Hammond Building para niños
Datos para niños Hammond Building |
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Localización | ||
País | Estados Unidos | |
Ubicación | Míchigan | |
Dirección | 122 Griswold Street | |
Coordenadas | 42°19′50″N 83°02′50″O / 42.3306, -83.0471 | |
Información general | ||
Estado | Demolido | |
Construcción | 1889 | |
Demolido | 1956 | |
Altura | ||
Altura arquitectónica | 45.72 m | |
Diseño y construcción | ||
Arquitecto | Harry W. J. Edbrooke | |
El Hammond Building fue un edificio muy alto que se terminó de construir en 1889. Estaba ubicado en el centro de Detroit, Míchigan, en la esquina de las calles Griswold y West Fort. Se encontraba justo enfrente del Ayuntamiento de Detroit.
Este edificio de 46 metros de altura fue diseñado por George H. Edbrooke. Se considera el primer rascacielos de la ciudad. Cuando se construyó, fue el edificio más alto de todo el estado de Míchigan. La empresa Russell Wheel & Foundry se encargó de suministrar y construir las estructuras de hierro y acero. El Hammond Building fue demolido en 1956 para construir el Banco Nacional de Detroit, que hoy se conoce como The Qube. El edificio más antiguo de Detroit que aún sigue en pie y que se considera un rascacielos es el United Way Community Services Building, construido en 1895, con 12 pisos.
Contenido
Historia del Edificio Hammond
¿Quién fue George H. Hammond?
George H. Hammond nació en Massachusetts. En 1854, se mudó a Detroit y abrió una pequeña carnicería. Más tarde, compró una idea para un vagón refrigerado a William Davis, un comerciante de pescado. La idea de Davis usaba crin de caballo para aislar el vagón y tanques con hielo y sal.
Hammond usó este vagón para transportar carne con éxito. La primera prueba fue en mayo de 1869, llevando carne de res desde Detroit hasta Boston usando hielo del río Detroit.
Con el tiempo, Hammond estableció una fábrica en Hammond, Indiana, para construir estos vagones refrigerados. Su negocio creció mucho, llegando a tener más de 800 vagones y procesando 100,000 cabezas de ganado al año. La carne procesada se cargaba en los vagones refrigerados y se enviaba a la costa este de Estados Unidos.
George H. Hammond falleció en 1886, dejando su fortuna a su esposa, Ellen. Ella vendió su parte del negocio en 1888 por más de 2 millones de dólares. George había empezado a planear su rascacielos antes de morir. Después de su muerte, Ellen compró el terreno por 350,000 dólares y encargó la construcción del edificio, que se terminó en 1889.
¿Cómo se construyó el Hammond Building?
La construcción del edificio comenzó el 14 de marzo de 1889. Los constructores de Chicago, W.A. Wells y A.E. Wells, primero demolieron los edificios antiguos del lugar y excavaron el terreno. Entre los edificios antiguos estaba la casa del primer administrador de correos de Detroit, James Abbott.
El edificio se construyó con vigas de hierro y madera, protegidas con baldosas huecas. El exterior era de ladrillos rojos prensados, unidos con mortero de cal y cemento. También se usaron ladrillos de arcilla y piedra. Las oficinas solían tener acabados de roble, y los pasillos tenían pisos y revestimientos de mármol. A veces, la construcción se detenía por falta de mulas para el trabajo.
Cuando Ellen Hammond contrató al arquitecto y contratista principal, George H. Edbrooke, retuvo el 15% del costo para asegurar la buena calidad del trabajo. Al finalizar, se encontró que algunos trabajos, como los de yeso y carpintería, no eran perfectos. Por esta razón, Edbrooke no recibió el pago completo y, a su vez, no pudo pagar a sus subcontratistas. Algunos contratistas, como A. L. Deane & Co., que suministró la bóveda, tenían deudas importantes.
El asunto llegó a los tribunales. En 1894, Edbrooke falleció en su oficina de Nueva York debido a problemas en su negocio.
¿Para qué se usó el edificio?
En agosto de 1890, las 246 oficinas del edificio se iluminaron durante una semana completa para celebrar la Exposición Internacional de Detroit. Se usaron luces incandescentes y gas para iluminar las oficinas. Durante el día, las oficinas estaban abiertas para que los visitantes pudieran recorrer el edificio. Las luces incandescentes se usaron tanto que la empresa Westinghouse Electric & Manufacturing Company mantenía existencias de lámparas en Detroit solo para el Hammond Building.
El techo del edificio se usaba para enviar señales a los barcos en el río Detroit. Estas señales les advertían sobre tormentas en los Grandes Lagos.
En febrero de 1906, un vigilante nocturno llamado William Urquhart tuvo un accidente al caer por el hueco del ascensor desde el primer piso hasta el sótano, sufriendo heridas.
A lo largo de los años, muchos inquilinos diferentes ocuparon el edificio. En 1911, el Dime Savings Bank estuvo allí antes de construir su propio edificio. También en 1911, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos tenía oficinas en el Hammond Building. Otros inquilinos eran más pequeños, como J. A. Mercier, un contratista general.
¿Por qué fue demolido?
Para 1944, se habían construido muchos otros edificios modernos en Detroit, y el Hammond Building ya no era rentable. La empresa dueña y administradora del edificio, The Hammond Building Company, se disolvió el 15 de febrero de 1956.
En 1956, el Hammond Building fue demolido para construir la nueva sede del Banco Nacional de Detroit (NBD), un proyecto de 20 millones de dólares. La construcción del nuevo edificio, diseñado por Albert Kahn, comenzó en el verano de 1957. El NBD se mudó a su nueva sede en septiembre de 1959. Hoy en día, el edificio es propiedad de Quicken Loans y se conoce como The Qube.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Hammond Building Facts for Kids