robot de la enciclopedia para niños

Google Meet para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Google Meet
Parte de Google Hangouts y Google Workspace
Logo de Google Meet
Reunión de Meet
Información general
Tipo de programa Software de comunicación
Desarrollador Google
Licencia Freemium
Estado actual Con soporte
Información técnica
Plataformas admitidas Android, iOS, Web
Enlaces
Sitio web oficial
Blog

Google Meet es un servicio de videollamadas creado por Google. Es una de las aplicaciones que forman parte de la nueva versión de Hangouts, junto con Google Chat. Google empezó a reemplazar la versión antigua de Hangouts en octubre de 2019.

Al principio, Google Meet era un servicio de pago para empresas. Sin embargo, en abril de 2020, Google empezó a ofrecerlo también a usuarios sin costo. Esto hizo que muchos pensaran que Google Meet para usuarios comunes reemplazaría a Hangouts más rápido.

El 1 de junio de 2022, Google anunció que uniría Google Duo y Google Meet en una sola plataforma. Después de este cambio, Google Duo pasaría a llamarse Google Meet.

Historia de Google Meet

Google lanzó oficialmente Meet en marzo de 2017, después de un período de prueba solo por invitación y de lanzar una aplicación para iOS en febrero de 2017. Este servicio se presentó como una aplicación de videoconferencia que permitía hasta 30 participantes. Se describió como una versión para empresas de Google Hangouts.

Cuando se lanzó, Google Meet estaba disponible como un sitio web y como aplicaciones para Android y iOS.

Características para usuarios de empresas

Para los usuarios de G Suite (ahora Google Workspace), Google Meet ofrecía varias funciones especiales:

  • Hasta 100 personas en una llamada para usuarios de G Suite Basic.
  • Hasta 150 personas para usuarios de G Suite Business.
  • Hasta 250 personas para usuarios de G Suite Enterprise.
  • La posibilidad de unirse a reuniones desde la web o usando la aplicación móvil.
  • La opción de llamar a las reuniones usando un número de teléfono.
  • La capacidad de grabar la reunión (con la opción de pago).
  • Números de acceso protegidos con contraseña para usuarios de G Suite Enterprise.
  • Integración con Google Calendar para unirse a reuniones con un solo clic.
  • Compartir la pantalla para mostrar documentos, hojas de cálculo o presentaciones.
  • Llamadas seguras entre todos los usuarios.
  • Subtítulos cerrados en tiempo real, creados con IA.

Los usuarios que no pagaban tenían algunas limitaciones adicionales. Por ejemplo, a partir de septiembre de 2020, las reuniones gratuitas se limitaron a 60 minutos. Además, todos los participantes debían tener una cuenta de Google.

Aunque Google Meet añadió nuevas funciones, algunas características de Hangouts se eliminaron. Por ejemplo, ya no se podían ver a todos los participantes y el chat al mismo tiempo. También se redujo el número de videos que se podían ver a la vez.

Acceso gratuito a Google Meet

Debido a la situación de COVID-19 en marzo de 2020, Google empezó a ofrecer las funciones avanzadas de Meet, que antes eran solo para empresas, a cualquier persona que usara G Suite o G Suite for Education. El uso de Meet creció mucho entre enero y abril de 2020, llegando a 100 millones de usuarios al día.

Antes, se necesitaba una cuenta de Google para empresas o G Suite para iniciar una videollamada en Meet. Pero con el aumento de la demanda de videoconferencia, Google anunció que el acceso gratuito a Meet comenzaría en mayo de 2020. Los planes de Google eran hacer Meet disponible para todos los que tuvieran una cuenta de Google, y la situación de COVID-19 aceleró este proceso.

Las llamadas gratuitas de Meet solo pueden tener un anfitrión, pero permiten hasta 100 participantes. A diferencia de las llamadas de negocios, las llamadas gratuitas no se graban ni se guardan. Google ha dicho que los datos de los usuarios de Meet no se usarán para anuncios. Sin embargo, Google puede recopilar datos sobre la duración de las llamadas, quiénes participan y las direcciones IP de los participantes.

Los usuarios necesitan una cuenta de Google para iniciar llamadas. Al igual que los usuarios de Google Workspace, cualquier persona con una cuenta de Google puede iniciar una llamada de Meet desde Gmail. Las llamadas gratuitas de Meet no tienen límite de tiempo, pero a partir de septiembre de 2020 se limitaron a 60 minutos. Por seguridad, los anfitriones pueden impedir la entrada o eliminar a usuarios durante una llamada.

Google también planea añadir un filtro de audio para cancelar el ruido, un modo de poca luz y una vista de cuadrícula que permite ver hasta 16 participantes a la vez.

Google Meet es una aplicación de videollamadas que sigue estándares, usando protocolos propios para el video, audio y datos. Google ha trabajado con Pexip para que Meet pueda comunicarse con otros equipos y programas de videollamadas. Como Meet funciona en Google Chrome u otros navegadores y no necesita una aplicación o extensión especial, se considera que tiene menos riesgos de seguridad que otros servicios de videollamadas que sí requieren una aplicación de escritorio.

Más información

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Google Meet Facts for Kids

kids search engine
Google Meet para Niños. Enciclopedia Kiddle.