robot de la enciclopedia para niños

Honda S2000 para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Honda S2000
Honda S2000 (9287280960).jpg

Datos generales
Fabricante Honda
Fábricas Takanezawa, Tochigi, JapónBandera de Japón Japón
Período 1999-2009
Configuración
Tipo Automóvil deportivo
Carrocerías Descapotable de 2 puertas
Configuración Motor central-delantero longitudinal, tracción trasera
Dimensiones
Longitud 4120 mm (162,2 pulgadas)
Anchura 1750 mm (68,9 pulgadas)
Altura 1270 mm (50,0 pulgadas)
Distancia entre ejes 2400 mm (94,5 pulgadas)
Peso 1295 kg (2855 libras) - 1299 kg (2864 libras)
Planta motriz
Motor 4 en línea F20C de 2,0-2,2 L
Potencia 220 CV (162 kilovatios) - 250 CV (184 kilovatios)
Mecánica
Transmisión Manual de 6 velocidades
Otros modelos
Similares Mazda MX-5, BMW Z4,
Predecesor Honda S800

El Honda S2000 es un automóvil deportivo muy especial que fue fabricado por la empresa japonesa Honda. Se produjo desde abril de 1999 hasta junio de 2009. Este coche fue creado para celebrar el 50.º aniversario de Honda. Es parte de una serie de coches deportivos ligeros y descapotables que Honda ha fabricado, como los modelos S500, S600 y S800.

El S2000 es un descapotable de dos asientos. Su techo es de vinilo y se puede plegar de forma eléctrica. El motor está ubicado en la parte delantera central del coche y envía la potencia a las ruedas traseras. También cuenta con un sistema especial llamado diferencial de deslizamiento limitado Torsen, que ayuda a que las ruedas tengan mejor agarre, y una caja de cambios manual de seis velocidades.

¿Cómo evolucionó el Honda S2000 a lo largo del tiempo?

Archivo:S2000-logo
Logotipo del S2000

El Honda S2000 se lanzó por primera vez en 1999. A este modelo se le dio la designación de chasis AP1. Venía con ruedas de 16 pulgadas y neumáticos especiales.

En el año 2002, Honda hizo algunas mejoras al S2000. Cambiaron la forma en que la suspensión funcionaba y añadieron un pequeño alerón trasero. El parabrisas trasero, que antes era de plástico, se cambió por uno de cristal. También se mejoró el sistema de limpiaparabrisas y el equipo de música. La unidad de control del motor (ECU), que es como el "cerebro" del coche, también fue revisada.

Desde 1999 hasta 2003, el S2000 se fabricó en la planta de Honda en Takanezawa, Tochigi, en Japón. En esta misma fábrica también se producían otros coches importantes de Honda. A partir de 2004, la producción del S2000 se trasladó a la planta de Suzuka.

Para el modelo de 2004, el S2000 recibió más cambios. Se le pusieron ruedas de 17 pulgadas con nuevos neumáticos y se ajustó la suspensión. Esto ayudó a que el coche fuera más estable y tuviera un mejor control al girar. También se hicieron cambios en el diseño exterior, como nuevos parachoques, faros diferentes y luces traseras tipo LED. Además, el tubo de escape cambió a una forma ovalada. En este mismo año, Honda introdujo una versión con un motor un poco más grande (2.2 litros) para el mercado de Norteamérica. A esta versión se le llamó AP2.

¿Qué tipo de motor tiene el Honda S2000?

Archivo:HondaS2000-003
Motor Honda F22C1 en la S2000 AP2

Los primeros modelos del S2000 (desde 2000 hasta 2003 en Estados Unidos, todos en Europa y desde 2000 hasta 2006 en Japón) tenían un motor de cuatro cilindros en línea llamado F20C. Este motor era de 2.0 litros y podía producir entre 241 y 250 caballos de fuerza, dependiendo del mercado. También generaba una fuerza de giro (par motor) de 208 Nm.

En 2004, Honda lanzó una nueva versión del motor para el mercado de Norteamérica, llamado F22C1. Este motor tenía una cilindrada un poco mayor, de 2.2 litros, porque la parte del motor que se mueve (el pistón) tenía un recorrido más largo. Debido a esto, el motor no podía girar tan rápido como el anterior, pero ofrecía más fuerza a bajas revoluciones. La potencia máxima era similar. Este motor F22C1 también llegó a Japón en 2006. En otros mercados, el S2000 siguió usando el motor de 2.0 litros.

El motor del S2000 es muy especial porque puede girar a velocidades muy altas (hasta 9.000 revoluciones por minuto en el motor de 2.0 litros). Esto le permite tener una gran potencia para su tamaño. El motor es ligero y compacto, y está colocado de una manera que ayuda a que el coche tenga un equilibrio perfecto de peso entre la parte delantera y trasera. Esto mejora mucho la forma en que el coche se maneja.

Cuando se introdujo el motor F22C1, Honda también ajustó las marchas de la caja de cambios. Las primeras cuatro marchas se hicieron más cortas y las últimas dos más largas. También se añadió una válvula especial en el embrague para que la transmisión durara más tiempo.

¿Qué premios ha ganado el Honda S2000?

El Honda S2000 ha recibido varios reconocimientos importantes:

  • La revista Car and Driver lo incluyó en su lista de los "Diez Mejores Automóviles" en los años 2000, 2001, 2002 y 2004.
  • Fue el coche deportivo mejor valorado en cuanto a fiabilidad en estudios realizados por J.D. Power and Associates en 2004 y 2006.
  • El motor F20C ganó el premio "Motor Internacional del Año" en su categoría (1.8 a 2.0 litros) durante cinco años seguidos, de 2000 a 2004.
  • También fue incluido en la lista de los 10 mejores motores de Ward en 2000 y 2001.
  • El programa de televisión de la BBC Top Gear lo clasificó en el puesto número 1 en sus informes de 2004, 2005 y 2006.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Honda S2000 Facts for Kids

kids search engine
Honda S2000 para Niños. Enciclopedia Kiddle.