robot de la enciclopedia para niños

Mansión Glenview para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Mansión Glenview
Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos
Glenview Mansion jeh.jpg
Localización
País Estados Unidos
Ubicación Yonkers
Coordenadas 40°57′16″N 73°53′46″O / 40.954444, -73.896111
Información general
Declaración 19 de junio de 1972
Ocupante John Bond Trevor
Diseño y construcción
Arquitecto Charles W. Clinton

La Mansión Glenview es una casa histórica muy especial. Se encuentra en la ciudad de Yonkers, en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Esta casa fue construida en la década de 1870 y está hecha de piedra.

Fue diseñada por el arquitecto Charles W. Clinton con un estilo que mezcla varias ideas de la época victoriana. Desde 1972, está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos con el nombre de "Casa de John Bond Trevor".

Lo que hace a Glenview Mansion aún más interesante es su interior. Tiene muebles y decoraciones increíbles, especialmente los gabinetes estilo Eastlake hechos por el famoso ebanista Daniel Pabst de Filadelfia. Se dice que es uno de los mejores ejemplos de este estilo en un edificio abierto al público en Estados Unidos.

El banquero John Bond Trevor mandó construir esta casa como una propiedad grande, pero lo suficientemente cerca de la ciudad de Nueva York para poder ir a trabajar en tren. La casa y la forma en que la familia Trevor vivió allí muestran cómo la gente empezó a pasar de vivir en el campo a vivir en los suburbios modernos.

En 1929, la familia Trevor se mudó y la casa se convirtió en la sede del Museo del Río Hudson por 45 años. Aunque el museo ha crecido, la casa sigue siendo parte de él. Sus habitaciones han sido restauradas para que se vean como en la época en que vivía la familia Trevor, y los visitantes pueden explorarlas.

¿Cómo es la Mansión Glenview?

La Mansión Glenview es un edificio de dos pisos y medio. Sus paredes están hechas de piedra gris de una cantera local, con detalles de arenisca de Ohio. Tiene cuatro partes que sobresalen de su forma rectangular. La más grande es una torre de 25.6 metros de altura en la parte delantera, con un techo puntiagudo.

Archivo:Glenview Mansion sitting room by Edward Bierstadt
Sala de estar y biblioteca, fotografiada por Edward Bierstadt, 1886.

Hay un pequeño porche en la parte delantera y ventanas grandes que sobresalen en los lados sur y oeste. El techo es inclinado y está cubierto con tejas. Tiene diez ventanas pequeñas que sobresalen del techo, llamadas buhardillas.

Las fachadas (las partes exteriores de la casa) tienen líneas de arenisca que las recorren. Las ventanas del primer piso tienen adornos en la parte superior. En la línea del techo, hay una cornisa ancha con decoraciones. El porche delantero tiene un techo sostenido por columnas de madera.

Detalles del Interior de Glenview

Al entrar, el salón principal tiene columnas de ébano talladas al estilo Eastlake. El suelo es de baldosas de mayólica y encáusticas. Los techos están decorados con plantillas, y los marcos de las puertas son de madera elaborada.

En la sala de estar, la madera tiene detalles de girasoles y gabinetes de madera de arce. En los salones, puedes ver figuras de porcelana de Meissen y una estatua de mármol italiano.

La Historia de la Mansión Glenview

La historia de Glenview se divide en tres partes: antes de su construcción, cuando la familia Trevor vivió allí, y los años en que ha sido un museo.

Archivo:John Bond Trevor
El banquero John Bond Trevor

Los Inicios y la Construcción (1861-1876)

John Bond Trevor era un banquero de Filadelfia que se mudó a Yonkers en 1861. En ese tiempo, Yonkers se estaba volviendo un lugar popular para vivir para banqueros ricos que querían estar cerca de la naturaleza, pero también poder ir a trabajar a Manhattan en tren. Esto marcó el comienzo de los suburbios.

En 1867, la primera esposa de Trevor falleció. Después de volverse a casar, compró un terreno de 9.3 hectáreas y contrató a Charles W. Clinton para diseñar la casa. Clinton era un arquitecto que había trabajado con Richard Upjohn. Para el interior, Trevor contrató a artesanos muy talentosos, como el ebanista Daniel Pabst, quien ganó un premio por su trabajo en una exposición en Filadelfia. La casa se terminó en 1877.

Antes de construir la casa, Trevor, que amaba la horticultura, mandó construir invernaderos y establos. La casa de Trevor fue muy comentada en los periódicos locales, ya que fue una de las primeras casas grandes construidas en la zona después de un momento económico difícil. Fue considerada un "lugar de exhibición" para Yonkers.

