Edificio del Tribunal Testamentario de Nueva York para niños
Datos para niños Edificio del Tribunal Testamentario de Nueva York |
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Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos New York State Register of Historic Places listed place Hito histórico nacional Monumentos Históricos de Nueva York y Monumentos Históricos de Nueva York |
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Localización | ||
País | Estados Unidos | |
Ubicación | Manhattan | |
Dirección | Calle Chambers (31) | |
Coordenadas | 40°42′49″N 74°00′16″O / 40.713611111111, -74.004444444444 | |
Información general | ||
Estilo | Beaux Arts | |
Declaración | 29 de enero de 1972, 23 de junio de 1980, 22 de diciembre de 1977, 15 de febrero de 1966 y 11 de mayo de 1976 | |
Ocupante | Tribunal Testamentario de Nueva York | |
Diseño y construcción | ||
Arquitecto | John Rochester Thomas | |
El Edificio del Tribunal Testamentario de Nueva York es un lugar histórico en Manhattan, Nueva York. También se le conoce como el Salón de Registros o 31 de Chambers Street. Este impresionante edificio se terminó de construir en 1907. Fue diseñado en el estilo Beaux Arts por John Rochester Thomas. Luego, Arthur J. Horgan y Vincent J. Slattery supervisaron su construcción. Se encuentra frente al City Hall Park y el Tweed Courthouse. El Manhattan Municipal Building está al este.
Es un edificio de siete pisos con una estructura de acero. Su exterior está cubierto de granito y sus interiores tienen mármol muy trabajado. Fue diseñado para ser muy seguro y proteger los registros importantes de la ciudad de Nueva York. La parte de afuera está decorada con cincuenta y cuatro esculturas de Philip Martiny y Henry Kirke Bush-Brown. También tiene una columnata de tres pisos de estilo corintio en las calles Chambers y Reade. En el sótano del edificio se guardan los Archivos Municipales. En el quinto piso está el Tribunal Testamentario de Nueva York del Condado de Nueva York. Este tribunal se encarga de los asuntos relacionados con herencias y testamentos.
La idea de construir este edificio surgió en el siglo XIX. Los planes para el edificio actual se aprobaron en 1897. Se construyó entre 1899 y 1907, aunque hubo algunos retrasos. En 1962, fue renombrado como Tribunal Testamentario de Nueva York. A lo largo de su historia, el edificio ha cambiado muy poco. Es un Hito Histórico Nacional y un lugar histórico importante de la Ciudad de Nueva York.
Contenido
¿Dónde se encuentra este edificio histórico?
El edificio está en el barrio de Civic Center en Manhattan. Se ubica justo al norte del Parque de Sala de la Ciudad. Ocupa una manzana completa. Esta manzana está rodeada por la Calle Chambers al sur, Center al este, Reade al norte y Elk al oeste.
Cerca de él hay otros edificios importantes. Al oeste están 49 Chambers y 280 Broadway. Al noroeste se encuentran el Edificio Federal Ted Weiss y el Monumento Nacional del Cementerio Africano. Al noreste está el Tribunal Federal Thurgood Marshall. El Edificio Municipal de Manhattan está al este. Y al suroeste, dentro del Parque de Sala de la Ciudad, se hallan el Tweed Courthouse y el Ayuntamiento de Nueva York.
El terreno donde se construyó el edificio tiene una ligera inclinación. En el siglo XVIII y principios del XIX, había una colina llamada "Pot Baker's" o "Potter's Hill". Esto se debía a que varias familias que trabajaban con cerámica vivían o tenían sus negocios cerca. Antes de que se terminara Elk Street en 1901, este terreno era parte de una manzana más grande.
¿Cómo se construyó el edificio?
En 1831, se abrió el antiguo Salón de Registros. Estaba al noreste del Ayuntamiento, en el lugar de una antigua prisión. Ese primer edificio era de estilo griego, con columnas de mármol y paredes de estuco. En 1870, se le añadió un piso más y un techo "a prueba de fuego". Con el tiempo, este edificio se deterioró. Aunque se decía que era a prueba de fuego, tenía mucha madera en sus pisos y techos. El primer Salón de Registros fue demolido en 1903.
