Corona de San Eduardo para niños
La Corona de San Eduardo es una joya muy especial que se usa en la ceremonia de coronación de los reyes y reinas del Reino Unido. Recibe su nombre de un antiguo rey llamado Eduardo el Confesor.
Esta corona es la pieza más importante de todas las joyas de la Corona Británica. El arzobispo de Canterbury es quien la coloca sobre la cabeza del nuevo monarca durante la coronación.
La corona que vemos hoy fue hecha para el rey Carlos II. La corona original, que era del siglo XIII, fue destruida hace mucho tiempo.
Contenido
¿Qué es la Corona de San Eduardo?
La Corona de San Eduardo es un símbolo muy importante de la monarquía británica. Se usa solo en el momento de la coronación, que es una ceremonia llena de historia y tradición. Esta corona representa la autoridad y la continuidad de los reyes y reinas.
¿Cómo se ve la Corona de San Eduardo?
Esta corona está hecha de oro puro. Tiene un diseño circular con ocho adornos que se alternan. Algunos tienen forma de cruz patada y otros de flor de lis. Todos están decorados con piedras preciosas brillantes.
Detalles de su diseño y materiales
Desde los adornos con forma de cruz, salen cuatro arcos que se unen en la parte superior de la corona. En la cima hay un orbe (una esfera) y otra cruz patada.
La corona está adornada con muchas gemas y piedras preciosas. Entre ellas hay zafiros de color azul, turmalinas, amatistas moradas, topacios y citrinos (que son un tipo de cuarzo amarillo). Los bordes de la base y de los arcos están decorados con una hilera de perlas.
Esta impresionante joya es bastante pesada, ¡pesa aproximadamente 2,23 kilogramos!
Véase también
En inglés: St. Edward's Crown Facts for Kids
- Joyas de la Corona Británica
- Corona del Estado Imperial
- Eduardo el Confesor
- Corona real