robot de la enciclopedia para niños

The St. Regis New York para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
The St. Regis New York
St.RegisNYC.jpg
La fachada del hotel hacia la Quinta Avenida en 2015.
Localización
País
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Localidad Manhattan, Nueva York
Dirección 2 East 55th Street 10022
Coordenadas 40°45′41″N 73°58′29″O / 40.761388888889, -73.974722222222
Información general
Inauguración 4 de septiembre de 1904
Estrellas 5/5 estrellas
Habitaciones 171
Suites 67
Plantas 20
Propietario Qatar Investment Authority
Cadena St. Regis Hotels & Resorts
Arquitecto Trowbridge & Livingston (edificio original)
Sloan & Robertson (ampliación de 1927)
y https://www.marriott.com/hotels/travel/nycxr-the-st-regis-new-york/ Sitio web oficial

The St. Regis New York es un famoso hotel de lujo que abrió sus puertas en 1904. Se encuentra en el número 2 de la calle 55 Este en Manhattan, Nueva York. Está ubicado entre la Madison Avenue y la Quinta Avenida. Este hotel ha recibido altas calificaciones por su calidad y servicio.

Historia del St. Regis New York

¿Quién construyó el St. Regis y por qué?

The St. Regis fue construido por John Jacob Astor IV, un hombre muy rico de Estados Unidos. Él ya era dueño de la mitad del Waldorf-Astoria. Astor quería un nuevo hotel en una zona más de moda, cerca de Central Park. El nombre del hotel, St. Regis, viene de un lago en las montañas de Adirondack. Este lago, a su vez, fue nombrado en honor a un sacerdote jesuita francés, san Juan Francisco Régis, conocido por su amabilidad con los viajeros.

¿Cómo fue la construcción del hotel?

El hotel fue diseñado en un estilo arquitectónico francés llamado Beaux Arts. Con dieciocho pisos, fue el edificio más alto de la ciudad en su momento. Los arquitectos fueron Trowbridge & Livingston, y Arnold Constable se encargó de los interiores.

La construcción comenzó en 1901 y causó algo de revuelo. El terreno elegido estaba justo enfrente de las casas de familias importantes como los Vanderbilt. Además, el Departamento de Edificios detuvo las obras temporalmente en 1902. Esto se debió a que las decoraciones de madera no eran lo suficientemente resistentes al fuego. Al año siguiente, los vecinos demandaron por las explosiones necesarias para los cimientos. Sin embargo, un juez permitió que las obras continuaran en 1903.

¿Hubo problemas antes de la inauguración?

Cuando el hotel estaba casi listo en 1904, los vecinos intentaron detener su apertura. En esa época, los lugares que vendían bebidas debían tener la aprobación de los dueños de la mayoría de las propiedades cercanas. También debían estar a cierta distancia de cualquier iglesia. El hotel estaba frente a la iglesia presbiteriana de la Quinta Avenida. Los vecinos argumentaron que el hotel estaba demasiado cerca. Sin embargo, el hotel demostró que su entrada principal estaba a la distancia permitida. Así, el hotel ganó en los tribunales.

El hotel costó 5.5 millones de dólares, una suma enorme para la época. Abrió sus puertas el 4 de septiembre de 1904. Los vecinos no se rindieron. William Rockefeller compró una mansión cercana para intentar que el hotel perdiera su permiso. Astor respondió comprando otra mansión para mantenerlo. La reputación del hotel mejoró con la visita del príncipe Fushimi Sadanaru de la familia imperial japonesa en diciembre de 1904. También hubo una cena en honor a Corinne Robinson, sobrina del presidente Theodore Roosevelt. Al año siguiente, el conflicto se resolvió. Una nueva ley permitió que hoteles grandes como el St. Regis no necesitaran la aprobación de los vecinos.

¿Qué pasó con el hotel después de Astor?