Los primeros planes y desafíos
En marzo de 1896, se informó que el antiguo edificio era inseguro y podía incendiarse. El Departamento de Salud de Nueva York también dijo varias veces que las condiciones del edificio eran malas.
En noviembre de 1896, se propuso crear un comité para elegir dónde construir el nuevo Salón de Registros. Al mismo tiempo, el gobierno de la ciudad quería que los nuevos edificios municipales se construyeran alrededor del City Park, no dentro de él.
La legislatura estatal aprobó la construcción en 1897. Se eligió un lugar en el lado oeste de Center Street, entre Reade y Chambers Streets. Este lugar fue aprobado en abril de 1897. La aprobación también incluyó extender Olm Street hacia el sur, lo que se completó en 1901.
John Rochester Thomas fue elegido arquitecto del Salón de Registros. Había ganado un concurso de diseño para otro edificio municipal que luego fue cancelado. El alcalde de ese momento, William Lafayette Strong, pensó que Thomas merecía una oportunidad. Thomas presentó sus planes en mayo de 1897, y fueron aprobados en noviembre de 1897.
La construcción y sus cambios
La construcción de los cimientos comenzó a principios de 1899. Sin embargo, se detuvo después de unos noventa días. La razón principal fue la falta de dinero. Hubo varios retrasos para conseguir los fondos necesarios. También hubo problemas para comprar los terrenos donde se construiría el edificio. Algunos propietarios no querían vender sus propiedades. Una familia, los Wendel, que tenía muchas propiedades en Manhattan y nunca vendía nada, hizo que se necesitara una ley especial para adquirir su pequeña parte del terreno.
Mientras tanto, Robert Anderson Van Wyck ganó las elecciones a la alcaldía en 1897. Poco después de asumir el cargo, dijo que el diseño de Thomas era demasiado costoso. El alcalde quería que Arthur J. Horgan y Vincent J. Slattery fueran los arquitectos del proyecto. En 1899, se contrató a una empresa para buscar formas de reducir el costo del interior. Siguiendo las recomendaciones de Horgan y Slattery, se decidió usar cemento en lugar de mármol en algunas superficies interiores para ahorrar dinero. La primera piedra del edificio se colocó en una ceremonia el 13 de abril de 1901.
El trabajo avanzó poco hasta que Thomas falleció el 28 de agosto de 1901. Dos semanas después, Horgan y Slattery fueron nombrados los nuevos arquitectos. Esto causó algunas discusiones. El periódico The New York Times criticó el cambio de planes. El nuevo alcalde, Seth Low, intentó sin éxito cancelar el contrato de Horgan y Slattery, pero logró limitar los cambios al plan original de Thomas. A principios de 1903, se decidió usar los planos originales de Thomas para el interior del nuevo edificio.
También hubo discusiones sobre la elección de Philip Martiny y Henry Kirke Bush-Brown como escultores. Los críticos decían que no podrían hacer las esculturas a tiempo. Las estatuas se instalaron a mediados de 1903, pero no fueron aprobadas hasta 1906.
El edificio comenzó a ser ocupado en diciembre de 1906. Poco después, se informó que parte del "mármol" del edificio era en realidad yeso. Esto no fue un error, sino parte del contrato original que permitía usar "yeso enriquecido". A pesar de los gastos, en 1907 se informó que el edificio ya estaba sucio y algunos muebles dañados.
Principios a mediados del siglo XX
Desde el principio, el edificio albergó varios departamentos de la ciudad, como finanzas y impuestos. También fue la sede del Registro del Condado de Nueva York y del Tribunal de Sucesiones.
