William Holman Hunt para niños
Datos para niños William Holman Hunt |
||
---|---|---|
![]() Autorretrato
|
||
Información personal | ||
Nacimiento | 2 de abril de 1827 Londres, ![]() |
|
Fallecimiento | 7 de septiembre de 1910 Londres, ![]() |
|
Causa de muerte | Enfisema pulmonar | |
Sepultura | Catedral de San Pablo de Londres | |
Nacionalidad | Británica | |
Familia | ||
Padres | William Hunt Sarah Holman |
|
Cónyuge |
|
|
Educación | ||
Educado en | Real Academia de Artes | |
Información profesional | ||
Ocupación | Pintor. | |
Movimiento | Hermandad Prerrafaelita y simbolismo | |
Género | Pintura religiosa y retrato | |
Obras notables |
|
|
Rama militar | Ejército Británico | |
Miembro de | Hermandad Prerrafaelita | |
Distinciones | ||
Firma | ||
![]() |
||
William Holman Hunt (1827-1910) fue un pintor británico muy importante. Nació en Londres, Inglaterra, y es conocido por ser uno de los fundadores de la Hermandad Prerrafaelita. Esta hermandad buscaba un nuevo estilo en el arte, diferente a lo que se enseñaba en las academias de pintura de su época.
¿Quién fue William Holman Hunt?
William Holman Hunt fue un artista que, desde joven, mostró un gran talento para la pintura. Aunque estudió en la Real Academia de Artes, no estaba de acuerdo con las reglas y el estilo que allí se enseñaban. Él creía que el arte debía ser más sincero y espiritual.
Sus primeros años y la Hermandad Prerrafaelita
En 1848, Hunt, junto con sus amigos Dante Gabriel Rossetti y John Everett Millais, decidió crear un nuevo grupo. Lo llamaron la Hermandad Prerrafaelita. Su idea era volver a la forma de pintar de los artistas italianos y flamencos del siglo XV, antes del famoso pintor Rafael.
Ellos pensaban que el arte de Rafael y lo que vino después se había vuelto demasiado formal. Los prerrafaelitas querían que sus pinturas tuvieran muchos detalles, colores vivos y un significado profundo.
Su vida personal y desafíos
En 1865, William Holman Hunt se casó con Fanny Waugh. Lamentablemente, ella falleció poco después de tener a su primer hijo, Cyril Benone. Esta experiencia fue muy difícil para él.
Más tarde, en 1875, se casó con Edith, la hermana de Fanny. Esto le causó algunos problemas, ya que en esa época las leyes británicas no permitían fácilmente este tipo de matrimonio. Tuvieron un segundo hijo, Hilary, en 1879.
A pesar de su fama, Hunt nunca fue nombrado miembro de la Real Academia. Por eso, decidió mostrar sus obras en otras galerías, como la Grosvenor Gallery y la New Gallery.
Obras destacadas y su estilo artístico
Al principio, las pinturas de Hunt no fueron muy bien recibidas. Algunos críticos las consideraban extrañas o mal hechas. Sin embargo, con el tiempo, su estilo único fue reconocido.
Pinturas de la vida diaria
En sus primeros años, a Hunt le gustaba pintar escenas de la vida cotidiana. Quería mostrar la realidad tal como era. Ejemplos de estas obras son El pastor veleidoso (1851) y El despertar de la conciencia (1853). También fue un buen pintor de paisajes, como Dunas de Fairlight (1858).
Obras religiosas y viajes
La fama de Hunt llegó con sus pinturas de temas religiosos. Una de sus obras más conocidas es La luz del mundo. Para hacer sus obras religiosas más auténticas, viajó a Palestina. Allí estudió los lugares y las costumbres para que sus pinturas fueran muy precisas.
De sus viajes surgieron obras importantes como El chivo expiatorio (1854), Cristo hallado en el templo (1860) y La sombra de la muerte (1873).
Inspiración literaria y simbolismo
Hunt también se inspiró en poemas y obras literarias inglesas. Pintó cuadros basados en textos de autores como Shakespeare y Keats, por ejemplo, Isabella y La dama de Shalott.
Sus pinturas se caracterizan por la gran atención al detalle, los colores brillantes y un simbolismo profundo. A menudo, sus símbolos estaban inspirados en la Biblia. Él creía que el mundo estaba lleno de signos visuales que el artista debía interpretar y mostrar.
El legado de William Holman Hunt
William Holman Hunt fue el miembro de la Hermandad Prerrafaelita que se mantuvo más fiel a sus ideas originales durante toda su vida. Al final de su carrera, tuvo problemas de visión y le fue difícil seguir pintando. Su última obra importante, The Lady of Shalott (1892), tuvo que ser terminada por uno de sus ayudantes.
