Hotel Mario para niños
Datos para niños Hotel Mario |
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Información general | ||
Desarrollador | Fantasy Factory | |
Distribuidor | Philips Interactive Media | |
Diseñador | Stephen Radosh | |
Productor | Michael Ahn | |
Artista | Jeff Zoern Mirena Kim |
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Compositor | Jack Levy Max Steiner (solo tema) Marc St. Regis (sin acreditar) |
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Franquicia | Mario | |
Datos del juego | ||
Género | Puzle | |
Idiomas | inglés y francés | |
Modos de juego | Un jugador, Multijugador | |
Datos del software | ||
Plataformas | Philips CD-i | |
Datos del hardware | ||
Formato | disco compacto | |
Desarrollo | ||
Lanzamiento | 5 de abril de 1994 | |
Hotel Mario es un videojuego de rompecabezas que fue lanzado el 5 de abril de 1994 para la consola CD-i de Philips. Fue desarrollado por Fantasy Factory y publicado por Philips Interactive Media. En este juego, los jugadores controlan a Mario (o a Luigi en el modo de dos jugadores) en una misión para rescatar a la Princesa Toadstool.
La princesa ha sido secuestrada por Bowser y sus Koopalings, quienes la tienen prisionera en una serie de siete hoteles en el Reino Champiñón. El objetivo principal en cada nivel es cerrar todas las puertas del hotel mientras se evitan a los enemigos. Al final de cada hotel, Mario debe enfrentarse a uno de los Koopalings en una batalla de jefe, hasta llegar a la confrontación final con Bowser.
Hotel Mario fue uno de los pocos juegos que usaron personajes de Nintendo en la consola CD-i. Esto ocurrió porque Nintendo había planeado un acuerdo con Philips para un accesorio de CD-ROM para la Super Nintendo, pero el acuerdo no siguió adelante. Como resultado, Nintendo permitió a Philips usar algunos de sus personajes más famosos para crear juegos en su propia consola.
Contenido
¿Cómo se juega a Hotel Mario?
Hotel Mario es un videojuego de rompecabezas donde la acción ocurre en una sola pantalla. El jugador debe guiar a Mario o a Luigi a través de diferentes pisos de un hotel. El objetivo principal es cerrar todas las puertas abiertas en cada etapa.
Para cerrar las puertas, Mario debe moverse entre los pisos usando ascensores y escaleras. Mientras hace esto, debe evitar a los enemigos que aparecen en el hotel. Algunos enemigos pueden ser derrotados saltando sobre ellos, como en otros juegos de Mario, pero otros deben ser esquivados o evitados.
Potenciadores y batallas de jefe
El juego incluye varios objetos especiales que ayudan a Mario en su aventura:
- El Super Champiñón le da a Mario la capacidad de resistir más golpes.
- El Star Man lo hace invencible por un corto tiempo.
- La Flor de Fuego le permite lanzar bolas de fuego a los enemigos.
Al final de cada uno de los siete hoteles, Mario se enfrenta a un jefe, que es uno de los Koopalings de Bowser. Después de derrotar a los seis Koopalings, Mario se enfrenta a Bowser en el último hotel para rescatar a la princesa.
La historia de Hotel Mario
La aventura comienza cuando Mario y Luigi llegan al Reino Champiñón para un pícnic con la Princesa Toadstool. Sin embargo, descubren que Bowser ha tomado el control del reino y lo ha transformado en el "Klub Koopa Resort".
Bowser les deja una carta explicando que él y sus Koopalings han convertido el reino en su propio centro de vacaciones. También les dice que ha secuestrado a la Princesa Toadstool y la tiene prisionera en uno de sus siete hoteles. Así, Mario y Luigi se embarcan en una misión para rescatarla.
A lo largo de su viaje, Mario y Luigi derrotan a los Koopalings en sus respectivos hoteles, como el Morton's Wood Door Hysteria Hotel o el Hotel HardBrick de Roy. Cada vez que rescatan a la princesa, ella es capturada de nuevo rápidamente, lo que los obliga a seguir adelante. Finalmente, llegan al hotel de Bowser, donde lo derrotan y logran escapar con la princesa justo antes de que el hotel se derrumbe. La paz regresa al Reino Champiñón, y la Princesa Peach agradece a Mario y Luigi por su valentía.
¿Cómo se creó Hotel Mario?
En los años 90, los discos compactos (CD) se hicieron muy populares para los videojuegos, ya que permitían almacenar mucha más información. Nintendo estaba interesada en esta tecnología. Inicialmente, Nintendo trabajó con Sony para crear un accesorio de CD para su consola Super Nintendo.
Sin embargo, Nintendo decidió cambiar de planes y, en su lugar, hizo un acuerdo con Philips, una gran empresa de electrónica. Este cambio causó que el acuerdo con Sony se cancelara. Como parte de la nueva relación con Philips, Nintendo les permitió usar algunos de sus personajes más famosos, como Mario y los personajes de The Legend of Zelda, para crear juegos en la consola CD-i de Philips.
Hotel Mario fue desarrollado por Fantasy Factory. Los creadores del juego querían que fuera divertido y desafiante. Las escenas animadas del juego, que cuentan la historia, fueron hechas por Animation Magic, el mismo estudio que trabajó en los juegos de Zelda para CD-i. Los artistas se inspiraron en estilos de Disney para mejorar el aspecto visual del juego. Para las voces de los personajes, Marc Graue interpretó a Mario, Luigi y Bowser, mientras que Jocelyn Benford dio voz a la Princesa Toadstool.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Hotel Mario Facts for Kids