La Vida en la Mansión (1876-1922)

Durante estos años, Trevor vivió como un caballero de campo, viajando a Wall Street todos los días. La familia pasaba los inviernos en la ciudad y a veces iban a las montañas de Catskill en verano. Eran amigos de vecinos importantes, como Samuel J. Tilden y el magnate ferroviario Colgate Hoyt.

Archivo:Glenview Mansion 1886 engraving
Grabado de Glenview en La historia del condado de Westchester

El hijo menor de Trevor, John B. Trevor, Sr., recordaba su infancia en Glenview como un "paraíso". Jugaban cerca del río y disfrutaban de actividades como la navegación y el golf, que era un pasatiempo nuevo para la gente adinerada de la época. También empezaron a usar bicicletas.

John Bond Trevor falleció en 1890. Su viuda y sus hijos continuaron viviendo en Glenview. La casa fue escenario de eventos importantes, como la boda de su hija Mary en 1892, que fue muy cubierta por los periódicos.

Con el tiempo, el vecindario alrededor de Glenview cambió mucho. Lo que antes era campo se convirtió en un suburbio con casas más pequeñas. Cuando la viuda de Trevor falleció en 1922, la familia decidió vender la casa porque el área ya no era como antes.

Glenview como Museo (1922-Presente)

La ciudad de Yonkers compró la casa y el terreno para usarlo como parque público, que se llamó Trevor Park. La casa estuvo vacía por seis años hasta que se abrió como Museo de Ciencia y Arte. En 1948, se convirtió en el Museo del Río Hudson.

Con los años, el exterior de la casa fue modificado. En el interior, algunas chimeneas y un espejo fueron retirados para hacer espacio para exposiciones, incluyendo un elefante de peluche de un circo. Las habitaciones se usaron para exhibiciones y sus acabados originales se descuidaron.

En 1967, el museo decidió expandirse y construyó un planetario con un estilo moderno. Este nuevo edificio, aunque contrastaba con la casa, la integró en un complejo más grande. Se instaló un ascensor en la mansión y sus habitaciones fueron restauradas para mostrar la historia de la casa y la vida de los Trevor.

A principios del siglo XXI, el museo comenzó un proyecto para mejorar sus instalaciones. Se hicieron cambios para conectar mejor Glenview con el edificio moderno y para cumplir con las leyes de accesibilidad, asegurando que el edificio histórico se conservara.

Diseño y Estilo de la Mansión

John Bond Trevor y el arquitecto Charles Clinton trabajaron juntos en el diseño de la casa. Pensaron mucho en cómo las ventanas enmarcarían las vistas del río y el paisaje. El estilo de Clinton era una mezcla de diferentes ideas.

Algunos periódicos de la época describieron la casa como de "estilo inglés antiguo", mientras que otros la llamaron "parte del estilo château". La piedra toscamente tallada de la casa se parece a otras mansiones cercanas.

El interior de Glenview también muestra cómo cambiaron los diseños de las casas. En una casa de ciudad, las habitaciones se extendían hacia atrás. Pero en Glenview, el salón y la sala de billar estaban a un lado, mientras que la biblioteca y otras habitaciones familiares estaban al otro, para que pudieran disfrutar de la vista del río.

Las terrazas grandes, llamadas "piazzas" en ese momento, ayudaban a mantener la casa fresca. Aislaban partes del edificio y ofrecían un lugar cómodo entre el interior y el exterior. En el segundo piso, el dormitorio principal estaba en la esquina suroeste para tener la mejor vista del río y aprovechar la luz del sol.

Trevor, con la ayuda de su jardinero John Wiffler, plantó muchos árboles y jardines alrededor de la casa. Trevor era muy apasionado por la horticultura, cultivando plantas premiadas y desarrollando nuevas variedades. Su nieto recordaba que el cobertizo de las macetas estaba "lleno de premios" por las flores.

El Entorno de Glenview

La Mansión Glenview se encuentra dentro de los terrenos del Museo del Río Hudson. Está al norte del edificio principal del museo y forma parte de su patio central. Todo el complejo está en el lado oeste de Warburton Avenue.

El terreno se inclina hacia el oeste, llegando hasta las vías del tren de la Línea Hudson de Metro-North, a lo largo de la orilla del río Hudson. La estación de Glenwood está a unos 300 metros al sur. Desde la casa, se puede ver los acantilados de Palisades en Nueva Jersey al otro lado del río.

Al este de la mansión, al otro lado de Warburton Avenue, hay casas modernas. Detrás de ellas, pasa el Antiguo acueducto de Croton, un Monumento Histórico Nacional, con un sendero. Al oeste, hay un edificio moderno de gran altura. Al sur, Trevor Park es un área abierta con campos de béisbol y canchas de tenis.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Glenview Mansion Facts for Kids

kids search engine
Mansión Glenview para Niños. Enciclopedia Kiddle.