Los ascensores originales funcionaron por varias décadas. Con el tiempo, el número de ascensores se redujo. El gobierno de la ciudad gastó mucho dinero en repararlos en las décadas de 1930 y 1940. En 1953, se instalaron ascensores nuevos. En 1959, se quitaron dos estatuas de la entrada de Center Street debido a trabajos de ampliación de la calle y del metro. Estas estatuas fueron trasladadas al Palacio de Justicia del Condado de Nueva York.
Finales del siglo XX hasta la actualidad
En octubre de 1962, el Consejo de la Ciudad de Nueva York decidió cambiar el nombre del edificio a Tribunal de Sucesiones. Esto se hizo porque el tribunal ocupaba la mayor parte del edificio. A mediados de la década de 1960, se propuso construir un nuevo edificio municipal. Esto habría significado demoler varios edificios, incluido el Tribunal de Sucesiones. Sin embargo, estos planes fueron descartados durante una crisis económica en la ciudad en 1975.
Durante una renovación del Edificio Municipal en la década de 1970, el Centro de Referencia Municipal se trasladó al Tribunal de Sucesiones. El Departamento de Registros y Servicios de Información (DORIS) se fundó en 1977 y su sede está en el primer piso del edificio. En 2015, se trasladó aquí un centro de intercambio de energía. El edificio también se ha usado como escenario para filmaciones de televisión, como la serie Law & Order. En el siglo XXI, el edificio ya no tenía suficiente espacio para todos los registros de la ciudad. Por eso, en 2017, DORIS comenzó a trasladar algunos registros a los Archivos del Estado de Nueva York.
Entre 2016 y 2020, se restauró el tragaluz del vestíbulo. Se reemplazaron partes corroídas y se añadieron réplicas de las vidrieras. Este proyecto recibió un premio de conservación en 2020.
¿Cómo es el diseño del edificio?
El edificio fue diseñado en el estilo Beaux-Arts por John Rochester Thomas. Después de su fallecimiento, Arthur J. Horgan y Vincent J. Slattery supervisaron su finalización. El diseño final es muy parecido a los planes originales de Thomas. Sin embargo, Horgan y Slattery fueron los principales responsables de las decoraciones con esculturas. Fay Kellogg, quien diseñó la impresionante escalera doble en el vestíbulo, también ayudó con los planos. El edificio ha cambiado muy poco desde que se terminó en 1907.
Las fachadas de granito cubren la estructura de acero del edificio. Los interiores están bellamente hechos con mármol. Tiene siete pisos. Fue diseñado para ser a prueba de fuego y proteger los registros de papel de la ciudad. Los espacios interiores se han usado mucho para filmar películas y programas de televisión. Además de albergar el Tribunal Testamentario de Nueva York del Condado de Nueva York, el edificio contiene los Archivos Municipales y la Biblioteca del Ayuntamiento.
Su fachada es de granito de Hallowell, Maine. Está dividida en varias secciones verticales. La base tiene dos pisos, luego una sección de tres pisos, y un sexto y séptimo piso que forman una mansarda. Las fachadas norte y sur tienen cinco secciones verticales, con muchas ventanas. Las fachadas oeste y este tienen tres secciones.
El exterior: Un museo de piedra
En el centro de la fachada sur (Chambers Street) está la entrada principal. Son tres puertas arqueadas muy altas, con puertas dobles y ventanas con rejas de bronce. Las puertas están rodeadas por columnas de granito. Esta entrada está cubierta de mármol de Siena. También hay entradas laterales en los lados oeste (Elk Street) y este (Center Street). La fachada de Reade Street tiene una entrada accesible para sillas de ruedas.
En las fachadas norte y sur, las cinco ventanas centrales de los pisos tercero a quinto tienen una Columnata de estilo corintio. En las cuatro fachadas, las secciones de los extremos tienen ventanas en varios pisos y esculturas alrededor de las ventanas redondas del cuarto piso. Un entablamento y una cornisa recorren el edificio por encima del quinto piso, y otra cornisa por encima del sexto. El séptimo piso tiene buhardillas con ventanas talladas.
