Iglesia Episcopal de San Miguel (Manhattan) para niños
La Iglesia Episcopal de San Miguel (en inglés, St. Michael's Episcopal Church) es una iglesia histórica ubicada en 225 West 99th Street y Amsterdam Avenue, en el Upper West Side de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Esta comunidad religiosa se estableció en este mismo lugar en enero de 1807, cuando esta zona era un área rural conocida como Bloomingdale. El edificio actual, que es el tercero en este sitio, fue construido entre 1890 y 1891. Fue diseñado por el arquitecto Robert W. Gibson y tiene un estilo llamado neorrománico, hecho de piedra caliza. En 1996, fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos, lo que significa que es un lugar importante por su historia y arquitectura.
La iglesia es famosa por sus hermosos vitrales (ventanas de vidrio de colores) creados por Tiffany y por sus dos grandes órganos de tubos, que fueron construidos en 1967 por la compañía Rudolph von Beckerath de Hamburgo. El lugar también es conocido por su excelente acústica, lo que hace que la música y las voces suenen muy bien.
Además de los servicios religiosos tradicionales, la Iglesia de San Miguel ofrece grupos de oración y actividades que buscan nuevas formas de vivir la fe. Una parte de la iglesia fue restaurada gracias a la venta de ciertos derechos de construcción. El 12 de abril de 2016, la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York declaró la iglesia, la casa parroquial y la rectoría como monumentos históricos. En 2020, la iglesia reportó tener 633 miembros y una asistencia promedio de 200 personas a sus servicios.
Contenido
Historia de la Iglesia de San Miguel
La Iglesia de San Miguel es especial porque ha estado en el mismo lugar durante más de doscientos años, algo poco común en el Alto Manhattan.
Primeros edificios y congregación
El primer edificio era una estructura sencilla de madera blanca con un campanario. Fue construida para los miembros de la Iglesia de la Trinidad que tenían casas de verano cerca del río Hudson y querían un lugar más cercano para asistir a los servicios. En ese tiempo, la ciudad de Nueva York solo ocupaba la zona de Downtown. Entre los primeros miembros de la congregación se encontraba Elizabeth Schuyler Hamilton, la viuda de Alexander Hamilton.
Un segundo edificio, más grande y de estilo gótico, se usó desde 1854 hasta 1891. En las décadas de 1840 y 1850, el reverendo Thomas McClure Peters ayudó a expandir una iglesia misionera en un asentamiento llamado Seneca Village. Este asentamiento fue luego demolido para construir el Central Park. La familia Peters, a través de tres generaciones, dirigió la parroquia durante 99 años.
El edificio actual y su construcción
El tercer y actual edificio, que se inauguró en diciembre de 1891, fue diseñado para albergar a 1500 personas. Su estilo combina elementos de la arquitectura románica y bizantina. La iglesia se construyó sobre un terreno que antes se usaba como cementerio. El último entierro en este lugar fue en 1872.
En 1895, el famoso artista Louis Comfort Tiffany recibió el encargo de diseñar e instalar siete grandes vitrales que muestran la "Victoria de San Miguel en el cielo", junto con un altar de mármol. Veinticinco años después, se completó el diseño de Tiffany con un mosaico en el retablo de la Capilla de los Ángeles. Desde la década de 1890 hasta la de 1920, los miembros de la iglesia donaron muchas otras vidrieras de diferentes estilos.
En 1997, la Iglesia de San Miguel fue oficialmente reconocida e inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos y en el Registro de Lugares Históricos del Estado de Nueva York.
Arquitectura y arte destacados
La Iglesia de San Miguel es muy conocida por las muchas obras de arte que los estudios Tiffany crearon para ella.
Vitrales y mosaicos de Tiffany
Después de que se terminó el edificio de la iglesia, se encargaron e instalaron siete ventanas que representan la "Victoria de San Miguel en el cielo". Louis Comfort Tiffany diseñó estas ventanas, y fueron hechas en sus estudios con la ayuda de artistas como Clara W. Parrish, Edward P. Sperry, Louis J. Lederle y Joseph Lauber. Más tarde, se instalaron dos vitrales Tiffany adicionales en la Capilla de los Ángeles, además de un gran mosaico de Tiffany detrás del altar.
Las decoraciones de Tiffany en el santuario principal incluyen un altar de mármol blanco de Vermont, la barandilla del altar, el púlpito y la cúpula del ábside (la parte semicircular al final de la iglesia). Todas estas piezas de Tiffany se instalaron entre 1891 y 1920. Las ventanas fueron restauradas en 1990. Después de la restauración de las ventanas, el interior de la iglesia fue pintado con colores que combinan con los de los vitrales y mosaicos.
El campanario
El campanario cuadrado de estilo románico de la iglesia se eleva a una altura de 160 pies (aproximadamente 49 metros).
Órgano de la iglesia
En 1967, se instaló un órgano de la compañía Rudolf von Beckerath, conocido por su calidad y sonido.
Impacto en la comunidad
Durante la mayor parte de su existencia, y hasta el día de hoy, la Iglesia de San Miguel ha tenido una gran influencia en el desarrollo físico y social de la ciudad de Nueva York.
La iglesia fundó al menos seis otras iglesias en Nueva York, incluyendo la Iglesia de Todos los Ángeles, que primero estuvo en Seneca Village (donde ahora está Central Park) y luego en West End Avenue. Después de la Guerra Civil, la Iglesia de San Miguel ofreció espacio y apoyo económico a varias organizaciones importantes, como la Clínica Bloomingdale (que ofrecía servicios gratuitos), la Asociación de Enfermeras del Distrito, una guardería y una biblioteca.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: St. Michael's Episcopal Church (Manhattan) Facts for Kids