robot de la enciclopedia para niños

Federal Reserve Bank Building (Seattle) para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Federal Reserve Bank Building
Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos
Seattle - 1015 2nd Avenue 01.jpg
Localización
País Estados Unidos
Ubicación Seattle
Coordenadas 47°36′19″N 122°20′09″O / 47.60538056, -122.33579444
Información general
Estilo arquitectura moderna
Declaración 4 de febrero de 2013
Construcción 1950
Propietario Martin Selig Real Estate
Detalles técnicos
Plantas 6
Diseño y construcción
Arquitecto William J. Bain

El Federal Reserve Bank Building es un edificio histórico ubicado en Seattle, Estados Unidos. También se le conoce como la Sucursal de Seattle del Banco de la Reserva Federal de San Francisco. Este edificio fue la sede de las oficinas de esta sucursal por más de 50 años, desde 1951 hasta 2008.

El lugar ha tenido varias propuestas de cambios. En 2008, se quiso demoler, pero un tribunal lo impidió. En 2013, su propiedad pasó a la Administración de Servicios Generales. Luego, en 2015, fue vendido a Martin Selig Real Estate por 16 millones de dólares. Esta empresa planeó construir un edificio alto de 48 pisos, pero el proyecto se redujo a solo siete pisos adicionales. Esta parte nueva se terminó en 2020.

Desde 2013, el Federal Reserve Bank Building forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos.

¿Cómo es el Federal Reserve Bank Building?

El Federal Reserve Bank Building se encuentra en la Segunda Avenida de Seattle, entre las calles Madison y Spring. Su estilo es moderno y tiene seis pisos, cuatro sobre el nivel de la calle y dos subterráneos. Está construido con acero y hormigón armado.

Detalles de su fachada y entrada

La parte principal del edificio, que da a la Segunda Avenida, está cubierta con piedra caliza de color gris claro. Las paredes exteriores del sótano tienen granito marrón rojizo. Delante de la entrada principal, hay una pequeña plaza con jardineras de granito pulido.

Espacios interiores y características especiales

Los dos pisos subterráneos tenían una bóveda muy grande, de unos 17 metros por 17 metros. Sus paredes eran de hormigón armado de 76 centímetros de grosor y tenía puertas de acero inoxidable. Esta bóveda, de unos 465 metros cuadrados, usó 335 toneladas de material en su construcción.

En los sótanos también había un pequeño estacionamiento y un área segura para camiones. Además, contaba con espacios de trabajo y un lugar para que el personal de seguridad practicara. El primer piso era el único abierto al público, con el vestíbulo y las antiguas áreas de cajeros. Un espacio en el primer piso fue usado por el FBI en los años 50. Los pisos superiores tenían oficinas y áreas para procesar cheques, además de una cafetería y salones para los empleados.

Diseño y resistencia del edificio

El Federal Reserve Bank Building es una de las primeras obras importantes del estudio de arquitectura NBBJ, fundado en 1943 en Seattle. El arquitecto principal fue William J. Bain, uno de los fundadores de la firma.

Este edificio fue diseñado para resistir el impacto de una bomba y luego fue mejorado para soportar terremotos fuertes. Su estilo modernista, con características sólidas y una fachada sencilla, le da un aspecto de "permanencia y seguridad".

Historia del Federal Reserve Bank Building

La sucursal de Seattle del Banco de la Reserva Federal de San Francisco abrió en 1917. Durante sus primeras tres décadas, estuvo en un espacio alquilado en el Edificio Baillargeon.

Construcción y apertura

Los planes para un edificio propio de la Reserva Federal comenzaron en 1948. El 28 de febrero de 1949, se aprobó su construcción. El lugar elegido, en 2nd y Madison, estaba cerca del centro financiero de la ciudad. Allí se demolieron edificios antiguos para construir el nuevo.

El diseño estuvo a cargo de la firma NBBJ, en un estilo moderno de posguerra. El edificio de seis pisos y estructura de acero costó 2.5 millones de dólares en 1950. La primera piedra se colocó el 20 de abril de 1950, y la construcción duró nueve meses. El Federal Reserve Bank Building abrió sus puertas el 2 de enero de 1951.

Cambios y mejoras a lo largo del tiempo

Durante los 50 años que la Reserva Federal lo usó, el edificio tuvo algunas mejoras y mantenimiento. En 1958, se limpió e impermeabilizó el exterior. En los años 80, se cambiaron el techo y las ventanas. En los 90, se renovaron algunas partes para añadir una cafetería y una sala de conferencias para los empleados.

El Terremoto de Nisqually de 2001 causó daños menores, pero el edificio resistió bien gracias a las mejoras sísmicas de 1996. Después de los eventos del 11 de septiembre de 2001, se cerró al público y se añadieron más medidas de seguridad.

Traslado de la Reserva Federal

En 2004, la Reserva Federal anunció que trasladaría sus oficinas de Seattle a Renton. El edificio de Seattle cerró el 20 de febrero de 2008. Los directivos explicaron que el antiguo edificio ya no era adecuado para sus operaciones y no cumplía con los nuevos estándares de seguridad. En abril de 2012, la propiedad se transfirió a la Administración de Servicios Generales para su posible venta.

¿Qué pasó con el edificio después de la Reserva Federal?

Después de que el edificio quedó vacío en 2008, hubo varios planes para su futuro.

Intentos de preservación y venta

Una empresa llamada Sabey Corporation quiso comprar el edificio por 19.75 millones de dólares. Sin embargo, grupos de personas que querían proteger el edificio histórico se opusieron. Formaron el "Comité para la Preservación del Federal Reserve Bank Building de Seattle" y presentaron una demanda en un tribunal federal. El 19 de marzo de 2010, un juez falló a favor de los conservacionistas, diciendo que el Banco de la Reserva Federal no había seguido las reglas para vender propiedades del gobierno.

El 4 de febrero de 2013, el Federal Reserve Bank Building fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Subasta y nuevos planes de construcción

La Administración de Servicios Generales (GSA) intentó vender el edificio. En diciembre de 2014, se inició una subasta pública con un precio inicial de 5 millones de dólares. La subasta terminó el 7 de febrero de 2015, con una oferta ganadora de 16 millones de dólares.

En abril de 2015, se anunció que el ganador era Martin Selig Real Estate. La empresa planeó construir una torre de oficinas de 31 pisos, usando el edificio existente como base.

Las Escuelas Públicas de Seattle también intentaron comprar el edificio en 2014 para convertirlo en una escuela primaria, pero su oferta no fue aceptada. Un grupo que ayuda a personas sin hogar también propuso usarlo como refugio, pero no consiguió los fondos.

En diciembre de 2015, Selig anunció planes para hacer la torre más alta, de 48 pisos, lo que la convertiría en uno de los edificios más altos de Seattle. También se anunció que una estatua de Adán, del escultor colombiano Fernando Botero, se exhibiría frente al edificio.

En junio de 2016, Selig redujo los planes de altura debido a la oposición de grupos de preservación histórica. La nueva adición propuesta sería de ocho pisos, con espacio para oficinas. El diseño estuvo a cargo de William Bain Jr. y John Bain, hijo y nieto del arquitecto original. Un tercer diseño final redujo la altura a siete pisos. La construcción de esta adición comenzó a finales de 2018 y se completó en 2020.

kids search engine
Federal Reserve Bank Building (Seattle) para Niños. Enciclopedia Kiddle.