El exterior tiene cincuenta y cuatro esculturas hechas por Philip Martiny y Henry Kirke Bush-Brown. Martiny hizo los grupos de esculturas más grandes, y Bush-Brown las más pequeñas. Todas las estatuas fueron talladas en granito Hallowell.
En las calles Chambers y Center, Martiny talló 24 figuras de pie en el sexto piso. Estas esculturas representan a personas importantes de la historia de la ciudad, como Peter Stuyvesant y DeWitt Clinton. Martiny también diseñó los grupos de esculturas que están junto a las entradas de Chambers y Center Street. Tres esculturas están en la entrada de Chambers Street. Dos esculturas, que representaban la Justicia y la Autoridad, estaban en la entrada de Center Street, pero fueron retiradas en 1959.
En los cuatro lados, Bush-Brown diseñó grupos de figuras alegóricas en la parte superior del edificio. Estas figuras están de pie, sentadas o reclinadas. Las figuras que representan la herencia y la maternidad están en la base de la buhardilla central en Chambers Street. Sobre la buhardilla central de Chambers Street hay un reloj, flanqueado por figuras de Poesía y Filosofía. Una buhardilla similar en el centro de Reade Street tiene figuras que representan la instrucción, el estudio, el derecho y la historia. La buhardilla central de Center Street tiene figuras de Inscripción y Custodia. La buhardilla central del lado oeste tiene Industria y Comercio.
El interior: Un espacio impresionante
Después de la entrada de Chambers Street, hay un vestíbulo rectangular con paredes de mármol amarillo. El techo elíptico tiene mosaicos de William de Leftwich Dodge. Tres de los mosaicos muestran el proceso de herencias, y el otro la importancia de los registros. Los mosaicos triangulares del techo tienen motivos egipcios y griegos, junto con signos del zodíaco. Los mosaicos son principalmente rojos, verdes y azules sobre un fondo dorado suave. El vestíbulo también tiene una lámpara de bronce y un suelo de mármol con diseños.
También hay vestíbulos de entrada más pequeños en los extremos oeste y este del edificio. Tienen techos elípticos con mosaicos de Dodge, principalmente azules y dorados. El techo está dividido en paneles con decoraciones como guirnaldas y urnas.
Los vestíbulos llevan al gran salón principal. Este salón tiene tres pisos y está inspirado en la Ópera Garnier de París. Está hecho de mármol amarillo Siena. En el primer piso, una galería arqueada rodea el salón. Una escalera doble de mármol sube en dos tramos hasta un rellano, y luego un solo tramo lleva al segundo piso. En el segundo piso hay una galería con columnas jónicas. El techo tiene una bóveda elíptica de bronce que llega hasta el tercer piso, con un tragaluz de 12 por 18 metros.
Los pasillos del primer piso tienen paredes y suelos de mármoles de varios colores. Sus techos son abovedados con lámparas. Hay puertas dobles de caoba que llevan a las oficinas.
Plantas superiores
Los pisos tercero, cuarto y quinto tienen una distribución similar. Rodean el patio de luces que está sobre el salón principal. Estos pisos están conectados por una escalera parecida a la principal. Sus suelos son de mosaicos y las paredes tienen paneles de mármol gris veteado. Cada piso tiene diferentes diseños decorativos alrededor de las puertas y en las aberturas que dan al patio de luces.
Las dos salas de audiencias manejan los asuntos del Sistema de Tribunal Unificado. Las salas tienen diseños similares, pero con pequeños cambios en los detalles. Tienen techos de yeso con paneles dorados, relieves y lámparas decoradas. La sala de audiencias norte está hecha de caoba de Santo Domingo. Tiene cuatro paneles tallados que muestran la sabiduría, la verdad, la civilización y la degradación. La sala sur está hecha de roble inglés, con decoraciones de estilo renacentista francés. Frente a cada sala de audiencias hay un balcón de mármol. También hay chimeneas talladas de mármol y bronce dorado de Tiffany & Co. El séptimo piso y el ático guardaron los registros de la ciudad en estantes de acero hasta 2017.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Surrogate's Courthouse Facts for Kids