robot de la enciclopedia para niños

Fort Jackson (Virginia) para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Fort Jackson
Long Bridge 1861.jpg
Ubicación
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Coordenadas 38°52′15″N 77°02′30″O / 38.8709, -77.0418
Características
Tipo Fuerte
Parte de Civil War defenses of Washington, D.C.
Destrucción 1865
Conflictos bélicos guerra de Secesión

Fort Jackson fue una fortificación importante durante la Guerra de Secesión en Virginia. Su propósito principal era proteger el extremo sur del Long Bridge, un puente vital cerca de Washington, D.C.. Este puente conectaba Washington D.C. con el norte de Virginia y era una ruta de transporte clave para el Ejército de la Unión durante la guerra.

El fuerte recibió su nombre de Jackson City, un barrio que se había establecido en el lado sur del Long Bridge en 1835. Fort Jackson fue construido rápidamente después de que el ejército de la Unión ocupara el norte de Virginia en mayo de 1861. Al principio, el fuerte tenía cuatro cañones para proteger el puente. Sin embargo, estos cañones fueron retirados más tarde cuando se completó la Línea Arlington, una serie de defensas construidas más al sur.

Después de 1862, el fuerte solo tenía armas pequeñas y consistía en una empalizada de madera con tierra. En 1864, se volvieron a colocar dos cañones después de la Batalla de Fort Stevens. Una compañía de soldados de la Unión vigilaba el tráfico que cruzaba el puente y lo protegía de posibles ataques.

Después de que los Estados Confederados de América se rindieran en 1865, Fort Jackson fue abandonado. La madera del fuerte se usó para leña y materiales de construcción. Debido a su cercanía al Long Bridge, las defensas de tierra se nivelaron para facilitar el acceso al puente. A principios del siglo XX, el lugar del fuerte se usó para construir las bases de varios puentes que conectan Virginia y Washington. Hoy en día, no queda ningún rastro visible del fuerte. Sin embargo, el sitio forma parte del Parque Long Bridge del condado de Arlington, y un estudio de 2004 sugirió que aún podría haber restos arqueológicos bajo el parque.

¿Por qué se ocupó Arlington?

Antes de que comenzara la Guerra de Secesión, el condado de Alexandria (que luego se llamó condado de Arlington en 1920) era una zona rural cerca de Washington D.C. Esta tierra había sido parte del Distrito de Columbia, pero fue devuelta a Virginia en 1847. La mayor parte del condado era montañosa, y la mayoría de la gente vivía en la ciudad de Alexandria.

En 1861, el resto del condado tenía granjas dispersas, algunas casas y la famosa Arlington House, propiedad de Mary Custis, esposa de Robert E. Lee. El condado estaba conectado con Washington por el Long Bridge, que cruzaba el río Potomac. En las llanuras de Virginia, cerca del río, estaba Jackson City. Este lugar, llamado así por el presidente Andrew Jackson, era conocido por sus hipódromos, salas de juego y salones.

La decisión de Virginia y la respuesta de la Unión

Después de la rendición de Fort Sumter en Charleston, Carolina del Sur, el 14 de abril de 1861, el presidente Abraham Lincoln declaró que había una rebelión. Pidió que 75.000 soldados se unieran para detenerla. Esto causó enojo en muchos estados del sur, que comenzaron a discutir si debían separarse de la Unión.

La Convención del Estado de Virginia aprobó una "ordenanza de secesión" y programó una votación para el 23 de mayo. El Ejército de los Estados Unidos creó el Departamento de Washington para unir a todas las tropas de la Unión en el Distrito de Columbia y Maryland.

El general de brigada J.F.K. Mansfield, comandante del Departamento de Washington, pensó que el norte de Virginia debía ser ocupado pronto. Quería evitar que el Ejército Confederado colocara artillería en las colinas de Arlington y bombardeara Washington. También sugirió construir fortificaciones en el lado de Virginia del río Potomac para proteger los puentes. Sus superiores estuvieron de acuerdo, pero esperaron la votación de Virginia.

