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Hotel Mario para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Hotel Mario
Información general
Desarrollador Philips Fantasy Factory, Animation Magic
Distribuidor Philips Interactive Media
Diseñador Stephen Radosh
Productor Michael Ahn
Artista Jeff Zoern
Mirena Kim
Compositor Jack Levy
Datos del juego
Género Puzle
Idiomas inglés y francés
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Clasificaciones
USK 0
Datos del software
Plataformas Philips CD-i
Datos del hardware
Formato disco compacto
Desarrollo
Lanzamiento 31 de diciembre de 1994

Hotel Mario es un videojuego de rompecabezas desarrollado por Fantasy Factory y publicado por Philips Interactive Media para Philips CD-i en 1994. Los jugadores controlan a Mario, quien debe encontrar a la Princesa Peach en siete hoteles del Reino Champiñón. Cada hotel está dividido en etapas, y el objetivo es cerrar todas las puertas en cada etapa. Cada hotel termina en una pelea de jefes con uno de los Koopalings de Bowser, que culmina en una batalla con Bowser.

Hotel Mario fue uno de los cuatro juegos con personajes de Nintendo publicados para el CD-i; Los otros fueron tres juegos de Legend of Zelda (Link: The Faces of Evil, Zelda: The Wand of Gamelon y Zelda's Adventure). Otro juego de Mario, Super Mario's Wacky Worlds, nunca fue lanzado. Nintendo otorgó la licencia de los personajes después de renegar de un acuerdo con Philips para crear una unidad de CD-ROM para el Super NES.

Hotel Mario recibió inicialmente críticas mixtas; los críticos creían que era divertido pero no tenían un atractivo duradero. Desde entonces, ha sido descrito como uno de los peores juegos de Mario, recibiendo críticas por su mecánica de cierre de puertas, controles que no responden, actuación de voz y escenas de video de movimiento completo.

Jugabilidad

Hotel Mario es un videojuego de rompecabezas de una sola pantalla. Controlando a Mario, y a su hermano Luigi en el modo de dos jugadores, el jugador debe buscar en el "Klub Koopa Resort" a la Princesa Toadstool (Peach), que ha sido secuestrada por Bowser.

El juego comprende siete hoteles, cada uno con 10 etapas. El jugador debe cerrar todas las puertas del escenario subiendo y bajando los ascensores y evitando a los enemigos. Mario puede pisar a la mayoría de los enemigos como en juegos anteriores, pero algunos deben evitarse cambiando de piso o entrando por una puerta abierta. Al final de cada hotel, el jugador participa en una pelea de jefe con un Koopling (uno de los hijos de Bowser); En el hotel final, el jugador lucha contra Bowser. El juego presenta varios power-ups: el Super Mushroom le permite a Mario recibir múltiples golpes, el Hombre Estrella lo hace temporalmente invencible, y la Flor de Fuego le permite lanzar bolas de fuego.

Desarrollo

En 1989, Nintendo y Sony acordaron desarrollar un complemento basado en CD-ROM para el Super Nintendo Entertainment System (SNES), conocido como SNES-CD o Nintendo Play-Station, que permitiría el video de movimiento completo (FMV) y juegos más grandes. Sin embargo, Nintendo en cambio firmó con Philips para hacer el complemento, y Sony rediseñó su consola como la PlayStation. Para 1993, Nintendo había abandonado los planes para el complemento. Como parte de la disolución del acuerdo, Nintendo le otorgó a Philips la licencia para usar algunos personajes de Nintendo para su consola CD-i, lo que resultó en tres juegos de Legend of Zelda y en el Hotel Mario. Otro juego de Mario, Super Mario's Wacky Worlds, fue cancelado en la etapa de prototipo. Nintendo no tuvo parte en el desarrollo de los juegos; en su lugar, fueron creados por desarrolladores inexpertos.

Hotel Mario fue desarrollado por Fantasy Factory. Los desarrolladores y evaluadores solían ser mayores de edad; el artista de fondo Trici Venola señaló que uno de los evaluadores estaba "bien pasado el retiro". Dado que el público objetivo de los niños tendría reflejos más rápidos, el juego fue diseñado para que los probadores jueguen bien y luego lo aceleró. Hotel Mario usa escenas de FMV para contar la historia. Sintiendo que una versión temprana era "mecánica" y "visualmente no divertida", Venola y el director de arte Jeff Zoern utilizaron elementos de Disney y J. R. R. Tolkien para realzar el estilo visual. Las ilustraciones de las etapas estaban compuestas de varios bloques, cada uno con un detalle. El primer artículo que Venola creó para todos los hoteles fue la puerta. Cada edificio tardó una semana en completarse y fue diseñado con un tema específico; por ejemplo, el hotel de Bowser utiliza un diseño gótico.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Hotel Mario Facts for Kids

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Hotel Mario para Niños. Enciclopedia Kiddle.