robot de la enciclopedia para niños

Chorisiva para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Chorisiva
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Asteridae
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Tribu: Heliantheae
Género: Chorisiva
Archivo:Nevada wormwood, Euphrosyne nevadensis (formerly Iva nevadensis) (16242795382)
Chorisiva nevadensis (Sinónimos: Euphrosyne nevadensis, Iva nevadensis), Montañas Blancas, Nevada, Estados Unidos, elevación 1830 m (Jim Morefield, 2011)

Chorisiva es un tipo de planta que pertenece a la familia del girasol, conocida científicamente como asteráceas. Dentro de esta gran familia, se clasifica en un grupo más pequeño llamado tribu Heliantheae.

Hasta ahora, solo se conoce una especie de este género, llamada Chorisiva nevadensis. Esta planta es endémica, lo que significa que solo crece de forma natural en una región específica. En este caso, se encuentra únicamente en el oeste de los Estados Unidos.

Sus principales lugares de crecimiento son el estado de Nevada y la parte oriental de California. Dentro de California, se puede encontrar específicamente en los condados de Inyo y Mono.

Chorisiva: Una Planta Especial de la Familia del Girasol

La Chorisiva nevadensis es una planta única de la familia de las asteráceas. Esta familia es muy grande e incluye plantas tan conocidas como los girasoles y las margaritas.

¿Qué es Chorisiva y Dónde Vive?

El término género se usa en biología para agrupar especies de plantas o animales que tienen características muy parecidas. Chorisiva es el nombre de este género.

La única especie conocida, Chorisiva nevadensis, es una planta que solo se encuentra en ciertas zonas de los Estados Unidos. Crece en lugares con suelos arenosos o de grava.

Estos suelos suelen ser alcalinos, lo que significa que tienen un nivel de pH más alto. La planta se desarrolla en altitudes que van desde los 1000 hasta los 2200 metros sobre el nivel del mar.

Características de la Planta Chorisiva

La Chorisiva nevadensis tiene características muy particulares que la distinguen. Sus hojas tienen un tallo pequeño llamado pecíolo, que mide entre 2 y 20 milímetros.

La parte principal de la hoja, la lámina, mide entre 5 y 20 milímetros de largo y entre 5 y 15 milímetros de ancho. Estas láminas tienen pequeños lóbulos o divisiones que miden entre 1 y 1.5 milímetros de ancho.

Las flores de esta planta crecen en tallos florales llamados pedúnculos, que pueden medir de 0.5 a más de 5 milímetros. Las flores tienen pequeñas estructuras protectoras llamadas filarias.

Las filarias exteriores son un poco ásperas, mientras que las interiores son más delgadas y membranosas. Las flores de la Chorisiva nevadensis son pequeñas, con pétalos que miden entre 0.5 y 1 milímetro.

Esta planta florece durante varios meses, desde mayo hasta octubre. Después de la floración, produce un tipo de fruto seco llamado cipsela, que mide entre 1.5 y 2 milímetros.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Euphrosyne nevadensis Facts for Kids

kids search engine
Chorisiva para Niños. Enciclopedia Kiddle.