robot de la enciclopedia para niños

Greyhound Lines para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Greyhound Lines
Greyhound Prevost X3-45 (2009 scheme).jpg
Greyhound Lines #8879, un Prevost X3-45, saliendo de Nueva York hacia Atlantic City (Nueva Jersey) en agosto de 2009.
Tipo empresa de buses interurbanos y negocio
Forma legal Corporación de EE.UU.
Fundación 1914
Fundador Carl Wickman
Sede central Patriot Tower
350 North Saint Paul Street
Dallas, Texas, EE. UU.
Área de operación Estados Unidos, Canadá y México
Jefe ejecutivo David Leach
Servicios Buses interurbanos
Propietario FirstGroup
Empleados 8400
Empresa matriz Flix SE
Filiales BoltBus
Sitio web www.greyhound.com

Greyhound Lines, Inc. es una gran empresa de autobuses. Su nombre significa "Líneas Galgo", por el perro galgo inglés. Su sede principal está en Dallas, Texas, en Estados Unidos.

Greyhound ofrece viajes en autobús a más de 3700 lugares. Estos destinos se encuentran en Estados Unidos, Canadá y México. La empresa fue fundada en Hibbing (Minnesota). Hoy en día, es parte de una compañía más grande llamada Flix SE.

Además de la marca Greyhound, la empresa también opera otras marcas. Algunas de ellas son Greyhound Express, BoltBus, NeOn y YO! Bus.

Greyhound Lines: Viajando por Norteamérica en Autobús

Greyhound Lines es una de las empresas de autobuses más conocidas. Ha conectado ciudades y personas por más de cien años. Su historia es un ejemplo de cómo una pequeña idea puede crecer mucho.

¿Cómo Empezó Greyhound?

La historia de Greyhound comenzó hace mucho tiempo, con un hombre y un autobús.

Los Primeros Pasos de Carl Wickman

Carl Eric Wickman nació en Suecia en 1887. En 1905, se mudó a Estados Unidos. Allí trabajó en una mina hasta 1914. Ese año, Carl empezó a vender coches en Hibbing (Minnesota).

Con el último coche que le quedaba, un vehículo de 7 pasajeros, Carl tuvo una idea. Junto con Andy Anderson y C. A. A. Heed, empezó un servicio de autobús. Llevaban a los mineros de hierro de Hibbing a Alice por solo 15 centavos.

En 1915, Carl se unió a Ralph Bogan. Ralph tenía un servicio similar entre Hibbing y Duluth. Juntos, crearon la empresa Mesaba Transportation Company. En su primer año, ganaron 8000 dólares.

Después de la Primera Guerra Mundial, en 1918, Carl ya tenía 18 autobuses. Sus ganancias habían subido a 40000 dólares. En 1922, se asoció con Orville Caesar, dueño de Superior White Bus Lines.

El Origen del Nombre "Greyhound"

En 1926, las operaciones de autobuses de Carl Wickman se hicieron conocidas como Greyhound Lines. El nombre "Greyhound" tiene una historia interesante. Un día, Ed Stone, quien manejaba una ruta, vio el reflejo de su autobús en una ventana. Le recordó a un galgo inglés, un perro muy rápido.

Así, Ed decidió llamar a esa parte de la línea "Greyhound". Poco después, todo el sistema de autobuses adoptó ese nombre. Carl Wickman siguió expandiendo la empresa. Para 1927, sus autobuses ya viajaban entre estados, desde California hasta Nueva York. En 1928, Greyhound ganaba 6 millones de dólares al año.

Archivo:Greyhound stock certificate
Certificados de acciones de 1936 #0000.

La empresa tuvo dificultades durante la Gran Depresión, una época de problemas económicos. En 1931, sus deudas superaban el millón de dólares. Pero, a medida que la economía mejoró, Greyhound volvió a crecer. En 1935, sus ingresos alcanzaron un récord de 8 millones de dólares. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, la empresa tenía 4750 estaciones y casi 10000 empleados.

Carl Wickman se retiró como presidente de Greyhound en 1946. Falleció en 1954, a los 67 años.

Crecimiento y Desafíos de Greyhound

Después de la guerra, la gente empezó a usar más sus propios coches. Esto hizo que menos personas viajaran en autobús. Greyhound tuvo que adaptarse a estos cambios.

