Cabello de ángel (pasta) para niños
El cabello de ángel es un tipo de pasta muy fina, ¡tan delgada que parece hilo! En italiano se le llama capellini o capelli d'angelo, que significa "cabellos de ángel". Es similar a los espaguetis, pero mucho más delgada, incluso más fina que los vermicelli. Es una pasta muy tradicional de la cocina italiana.
Contenido
¿Qué es el Cabello de Ángel?
El cabello de ángel es una pasta larga que se enrolla en forma de nido. Su grosor es muy pequeño, entre 0.78 y 0.88 milímetros. En algunos países de habla hispana, a esta pasta tan fina se le conoce simplemente como fideos.
Origen y Nombre de esta Pasta
No se sabe con exactitud dónde se creó por primera vez el cabello de ángel. Las ciudades de Génova, Nápoles o la zona del Valle Latino en Italia son los lugares más probables de su origen. Su nombre en italiano, "cabellos de ángel", describe perfectamente lo delicada y fina que es esta pasta. Por su suavidad, es una pasta que a menudo se recomienda para que los niños pequeños, a partir de los 9 meses, se acostumbren a comer alimentos sólidos.
¿Cómo se Prepara y Disfruta?
El cabello de ángel es ideal para preparar en caldos o sopas. En estas recetas, es común romper la pasta en trozos más pequeños antes de cocinarla. También se puede disfrutar sin caldo, acompañada de salsas suaves. Algunas formas populares de comerla son con salsas blancas, huevos, mantequilla fresca y queso, o con mantequilla derretida y quesos como el grana padano o el requesón ahumado.
Características Principales del Cabello de Ángel
Esta pasta se elabora con harina de trigo duro, agua y sal. Debido a su extrema finura, se cocina muy rápido. Solo necesita hervir en agua durante un máximo de 4 minutos. ¡Así que hay que estar muy atento para que no se pase de cocción!