienen. Además, Jak conserva todos sus movimientos y gana nuevas habilidades con el Eco Oscuro. Al recoger Eco Oscuro, Jak puede transformarse en Jak Oscuro. En esta forma, es mucho más fuerte en el combate cuerpo a cuerpo. Si recoges orbes dorados de los Cabezachapas derrotados y se los das al oráculo, Jak puede obtener más habilidades para su forma oscura.
Jak puede moverse por la gran ciudad usando vehículos que flotan o vuelan. Más adelante, consigue la Turbotabla, que le permite deslizarse sobre el agua, por rieles y llegar a nuevas áreas. En algunas partes, también podrá usar un traje robótico.
Armas y sus mejoras
Este es el primer juego de la serie donde se usan armas. Jak consigue un arma que puede cambiar de forma casi al principio del juego. A medida que avanzas, obtendrás "mejoras de armas". Estas mejoras le darán nuevos tipos de armas o harán que disparen más rápido, causen más daño o tengan más munición. La mayoría de las armas también tienen un láser para apuntar.
Estos son los tipos de armas:
Dispersora
Es la primera arma que consigues. Dispara una onda de energía de eco rojo que empuja y aturde a los enemigos. Es muy potente, dispara a una velocidad media y tiene 50 balas, que pueden aumentar a 100. Es ideal para acabar con muchos enemigos a la vez.
Bláster
Es la segunda arma y la más usada por ser equilibrada. Dispara balas de eco amarillo. Tiene una potencia media, dispara muy rápido y tiene 100 balas, que pueden aumentar a 200. Es perfecta para atacar enemigos a distancia.
Tambor Vulcán/Furia volcánica
Es la tercera arma y se usa mucho para enemigos más fuertes. Su potencia es baja, pero dispara súper rápido. Lanza balas de eco azul como una ametralladora. Tiene 100 balas, que pueden aumentar a 200. Como dispara tan rápido, debes saber cuándo usarla para no gastar munición.
Pacificador
Aunque su nombre es "Pacificador", es la cuarta arma y la más poderosa y difícil de conseguir. Su potencia es increíblemente destructiva. Lanza una bola de energía de eco oscuro que, al chocar, libera una descarga eléctrica. Esta descarga destruye todo lo que esté cerca. Esta arma puede seguir a los enemigos sin que tengas que apuntar. Es la que dispara más lento y tiene muy poca munición, solo 5 balas al principio, que aumentan a 10. Por eso, debes usarla con cuidado y guardarla para los enemigos más difíciles, como el jefe final.
Poderes de Jak Oscuro
Al principio del juego, la energía que le inyectaron a Jak en la prisión lo transformó. Ahora puede convertirse en un monstruo con piel y pelo gris, ojos negros y cuernos. Este monstruo tiene poderes de eco oscuro. Puedes usar esta transformación cuando la barra de eco oscuro se llena. Jak aprenderá a controlar a este "otro yo" a medida que avanza la historia y descubrirá nuevos poderes:
Bomba oscura
Jak Oscuro salta y golpea el suelo con su puño. Esto crea una onda de energía de eco oscuro que destruye todo lo que está en el área.
Explosión Oscura
Jak Oscuro salta y empieza a girar, lanzando rayos de eco oscuro por toda la pantalla.
Invulnerabilidad
Jak Oscuro se vuelve inmune a cualquier ataque enemigo, sin perder vida. Además, su cuerpo emite rayos que alejan o dañan a los enemigos en el combate cuerpo a cuerpo.
Gigante oscuro
Jak Oscuro se transforma en un gigante de 6 metros. Esta es la habilidad más efectiva y poderosa del juego. Aumenta la fuerza y velocidad de Jak Oscuro cinco veces. Esto significa que es diez veces más fuerte que el Jak normal. Puede lanzar a cualquier enemigo por los aires, excepto a los jefes finales.
Lugares para explorar
Jak II se desarrolla en el mismo universo de ciencia ficción que Naughty Dog creó para la Serie Jak and Daxter, pero 500 años en el futuro. La historia ocurre principalmente dentro y fuera de Villa Refugio. Esta es una ciudad gobernada por el Barón Praxis y su Guardia Carmesí, quienes se encargan de mantener el orden. Diferentes partes de la ciudad se abren a medida que avanzas en el juego.
Personajes principales
Jak
Al inicio del juego, Jak (con la voz de Michael Erwin) tiene 15 años, igual que en el primer juego. Es el protagonista junto a su amigo Daxter. Cuando llegan a Villa Refugio, la Guardia Carmesí lo captura. Durante dos años, el Barón Praxis lo usa en un proyecto llamado "Guerrero Oscuro", donde le hacen experimentos. Estos experimentos le dan la habilidad de transformarse en Jak Oscuro a los 17 años. Esta es una forma monstruosa que aparece cuando reúne suficiente Eco Oscuro. La personalidad de Jak es muy diferente a la del primer juego, donde no hablaba y era menos agresivo. Habla por primera vez en la serie cuando Daxter lo saca de prisión, diciendo: "¡Voy a matar a Praxis!".
