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Calvin Klein para niños

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Datos para niños
Calvin Klein Inc.
Calvin klein logo.svg
Calvin Klein Jeans at Citygate, Hong Kong.JPG
Calvin Klein Jeans en Tung Chung, Hong Kong.
Tipo Subsidiaria
Industria Moda
Fundación 1968
Fundador Calvin Klein
Sede central Bandera de Estados Unidos 205 West 39th Street, Manhattan, Nueva York (EU)
CEO Tom Murry
CCO Robert Mazzoli
Productos indumentaria
perfume
Ingresos USD $1,007 Millones (2011)
Propietario PVH Corp
Empresa matriz Phillips-Van Heusen
Sitio web CalvinKleinInc.com

Calvin Klein Inc. es una reconocida empresa de moda de Estados Unidos. Fue fundada en 1968 por el diseñador Calvin Klein. Su sede principal se encuentra en Manhattan, Nueva York. Desde el año 2003, la empresa es parte de PVH Corporation.

Historia de Calvin Klein Inc.

Los inicios de la marca (1968-1970)

En 1968, Calvin Klein creó su compañía, Calvin Klein Limited. Un amigo de la infancia le prestó 10.000 dólares para que pudiera empezar su negocio. Poco después, este amigo se unió a la empresa.

Una gran oportunidad surgió cuando Klein alquiló un pequeño espacio para mostrar sus diseños. El vicepresidente de una tienda importante, Bonwit Teller, visitó por error el piso donde Klein estaba y le gustaron mucho sus creaciones. Invitó a Klein a mostrar sus diseños al presidente de Bonwit Teller.

Gracias a esto, en su primer año, Calvin Klein logró ganancias de 1 millón de dólares. Para 1971, las ventas ya habían alcanzado los 5 millones de dólares.

Crecimiento y expansión (1970-1980)

En 1969, Calvin Klein apareció en la portada de la famosa revista estadounidense Vogue. En 1971, la empresa añadió a su colección de ropa para mujer diseños de ropa deportiva, chaquetas clásicas y ropa interior femenina.

En 1973, Klein recibió un importante premio, el Coty American Fashion Critics' Award, por su colección de 74 prendas para mujer.

Para 1977, los ingresos anuales de la empresa habían subido a 30 millones de dólares. Calvin Klein ya tenía licencias para fabricar bufandas, cinturones, zapatos, gafas de sol y sábanas, entre otros productos. Más tarde, con las licencias para cosméticos, pantalones de mezclilla y ropa para hombre, el volumen de ventas anual llegó a los 100 millones de dólares.

Éxito en los años 80 y 90

En 1980, el negocio de los pantalones de mezclilla tuvo un gran éxito. Fue entonces cuando Calvin Klein introdujo los bóxers en su colección de ropa interior para hombres y mujeres. Esta línea de productos generó 70 millones de dólares en un solo año.

El éxito continuó en la década de 1980. Las ventas de la marca en todo el mundo superaron los 600 millones de dólares. La ropa de Calvin Klein se vendía en más de 12.000 tiendas en Estados Unidos y también estaba disponible en otros seis países. Durante esta década, los ingresos anuales de la empresa superaron los 12 millones de dólares.

En los años 90, la colección de ropa interior se promocionó con grandes anuncios. En ellos aparecía el cantante Mark Wahlberg modelando bóxers ajustados junto a la modelo británica Kate Moss. La campaña fue tan exitosa que los bóxers que mostraba Mark se hicieron muy populares y la gente los llamaba "los Calvins". Las fotos fueron tomadas por el famoso fotógrafo de moda, Herb Ritts.

Adquisición por Phillips-Van Heusen

En diciembre de 2003, la empresa Calvin Klein Incorporated fue comprada por Phillips-Van Heusen Corp., una compañía fabricante de camisas. La transacción incluyó 400 millones de dólares en efectivo, 30 millones en acciones, y derechos de licencias. También se estimaron entre 200 y 300 millones de dólares en pagos por ganancias futuras durante los siguientes 15 años. Calvin Klein, el fundador, también recibió un incentivo económico personal basado en las ventas futuras de la marca.