La Empresa Crece y se Adapta

Archivo:Greyhoundsilverside1
Autobús Greyhound GMC PD-3751 "Silversides" con su librea de los años 1950.
Archivo:Salem GL depot1965
Autobús GMC PD-4106, listo para abordar en Salem, Oregon para un viaje al norte de Seattle en la entonces nueva Interestatal 5 en el otoño de 1965.

Greyhound empezó a invertir en otras áreas de negocio. Para los años 70, la empresa se había diversificado mucho. Tenía negocios en la industria de la carne, giros de dinero y fabricación de autobuses. También comenzaron a contratar a más mujeres y personas de diferentes orígenes como conductores.

Para muchos jóvenes de Europa, Greyhound era una forma genial de conocer Estados Unidos. Ofrecían un pase especial de "99 días por 99 dólares". Esto permitía viajar a cualquier lugar por un precio muy bajo.

En 1983, Greyhound creó una línea de cruceros llamada Premier Cruise Line. Fue conocida como la "Línea Oficial de Cruceros de Walt Disney World".

A finales de 1984, Greyhound enfrentó desafíos con sus conductores. Esto llevó a que la empresa de autobuses se separara de su compañía matriz. Greyhound Lines se convirtió en una empresa de transporte independiente. Su sede se trasladó a Dallas, Texas.

Cambios y Nuevos Rumbos

Archivo:2003-08-25 Greyhound bus
Autobús Greyhound MCI MC-12 Americruiser #2119 en Fremont (Indiana) dirigiéndose a Cleveland, Ohio en agosto de 2003.
Archivo:Greyhound Station Columbia SC LOC 570829cu
Estación de Greyhound en Columbia (Carolina del Sur), construida en 1938–1939 y mostrada aquí en noviembre de 1986. Greyhound dejó de usarla al año siguiente.

En 1987, Greyhound Lines compró Trailways, Inc. Esto la convirtió en el servicio de autobuses más grande del país. Sin embargo, en 1990, la empresa tuvo más problemas. Esto, junto con otras dificultades, hizo que Greyhound tuviera que reorganizarse financieramente.

En ese tiempo, también aparecieron aerolíneas con vuelos más baratos. Esto hizo que menos gente eligiera viajar en autobús para largas distancias. A pesar de los desafíos, Greyhound siguió adelante.

En 1997 y 1998, Greyhound Lines adquirió otras empresas de autobuses. Esto ayudó a consolidar su posición en el mercado.

Greyhound en la Actualidad

En 1999, una empresa de transporte llamada Laidlaw Inc. compró Greyhound Lines. Laidlaw ya era dueña de Greyhound Canadá.

Después de algunas dificultades financieras, Laidlaw International se hizo cargo en 2003. Durante este tiempo, Greyhound ajustó sus rutas. Algunas rutas rurales fueron entregadas a operadores locales. Sin embargo, Greyhound luego restableció el servicio en algunas de estas rutas.

Modernización y Mejoras

Archivo:Ghounnash
Interior de una estación de autobuses Greyhound en Nashville, Tennessee, en 2010.

En 2007, una empresa escocesa llamada FirstGroup plc compró Laidlaw International. Decidieron mantener la división de autobuses Greyhound. Bajo la administración de FirstGroup, Greyhound ha buscado mejorar su servicio.

Han invertido 60 millones de dólares para renovar terminales. También han comprado autobuses nuevos y mejorado los antiguos. Además, han contratado personal para ayudar a los pasajeros en las estaciones.

Archivo:Greyhound bus on the way to Washington-2
Autobús Greyhound MCI 102DL3 reacondicionado con la nueva librea en 2011.

Este "Nuevo Greyhound" también trajo un nuevo logotipo y colores para los autobuses. Ahora son azul marino y gris oscuro. La empresa está pintando todos sus autobuses con estos nuevos colores. También están añadiendo acceso a internet inalámbrico y asientos de cuero.

Expansión Internacional

En 2009, la marca Greyhound y sus nuevos colores llegaron al Reino Unido. FirstGroup usó el nombre Greyhound (Greyhound UK) para competir con otras empresas de autobuses en Gran Bretaña.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Greyhound Lines Facts for Kids

kids search engine
Greyhound Lines para Niños. Enciclopedia Kiddle.