Daxter
Daxter (con la voz de Max Casella) es una criatura mitad nutria, mitad comadreja, conocida como comadreja. En el juego, él es el personaje divertido. Daxter buscó a Jak durante dos años. En ese tiempo, tuvo que trabajar y hasta logró vencer a un líder de los Cabezachapas. Finalmente, ayuda a Jak a escapar de la prisión al principio del juego.
Samos
Es el sabio del eco verde y el protector de Jak y Daxter en el juego anterior. Desapareció al entrar en el Portal de la Grieta. Jak y Daxter lo buscan y lo encuentran meses después de que Jak es liberado, en la prisión del palacio.
Keira
Es la hija de Samos y una mecánica muy talentosa. Jak siente algo especial por ella. Desapareció al llegar a Villa Refugio. Cuando Jak y Daxter la encuentran, ella les cuenta que durante dos años ha estado trabajando en una máquina para volver a su tiempo. Para financiar su proyecto secreto, formó un equipo de carreras.
Errol
Es el capitán de la Guardia Carmesí. Captura a Jak cuando llega a Villa Refugio y se convierte en su rival desde ese momento. Es un piloto de carreras experimentado que quiere vencer a Jak.
Barón Praxis
Es el gobernador de Villa Refugio y es odiado por sus habitantes. Su principal objetivo es derrotar a los Cabezachapas para mantener su poder. Para lograrlo, usa cualquier método, incluso crear una criatura oscura muy poderosa. Jak fue el sujeto de ese proyecto, lo que le dio sus poderes oscuros.
Kor
Es un miembro mayor de La Resistencia, encargado de cuidar al joven heredero de Mar. Más tarde se descubre que es el líder de los Cabezachapas.
Jak Joven
También conocido como "El niño", es Jak cuando era pequeño. Fue enviado al pasado para aprender las habilidades necesarias para derrotar al líder de los Cabezachapas.
Torn
Es el segundo al mando en La Resistencia. Antes era parte de la Guardia Carmesí, pero se fue porque no estaba de acuerdo con el Barón Praxis. Es un guerrero fuerte y un estratega hábil que lucha para derrocar al malvado gobernador.
Krew
Es el dueño de un bar, muy grande, a quien solo le importa el dinero y las cosas valiosas. Apoya a quien le da más beneficios.
Sig
Es un hombre fuerte y rudo que trabaja para Krew. Se encarga de cazar Cabezachapas como trofeos para Krew y de hacerle encargos peligrosos. No comparte las ideas de Krew, pero hace lo que le pide para mantener su trabajo.
Vin
Es un científico muy nervioso que le tiene mucho miedo a los Cabezachapas. A pesar de su miedo, tiene conocimientos muy avanzados que ayudan a Jak y Daxter en sus misiones.
Ashelin
Es la hija del Barón Praxis, miembro de la Guardia Carmesí y aliada de La Resistencia. Es la espía de los rebeldes porque no está de acuerdo con su padre. Su desacuerdo es tan grande que el Barón amenaza con hacerle daño si no le da información de La Resistencia.
Tess
Es una miembro de La Resistencia de quien Daxter se enamora. A ella le gusta Daxter y lo trata como a un héroe.
Onin
Es una adivina muy anciana que vive en el mercado de Villa Refugio. Tiene poderes mágicos muy avanzados. No puede hablar, así que se comunica con movimientos de manos, que Pecker interpreta. Ella es la única que ve algo especial en Jak y descubre que Kor es el malvado líder de los Cabezachapas disfrazado de humano.
Pecker
Es una criatura mitad loro, mitad mono, y el traductor de Onin. Tiene poca paciencia y no respeta mucho a los demás. Discute mucho con Daxter porque tienen personalidades muy diferentes.
Samos Jovencito
Al principio del juego, se le conoce como "La Sombra". Es el Sabio Samos cuando era joven y el líder de La Resistencia. Sus principales metas son derrocar al Barón Praxis, poner al Niño en el trono (ya que el padre del Niño fue un antiguo rey de Villa Refugio) y usar la Piedra Precursor para que el niño salve a la ciudad de los Cabezachapas.
Brutter
Es un comerciante Lurker del mercado de Villa Refugio. Lucha para que su especie sea libre. A diferencia de las criaturas del primer juego, los Lurkers se han vuelto más pacíficos, y Brutter ha aprendido a hablar el idioma humano.
Véase también
En inglés: Jak II Facts for Kids