Compota de manzana para niños
La compota de manzana o puré de manzana es una compota elaborada con manzanas ya peladas y endulzada con azúcar (o jarabe de maíz en algunos países de América Latina). Es frecuente añadir alguna especia a la compota, como canela, vainilla, etcétera. La facilidad de elaboración la convierte en un plato casero común que se suele tomar como postre. Se puede encontrar envasada en supermercados.
Usos
Aparte de su uso como postre, la compota de manzana puede acompañar platos salados.
- En las cocinas alemana y sueca, suele encontrarse cocida y aromatizada con vinagre suave, junto con lombarda. Es un plato típico de Navidades en Alemania donde se sirve con el Weihnachtsgans (ganso de Navidad).
- En Perú durante la cena de Nochebuena acompaña al pavo al horno y la ensalada rusa.
- En Francia acompaña tradicionalmente la morcilla de sangre y se emplea frecuentemente como guarnición de platos de carne de cerdo, venado y aves de caza.
- En la cocina inglesa la compota o puré de manzana se sirve acompañando a platos de carne, generalmente de carne de cerdo, pero no es una salsa a pesar de lo que sugiere su nombre en inglés, apple sauce.
Véase también
Todo el contenido de los artículos de la Enciclopedia Kiddle (incluidas las imágenes) se puede utilizar libremente para fines personales y educativos bajo la licencia Atribución-CompartirIgual a menos que se indique lo contrario. Citar este artículo:
Compota de manzana para Niños. Enciclopedia Kiddle.