Escribió su autobiografía, Prerrafaelismo y la Hermandad Prerrafaelita, para explicar su visión del movimiento y asegurar que su contribución fuera reconocida.
Galería de imágenes
Catálogo de obras
La Tabla que sigue recoge muchas de las obras realizadas por Holman Hunt, aunque el catálogo no está completo. Contribuye completándolo.
Cuadro | Año (*) | Obra | Tipo de obra | Dimensiones (cm) | Museo |
---|---|---|---|---|---|
1841 | Self-portrait at the Age of 14 | ![]() |
|||
1846 | Love at First Sight | ||||
1847 | F.G. Stephens | ![]() |
|||
1847-49 | Christ and the Two Marys (o The Risen Christ with the Two Marys in the Garden Of Joseph of Aramathea) | ![]() |
|||
1848 | The Escape of Madeline and Porphyro during the drunkenness attending the revelry (The Eve of St. Agnes) | ![]() |
|||
1848-49 | Rienzi vowing to obtain justice for the death of his young brother, slain in a skirmish between the Colonna and the Orsini factions | Colección de Mrs. E. M. Clarke. | |||
1849 | The Haunted Manor | ![]() |
|||
1849 | Cornfield at Ewell | ![]() |
|||
1849-50 | A Converted British Family sheltering a Christian Priest from the Persecution of the Druids | ![]() |
|||
1850-53 | Claudio and Isabella | ![]() |
|||
1851 | El pastor distraído | Óleo sobre lienzo | 76,4 × 109,5 | ![]() |
|
1851-53 | El despertar de la conciencia | ![]() |
|||
1852 | Nuestras costas inglesas | Óleo sobre lienzo | 43 × 58,5 | ![]() |
|
1853 | Dante Gabriel Rossetti | ||||
1853-54 | La luz del mundo | ![]() |
|||
1854 | The Great Pyramid | ||||
1854-60 | El Hallazgo del Salvador en el Templo | Óleo sobre lienzo | 54,9 × 34,9 | ![]() |
|
1854-63 | The Afterglow in Egypt | ![]() |
|||
1854-56 | El chivo expiatorio | Lady Lever Art Gallery, Port Sunlight. | |||
1858-59 | The School-girl's Hymn | ![]() |
|||
1863-64 | London Bridge on the Night of the Marriage of the Prince and Princess of Wales | ![]() |
|||
1865-66 | The Festival of St. Swithin (The Dovecot) | ![]() |
|||
1866 | Il Dolce Far Niente | Forbes Magazine Collection. | |||
1868 | Isabella y la olla de albahaca | ![]() |
|||
1870-73 | La sombra de la muerte | ![]() |
|||
1875 | The Ship | ||||
1877 | The Plain of Esdralon from the Heights above Nazareth | ![]() |
|||
s.d. | Sunset at Chimalditi | ||||
1883-84 | The Triumph of the Innocents | ![]() |
|||
1884-85 | The Bride of Bethlehem | ||||
1886-1905 | The Lady of Shalott (con Edward Robert Hughes) | ![]() |
|||
1888-91 | May Morning on Magdalen Tower | Lady Lever Art Gallery, Port Sunlight. | |||
1892 | The Nile Postman | ||||
1894 | Christ the Pilot | ||||
1895 | The Importunate Neighbour | ||||
1892-99 | The Miracle of the Holy Fire | ![]() |
|||
1898 | The Beloved | ||||
s.d. | John Hunt | ![]() |
|||
s.d. | John Key | ![]() |
|||
s.d. | Amaryllis | ||||
s.d. | Bianca | ||||
s.d. | Master Hilary — The Tracer | ||||
s.d. | The King of Hearts | ||||
s.d. | The Tuscan Straw Plaiter | ||||
s.d. | The Apple Harvest — Valley of the Rhone | ||||
s.d. | Athens | ||||
s.d. | Nazareth | ||||
s.d. | H. B. Martineau | ||||
s.d. | Henry Wentworth Monk | ||||
s.d. | Thomas Fairbairn | ||||
s.d. | Sir Richard Owen | ||||
s.d. | Harold Rathbone | ||||
s.d. | Mrs. George Waugh | ||||
s.d. | Emily Waugh Hunt | ||||
s.d. | Fanny Waugh Hunt | ||||
s.d. | William Holman Hunt | ||||
s.d. | Christ amongst the Doctors | ||||
s.d. | Isabella |
Véase también
En inglés: William Holman Hunt Facts for Kids