Castillo de Belvoir para niños
El castillo de Belvoir es una impresionante casa señorial ubicada en el condado de Leicestershire, Inglaterra. Desde allí, se puede ver el hermoso Valle de Belvoir. Este castillo sigue siendo propiedad de la familia de los duques de Rutland. Es un lugar que puedes visitar como atracción turística y también se alquilan algunos de sus espacios para eventos especiales. Es un edificio muy importante y está protegido al máximo por su valor histórico y artístico.
El castillo está cerca de varios pueblos como Redmile, Woolsthorpe, Knipton, Harlaxton, Croxton Kerriel y Bottesford, y también de la ciudad de Grantham.
Contenido
Historia del Castillo de Belvoir
Originalmente, en este mismo lugar, se construyó un castillo normando hace mucho tiempo. Durante la Guerra Civil Inglesa, fue un punto clave para quienes apoyaban al rey. Con el tiempo, el castillo pasó a ser propiedad de los duques de Rutland.
Reconstrucción y diseño
En 1816, un incendio dañó el castillo. Después de esto, la esposa del quinto duque de Rutland se encargó de su reconstrucción. Ella quería que el castillo tuviera un aspecto medieval, similar al que vemos hoy. El arquitecto James Wyatt fue el encargado de este gran proyecto. El resultado fue un edificio que parece un castillo medieval, con una torre central que recuerda a la del Castillo de Windsor. El castillo actual es la quinta construcción que se ha levantado en este lugar desde la época de los normandos.
Residencia de la familia Rutland
Belvoir ha sido el hogar de los duques y duquesas de Rutland por casi mil años. Actualmente, es la residencia de los undécimos duques y de sus cinco hijos.
Obras de arte en el Castillo de Belvoir
El castillo está abierto al público y en su interior se pueden admirar muchas obras de arte.
La serie de cuadros de Nicolas Poussin
En el siglo XVIII, llegaron al castillo siete cuadros muy famosos de Nicolas Poussin, conocidos como Los Sacramentos. Estas obras habían pertenecido antes a Cassiano dal Pozzo en Roma. Lamentablemente, la familia ducal solo conserva dos de ellos hoy en día. Uno se perdió en el incendio de 1816. Otro fue vendido en el siglo XX y ahora está en la National Gallery de Washington. En septiembre de 2011, otro cuadro, La Ordenación, se vendió al Museo de Arte Kimbell en Fort Worth, Texas. Para pagar impuestos, en noviembre de 2012, los duques vendieron otro cuadro de la serie, La Extrema Unción, al Fitzwilliam Museum de Cambridge. En 2023, la National Gallery de Londres anunció que había adquirido La Eucaristía.
Otros tesoros artísticos
Entre las otras obras de arte importantes en Belvoir, se encuentra un retrato de cuerpo entero de Enrique VIII que se cree fue pintado por Hans Holbein el Joven. También hay ejemplos de obras de artistas como Thomas Gainsborough y Joshua Reynolds.
Salas destacadas
Las habitaciones más lujosas del castillo son lo más importante del recorrido. Entre ellas, destacan el famoso salón Elisabeth (nombrado por la esposa del quinto duque), la Galería Regents y el comedor, que tiene un estilo inspirado en la antigua Roma.
Los terrenos del Castillo de Belvoir
El castillo se encuentra en una gran propiedad de unos 120 kilómetros cuadrados. Los terrenos que rodean el castillo también están abiertos al público. La Root House, una casa de verano construida por encargo de la esposa del quinto duque, también se puede visitar. El actual duque está trabajando en la restauración de los jardines de Belvoir, que incluyen el Valle Secreto y la casa de verano del año 1800.
Toda la propiedad está abierta al público y ofrece diversas actividades al aire libre, como tiro, pesca y paseos en vehículos todo terreno. En diferentes épocas del año, se realizan exhibiciones con ovejas, patos y perros.
El Castillo de Belvoir en el cine y eventos
El castillo, al igual que otras grandes casas en Gran Bretaña, se mantiene económicamente gracias al turismo y a que se usa como lugar para filmar películas y series.
Belvoir en la pantalla grande
Se utilizó en la película La guarida (1999) y también en la exitosa película de misterio El código Da Vinci (basada en la famosa novela), donde representó a Castel Gandolfo, la residencia de verano del Papa. En septiembre de 2007, se usó como escenario exterior para la película La Joven Victoria, que se estrenó en 2008.
Festivales de música
Desde la primavera de 2006, el castillo ha sido la sede del Fin de Semana de Música Folk. Este evento es organizado por voluntarios y tiene un ambiente muy especial. Músicos de música folk de toda la región tocan sin cobrar, solo por la oportunidad de presentarse en la mágica Sala de Baile de Belvoir, en la sala de la guardia, en la sala de los funcionarios y en la Galería Regent's.
Véase también
En inglés: Belvoir Castle Facts for Kids