El 23 de mayo de 1861, Virginia votó a favor de dejar la Unión. Esa noche, las tropas del ejército de EE. UU. comenzaron a cruzar los puentes hacia Virginia. La marcha comenzó a las 10 p.m. y fue descrita por el New York Herald como un movimiento "imponente y poderoso".

Archivo:Civil-war-logo-2
Los soldados de la Unión cruzan el Puente Largo durante la ocupación del norte de Virginia tras la secesión de ese estado de la Unión.

La ocupación del norte de Virginia fue pacífica, excepto en la ciudad de Alejandría. Allí, el coronel Elmer E. Ellsworth, comandante de los New York Fire Zouaves, fue asesinado por James Jackson, el dueño de un hotel. Ellsworth intentaba quitar una bandera confederada que ondeaba sobre el hotel. Fue uno de los primeros hombres en morir en la Guerra de Secesión.

¿Cómo se construyó Fort Jackson?

Más de 13.000 soldados marcharon hacia el norte de Virginia el 25 de mayo, llevando herramientas como carretillas y palas. Los ingenieros, bajo el mando del coronel John G. Barnard, comenzaron a construir fortificaciones a lo largo del río Potomac para defender los puentes. Al amanecer del día 24, ya se habían iniciado los trabajos en Fort Runyon y Fort Corcoran, los primeros fuertes de las defensas de Washington.

En una semana, surgieron otros fuertes más pequeños para apoyar las defensas. Fort Jackson fue uno de ellos. Se construyó al noreste de Fort Runyon, a unos cincuenta metros al sur de la intersección del actual puente de la calle 14 y la costa de Virginia. Al principio, Fort Jackson tenía cuatro cañones.

Fort Runyon, por su tamaño y armamento, era el fuerte principal para defender el Long Bridge. Fort Jackson, ubicado al final del puente, tenía cuatro cañones y servía como puesto de guardia. Los soldados allí revisaban el tráfico civil y protegían el puente de posibles ataques. Para manejar los cañones, se asignaron 60 artilleros, lo que elevó la guarnición total a 200 hombres.

¿Cómo se usó Fort Jackson durante la guerra?

Archivo:Wagons at runyon
Los soldados de la Unión en Fort Jackson realizaban registros regulares de los carros que cruzaban Long Bridge.

El 14 de julio de 1861, la Compañía E de la 21.ª Infantería Voluntaria de Nueva York fue asignada a Fort Jackson. El 31 de agosto, esta unidad fue enviada a Fort Cass, Virginia, y luego participó en la Segunda Batalla de Bull Run. No hay información sobre qué unidad la reemplazó en Fort Jackson.

Después de que se completó la línea Arlington, que estaba a varias millas al suroeste de Fort Jackson, el mantenimiento de Forts Jackson y Runyon se descuidó. Se consideró que estos dos fuertes ya no eran tan importantes debido a las nuevas y más fuertes defensas en las colinas. Fort Jackson se mantuvo en servicio solo como un puesto de inspección para el tráfico que cruzaba el Long Bridge.

El ferrocarril y la reconstrucción del fuerte

En 1863, se construyó un nuevo puente ferroviario junto al Long Bridge. Esto fue parte de un plan para mejorar el transporte de suministros para el Ejército del Potomac en el norte de Virginia. Este puente ferroviario se usó hasta principios del siglo XX. Debido al peso de los trenes, las locomotoras no podían cruzar el puente. Antes de cruzar el Potomac, la locomotora se desmontaba y un equipo de caballos empujaba el tren.

Para hacer espacio para las vías del tren, las puertas de Fort Jackson tuvieron que ser retiradas. Aunque luego se reemplazaron, la gran abertura para las vías afectó la capacidad defensiva del fuerte. Un informe de 1864 del teniente coronel Barton S. Alexander describió el mal estado de Fort Jackson:

La defensa del puente es muy imperfecta debido al deterioro y deterioro de Fort Jackson. El ferrocarril atraviesa el parapeto y no hay puertas excepto en la entrada de la autopista de peaje. El ferrocarril cruza la zanja del fuerte en un puente que no tiene piso, pero un enemigo pronto podría cubrirlo para hacerlo transitable. La caballería también podía cabalgar hasta el lado inferior del fuerte y entrar por el puente.

