Bóxer ajustado para niños
El bóxer ajustado, también conocido como trunk en inglés, es un tipo de ropa interior masculina. Combina características de los bóxeres clásicos y las trusas. Son largos en la pierna, como los bóxeres, pero se ajustan al cuerpo como las trusas. Este estilo se hizo popular en la década de 1990 y se usa mucho para deportes y como ropa interior diaria.
Contenido
¿Cómo Surgieron los Bóxeres Ajustados?
Se cree que los bóxeres ajustados ganaron mucha popularidad gracias al diseñador estadounidense John Varvatos. Él trabajaba en la marca de moda Calvin Klein como jefe de diseño de ropa para hombres. Sin embargo, este estilo ya existía antes. Por ejemplo, el diseñador italiano Giorgio Armani ya había creado modelos similares. Incluso un actor famoso los usó en una película en 1980.
Los bóxeres ajustados se hicieron muy conocidos por una serie de anuncios en 1992. Estos anuncios mostraban al actor Mark Wahlberg. Se les ha llamado "una de las mayores revoluciones en la forma de vestir". Varvatos comentó en 2010 sobre su creación: "Simplemente cortamos unos calzoncillos largos y pensamos, esto podría ser genial...".
Materiales y Diseño de los Bóxeres Ajustados
El diseño del bóxer ajustado cubre la cintura y se extiende hasta los muslos, adaptándose a la forma del cuerpo. Generalmente, están hechos de una mezcla de algodón y elastano, poliéster o un material suave como la franela.
La parte de la cintura suele ser una banda elástica separada. A menudo, esta banda tiene un color diferente al resto de la prenda. Es común que el nombre del fabricante esté impreso en esta banda elástica. A veces, también tienen elástico adicional cosido en la parte inferior de la pierna para un mejor ajuste.
¿Por Qué Son Populares los Bóxeres Ajustados?
Los bóxeres ajustados son cada vez más populares entre los adolescentes en muchos países. Esto incluye a estadounidenses, australianos, británicos, canadienses, mexicanos y jóvenes en varios países de Latinoamérica y Europa.
Muchos jóvenes encuentran que las trusas son demasiado ajustadas. Por otro lado, los bóxeres comunes pueden ser muy holgados. Los bóxeres ajustados ofrecen un equilibrio entre comodidad y soporte. A diferencia de las trusas y algunos bóxeres, estos suelen depender de la elasticidad de la tela para ajustarse a las piernas, lo que aumenta su comodidad.
Tipos de Bóxeres Ajustados
Minibóxeres: Cortos y Prácticos
Los minibóxeres son un tipo de bóxer ajustado, pero con las piernas más cortas. Dan la impresión de ser un bóxer corto. Son muy populares hoy en día. También se pueden usar como traje de baño.
Trunk: Otra Opción de Bóxer Corto
El trunk es un tipo de bóxer corto que es un poco más corto en la pierna. También se puede usar como traje de baño. A diferencia de otros bóxeres ajustados, los trunk no suelen ser tan ceñidos en las piernas. Su comodidad se basa más en la elasticidad general de la tela. Esto hace que las aberturas para las piernas sean más cómodas. También se pueden usar debajo de un bañador tipo bermuda.
Véase también
En inglés: Boxer briefs Facts for Kids
- Bóxer (calzoncillo)
- Slip (calzoncillo)