Calzoncillo para niños
El calzoncillo, (o en su plural, calzoncillos) también llamado calzón, bombacho o interior es una prenda de ropa interior masculina que cubre desde la cintura hasta el nacimiento de los muslos. En algunos casos las perneras cubren hasta más abajo. Se utilizan para proteger la zona genital del contacto continuo con la ropa exterior, que suele ser más áspera.
Su nombre proviene de las antiguas calzas, que cubrían de la cintura a las puntas de los pies. De estas calzas han derivado los nombres de muchas de las prendas que se utilizan de cintura abajo: calcetines, medias (calzas), calzones, calzado y otras.
Contenido
Tipos de calzoncillos
Bóxer clásico
Tipo de pantalón corto, como el de los boxeadores, de ahí su nombre. Los boxers son holgados o pegados al cuerpo y más tradicionales que el slip. La mayoría de los boxers tienen una bragueta. Los fabricantes de los boxers tienen diferentes métodos de cerrar la bragueta: broches de metal, botones (en el caso de los holgados), velcro e incluso cierres en algunos casos. Sin embargo, muchos boxers en el mercado no necesitan un mecanismo de cierre, ya que el corte de la tela se diseña para solaparse lo suficiente para cubrir la bragueta por completo.
Slip
El slip es un calzoncillo ajustado, sin perneras. Esto lo hace ideal para actividades deportivas o para aquellos que quieren un soporte que los bóxers no proporcionan.
Bóxer ajustado
El bóxer ajustado es una prenda interior parecida al tradicional, pero más apretados. Así se amoldan al cuerpo para una mayor comodidad. Algunos de ellos tienen un largo corte en la tela que sirve a modo de bragueta (imagen de la derecha). Los hay de dos tipos: uno con perneras largas y otros cortas. A estos últimos se les conocen como "minibóxers". A diferencia del slip, este es conocido en países como Venezuela con el nombre coloquial de interior manga larga.
Calzoncillo largo
El calzoncillo largo es similar a las antiguas calzas, va de la cintura a los tobillos y se ajustan por completo a la pierna. La tela suele ser algodón, algodón-poliéster, o franela. Se usa para combatir el frío. Algunos estilos de calzoncillo largo, llamados térmicos, vienen con dos capas de tela. El calzoncillo largo proviene del antiguo Union Suit, que era una prenda interior enteriza que cubría de los hombros a los tobillos.
Suspensorio
Un suspensorio o suspensor es una prenda interior diseñada para proteger los órganos durante una actividad vigorosa o deportiva. Un suspensorio típico consiste en una banda elastizada en la cintura con una bolsa de soporte y dos tiras, que van desde la base de la bolsa una hacia el lado izquierdo y la otra al derecho..
No usar calzoncillos
Algunas personas optan por no usar calzoncillos, una práctica a veces denominada “ir al comando”, por comodidad, para permitir que sus ropas exteriores (particularmente aquellas que son ajustadas a la figura corporal) se vean más favorecedoras, para evitar crear una línea de bragas o porque simplemente no ven ninguna necesidad de usarlos. Ciertos tipos de ropa, como pantalones cortos de ciclismo y faldas escocesas, están diseñados para usarse o tradicionalmente se usan sin calzoncillos. Esto también se aplica a la mayoría de la ropa usada como ropa de dormir y como traje de baño.
La práctica de no usar calzoncillos llegó a ser incluso obligatoria para los soldados escoceses durante la Primera Guerra Mundial, ya que diariamente un oficial superior inspeccionaba el regimiento y tenía un espejo para mirar debajo de las faldas. Cualquier persona que se encontrara usando calzoncillos sería enviada de vuelta para quitárselos. Posteriormente la falda se conservó como el uniforme formal de los regimientos.
Véase también
En inglés: Underwear Facts for Kids