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Hitman: Contracts para niños

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Datos para niños
Hitman: Contracts
Información general
Desarrollador IO Interactive
Distribuidor Eidos Interactive
Square Enix (versión HD)
Director Rasmus Højengaard
Escritor Greg Nagan
Compositor Jesper Kyd
Franquicia Hitman
Datos del juego
Género Sigilo, Shooter tercera persona, Acción-aventura
Idiomas inglés, francés, italiano, alemán y español
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
ESRB
Maduro
Datos del software
Motor Glacier
Versión actual 1.74 o 1.75 versión steam.
Plataformas Microsoft Windows, Xbox, PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360
Requisitos

Microsoft Windows:

  • Pentium III 800 or Athlon equivalente
  • 256MB RAM
  • 32MB Memoria tarjeta gráfica
  • 2GB Disco duro
Datos del hardware
Formato DVD Blu-Ray Descarga Digital
Dispositivos de entrada Ratón y teclado (PC)
DualShock 2 (PS2)
DualShock 3 (PS3)
Control Xbox (Xbox)
Control Xbox 360 (Xbox 360)
Desarrollo
Lanzamiento

Norteamérica Norteamérica 20 de abril de 2004

Europa 30 de abril de 2004
Japón 14 de octubre de 2004
Cronología de videojuegos
Hitman 2: Silent Assassin
Hitman: Contracts
Hitman: Blood Money
Enlaces
Sitio web oficial

Hitman: Contracts es el tercer videojuego de la serie Hitman, lanzado el 20 de abril de 2004. Este juego es una precuela directa de Hitman: Blood Money, que salió en 2006, y es el sucesor de Hitman 2: Silent Assassin.

Historia del Juego

El 17 de marzo de 2004, dos años después de los eventos del juego anterior, el Agente 47 recibe una misión de la agencia ICA en una casa de ópera en París, Francia. Después de completar la misión, un oficial de policía lo hiere. El Agente 47 se dirige a un hotel, donde se desploma en su habitación.

Recuerdos del Agente 47

Mientras está herido, el Agente 47 tiene recuerdos de misiones anteriores. Estas misiones se basan en eventos del juego original, pero se presentan de forma diferente. Los gráficos y la inteligencia artificial del juego han sido mejorados. En casi todos los niveles, está lloviendo o nevando, lo que refleja el estado de los recuerdos de 47.

El Agente 47 visita varios lugares en sus recuerdos, como Rumanía, Kamchatka, el Reino Unido, Róterdam, Budapest y Hong Kong.

El Escape de París

Mientras 47 se recupera, un médico de la Agencia lo atiende. El médico huye cuando descubre que la policía rodea el hotel. Al final del juego, 47 se da cuenta de que fue contratado para eliminar a un embajador de EE.UU. y a un famoso cantante de ópera en París. También debía encargarse de un inspector de policía.

La policía ha rodeado el hotel para capturar a 47. Él logra escapar del inspector y de la zona. Luego, se dirige al aeropuerto y aborda un avión para salir del país. Su contacto, Diana, está sentada detrás de él. Ella le advierte que un grupo llamado La Franquicia está buscando afectar a la Agencia y a él. 47 acepta investigar este asunto.

El juego cuenta con doblaje completo al castellano.

Cómo se Juega

En Hitman: Contracts, controlas al Agente 47 desde una vista en tercera persona. Tu objetivo es completar misiones en diferentes lugares del mundo. Puedes usar varias herramientas, desde objetos comunes hasta equipos especializados.

Estrategias de Juego

El juego te anima a usar el sigilo y a pasar desapercibido. Sin embargo, también puedes elegir un enfoque más directo. A medida que avanzas, puedes recolectar diferentes herramientas que encuentres en los niveles para usarlas en futuras misiones.

Además de las formas directas de completar objetivos, el juego permite métodos más sutiles. Por ejemplo, puedes usar veneno o crear "accidentes" para lograr tus metas. La forma de jugar es similar al juego anterior, Hitman 2: Silent Assassin.

Calificaciones de Rendimiento

Tu desempeño en cada misión se califica según varios factores. Estos incluyen el número de veces que usas herramientas, cuántos personajes no jugables (NPC) son afectados y si los guardias te detectan.

La calificación más baja es "Agente Descuidado", para quienes no usan el sigilo. La calificación más alta es "Agente Silencioso". Esta se obtiene cuando completas tu misión sin ser detectado y sin afectar a nadie más que a tus objetivos.

Para obtener la calificación de "Agente Silencioso", debes evitar ser detectado y no usar herramientas de forma ruidosa. Puedes usar el "cable de fibra" o una "jeringuilla" para completar objetivos sin afectar tu calificación.

Interacción con el Entorno

El juego usa un sistema de acciones sensibles al contexto. Esto significa que un mismo botón puede tener diferentes usos según lo que estés haciendo. Por ejemplo, cerca de una puerta, el botón te permite mirar por la cerradura o abrirla. Cerca de un personaje, te permite tomar su ropa o moverlo.

También hay un medidor de sospecha. Este medidor te indica qué tan cerca están los guardias de descubrirte. Acciones como correr en interiores, mostrar herramientas o estar en áreas restringidas pueden aumentar la sospecha. Si el medidor se llena, los guardias te atacarán. Si descubren un personaje afectado, la sospecha aumentará más rápido.

Puedes usar disfraces que encuentres o tomes de otros personajes. Los disfraces te permiten acceder a áreas restringidas. Sin embargo, los guardias pueden sospechar si tu disfraz no es perfecto o si realizas acciones inusuales, como forzar cerraduras.

Niveles de Dificultad

El juego tiene tres niveles de dificultad: normal, experto y profesional. La diferencia principal es la sensibilidad de los enemigos. En el nivel profesional, debes ser muy cuidadoso para obtener la calificación de "Agente Silencioso".

También cambia el número de veces que puedes guardar la partida: siete veces en normal, dos en experto y ninguna en profesional.

Desarrollo del Juego

Esta tercera entrega de la serie Hitman estaba pensada originalmente para ser el último juego de una trilogía. Sin embargo, debido a la presión de tiempo, los desarrolladores IO Interactive y Eidos dividieron sus equipos. Un equipo trabajó en Hitman: Contracts y el otro en Hitman: Blood Money al mismo tiempo.

Hitman: Contracts fue un proyecto más pequeño. Incluye niveles mejorados del primer juego y algunos niveles nuevos. Fue desarrollado rápidamente para ser lanzado dos años después de Hitman 2: Silent Assassin.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Hitman: Contracts Facts for Kids

  • Hitman
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Hitman: Contracts para Niños. Enciclopedia Kiddle.