Para solucionar estos problemas, Alexander recomendó añadir artillería, una segunda compañía de infantería y mejorar el fuerte. Impulsado en parte por un ataque confederado en Fort Stevens, se hicieron varias mejoras, incluyendo la restauración de las puertas. El general Christopher Columbus Augur sugirió que Fort Jackson tuviera dos cañones ligeros durante la reconstrucción.

¿Qué pasó con Fort Jackson después de la guerra?

Archivo:Fort Jackson Site today
Un mapa del sitio de Fort Jackson tal como existe hoy. El George Washington Memorial Parkway es el camino al sur del sitio de Fort Jackson, que está sombreado en rojo. El puente del ferrocarril CSX pasa directamente por el sitio.

Después de la rendición del ejército del norte de Virginia del general Robert E. Lee el 9 de abril de 1865, la razón principal de las defensas de Washington dejó de existir. El coronel Barton S. Alexander sugirió clasificar las defensas en tres grupos: las que debían mantenerse activas, las que debían estar en reserva y las que debían abandonarse. Fort Jackson se incluyó en la tercera categoría, ya que ya no era necesario para proteger el Long Bridge.

La madera de Fort Jackson fue vendida o tomada por personas que se asentaron en la zona, muchos de ellos eran personas liberadas que viajaban al norte buscando nuevas vidas después del fin de la esclavitud en los Estados Unidos. Muchos se establecieron cerca del antiguo Fort Runyon, y es probable que la madera de Fort Jackson fuera una fuente fácil de leña.

Todos los fuertes que rodean o dominan la ciudad son desmantelados, se les quitan las armas, la tierra se entrega a sus dueños. Okupas negros necesitados, que viven alrededor de los fuertes, se han construido chabolas de los cuarteles de los oficiales, han sacado abatis para leña, han hecho cuerdas de madera o vigas de las plataformas de troncos para los cañones y han cortado las grandes astas de las banderas para hacer colchas. postes o postes de cama ... Los paseos hacia estos viejos fuertes son horriblemente pintorescos. Los libertos, que viven vendiendo herraduras viejas y púas de hierro, viven con sus familias de ocupantes ilegales donde, antiguamente, el sastre del ejército tenía la cantina; pero la hierba está trazando sus paralelos cada vez más cerca de las revistas. Algunas ropas viejas, una gran cantidad de suciedad y tumbas olvidadas, hacen ahora las características locales de la guerra. "

Para principios del siglo XX, el sitio de Fort Jackson se convirtió en la base de un nuevo puente ferroviario, construido en 1903. Tres años después, se construyó un puente para vehículos justo al oeste. También se ubicó una fábrica de ladrillos cerca, que a veces usaba la arcilla de las defensas de Fort Runyon para hacer ladrillos. Estos proyectos eliminaron los pocos rastros que quedaban de Fort Jackson.

Hoy, un puente de ferrocarril de CSX Corporation pasa por el sitio de Fort Jackson. El Servicio de Parques Nacionales está estudiando la costa del Potomac, justo al sur del puente, como un posible lugar para un cobertizo para botes del condado de Arlington. Justo al sur de la autopista federal George Washington Memorial Parkway, entre las vías de CSX y la I-395, se encuentra el parque Long Bridge del condado de Arlington. La parte norte del parque, que aún no está desarrollada para uso recreativo, podría incluir parte del sitio de Fort Jackson. Un estudio del Servicio de Parques Nacionales indicó que aún podría haber artefactos históricos de Fort Jackson en el sitio.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Fort Jackson (Virginia) Facts for Kids

kids search engine
Fort Jackson (Virginia) para Niños. Enciclopedia Kiddle.