Ocho años después de la apertura, John Jacob Astor falleció en 1912 en el hundimiento del RMS Titanic. Su hijo, Vincent Astor, heredó el hotel. La ley seca (que prohibía la venta de bebidas alcohólicas) afectó mucho a los hoteles. Vincent vendió el St. Regis en 1927 a la Durham Realty Corporation. Poco después, se añadió una nueva sección al hotel. Esta ampliación casi duplicó su tamaño, llegando a tener quinientas cincuenta habitaciones y veinte pisos.

En 1934, durante la Gran Depresión, Vincent Astor recuperó el hotel. Lo compró de nuevo en 1935 por 300.000 dólares. Su objetivo era renovarlo y devolverle su prestigio.

El St. Regis en la era moderna

Vincent Astor murió en 1959. En 1960, el empresario hotelero César Balsa compró el derecho a operar el hotel. Finalmente, en 1964, Balsa compró el edificio y el terreno por seis millones de dólares. Balsa superó a otros compradores que querían demoler el hotel para construir oficinas. En 1965, el hotel fue declarado monumento histórico de Nueva York.

Sheraton Hotels & Resorts compró el St. Regis en 1966 y lo renombró The St. Regis-Sheraton. Fue renovado en 1977 y luego cerrado para una restauración aún mayor en 1988. Reabrió en 1991 como The St. Regis. Se convirtió en uno de los hoteles más lujosos del mundo, con una inversión de más de cien millones de dólares.

En 1992, el St. Regis se convirtió en el hotel principal de la nueva colección de hoteles de lujo de ITT Sheraton. En 1998, Starwood Hotels compró Sheraton. Starwood decidió usar el nombre St. Regis para una nueva cadena de hoteles de súper lujo. Así, el St. Regis original se convirtió en The St. Regis New York para distinguirlo de los nuevos hoteles de la cadena.

Cambios recientes y propiedad actual

En 2006, algunas plantas del hotel se convirtieron en residencias privadas. En 2007, el hotel fue reconocido como uno de los edificios favoritos de Estados Unidos por el American Institute of Architects (AIA).

Todo el hotel fue renovado en 2013 con un costo de 90 millones de dólares. La renovación incluyó las habitaciones y la mayoría de las áreas comunes. También se añadió un nuevo restaurante y un gimnasio.

En 2014, la parte comercial del hotel, que da a la Quinta Avenida, fue vendida a Vornado Realty Trust por 700 millones de dólares. En 2016, Marriott International compró Starwood, incluyendo el St. Regis New York. En noviembre de 2019, la Qatar Investment Authority (QIA) compró el St. Regis New York por 310 millones de dólares. Marriott sigue gestionando el hotel bajo un acuerdo de alquiler.

Huéspedes famosos

El hotel siempre ha tenido residentes y huéspedes muy conocidos. El famoso artista Salvador Dalí y su esposa Gala vivieron en el hotel cada otoño e invierno desde 1966 hasta 1973. William Paley y su esposa Babe también tenían un apartamento allí, al igual que Marlene Dietrich. Se dice que el director de cine Alfred Hitchcock se alojó muchas veces en su suite favorita en el quinto piso. John Lennon grabó una versión de prueba de su canción Happy Xmas (War Is Over) en su habitación del hotel. Nikola Tesla, el inventor, también vivió en el hotel en 1922.

King Cole Bar

En 1932, una famosa pintura llamada Old King Cole de Maxfield Parrish fue trasladada al St. Regis. Esta pintura se convirtió en el centro de un nuevo bar que abrió en 1948, el King Cole Bar. Este bar es un lugar muy conocido en Nueva York desde entonces.

En 1934, después de que terminara la ley seca, el barman Fernand Petiot creó una bebida en el St. Regis. Al principio la llamó Red Snapper. Hoy en día, es conocida en todo el mundo como Bloody Mary y es la bebida más famosa del King Cole Bar.

Otros hoteles importantes en Nueva York

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: St. Regis New York Facts for Kids

kids search engine
The St. Regis New York para Niños. Enciclopedia Kiddle.