Diseñadores principales

El director creativo de la línea de ropa para mujer de Calvin Klein Collection es Francisco Costa, de Brasil, quien ocupa este puesto desde 2003.

El británico Kevin Carrigan es el director creativo de las marcas ck Calvin Klein y Calvin Klein (conocida como "white label"). Carrigan trabaja para la empresa desde 1998.

El director creativo principal (CCO) de Calvin Klein Underwear es Robert Mazzoli.

El actual Presidente y COO (Director de Operaciones) de la división Calvin Klein Inc. dentro de PVH Corp es Tom Murry.

Marcas de Calvin Klein

Calvin Klein tiene varias líneas de productos importantes:

  • Calvin Klein Collection: Es la línea de ropa de lujo, también llamada Black Label.
  • Calvin Klein ck: Conocida como Grey Label, esta línea tiene una licencia de Warnaco Group hasta el año 2044.
  • Calvin Klein: white label: Es una línea de ropa deportiva de alta calidad.
  • Calvin Klein Sport: Es la versión deportiva de la línea white label, vendida en tiendas como Macy's.
  • Calvin Klein Jeans: Esta línea se especializa en ropa de mezclilla (denim). También tiene licencia de Warnaco Group.
  • Calvin Klein Home: Ofrece artículos para el hogar y accesorios de lujo.
  • The Khaki Collection: Una colección de artículos para el hogar y accesorios de calidad media-alta, dirigida a un público más joven.
  • Calvin Klein Golf: Productos y ropa para jugar al golf, lanzados en 2007.
  • Calvin Klein Underwear: La colección de ropa interior. También tiene licencia de Warnaco Group.
  • CK one Lifestyle: Incluye fragancias, ropa interior y ropa de mezclilla. Fue lanzada en 2011.
  • Calvin Klein Watches & Jewelry: Artículos de joyería (desde 2004) y relojes (desde 1997).

Fragancias de Calvin Klein

Calvin Klein cuenta con varias líneas de colonias y perfumes. Estos productos se comercializan bajo la marca Calvin Klein Cosmetics Company. Esta marca fue parte de Unilever hasta mayo de 2005, cuando la empresa de cosméticos Coty, Inc. adquirió las licencias.

Archivo:Ck-Eternity Men
Calvin Klein Eternity para hombres.

Algunas de las fragancias más conocidas son:

  • Calvin - Para hombre, lanzada en 1981.
  • Obsession - Para hombre (1986) y para mujer (1985).
  • Eternity - Para hombre (1989) y para mujer (1988).
  • Escape - Para hombre (1993) y para mujer (1991).
  • ck one - Fragancia unisex (para hombres y mujeres), lanzada en 1994. Ha tenido varias ediciones especiales a lo largo de los años.
  • ck be - Fragancia unisex, lanzada en 1996. También ha tenido ediciones especiales.
  • Contradiction - Para hombre (1998) y para mujer (1997).
  • Truth - Para hombre (2002) y para mujer (2000).
  • Eternity Rose Blush - Edición limitada para mujer, 2002.
  • Crave - Para hombre, 2003.
  • Eternity Purple Orchid - Edición limitada para mujer, 2003.
  • Eternity Moment - Para mujer, 2004.
  • ck one Summer - Una serie de ediciones limitadas de verano, lanzadas anualmente desde 2004.
  • Obsession Night - Para hombre y mujer, 2005.
Archivo:Ck-Euphoria Men
Calvin Klein Euphoria para hombres.
  • Euphoria - Para hombre (2006) y para mujer (2005).
  • ck one Electric - Edición limitada unisex, 2006.
  • ck one Scene - Edición limitada unisex, 2006.
  • Eternity Summer - Ediciones limitadas de verano para hombre y mujer, lanzadas entre 2006 y 2010.
  • Calvin Klein Man - Para hombre, 2007.
  • ck IN2U - Para hombre y mujer, 2007.
  • Euphoria Blossom - Para mujer, 2007.
  • Euphoria Intense - Para hombre, 2008.
  • CK Free - Para hombre, 2009.
  • Beauty - Para mujer, 2010.
  • ck one Shock - Para mujer, 2011. Incluye una edición especial "Street Edition for her".
  • ck everyone - Para hombre, 2011. Incluye una edición especial "Street Edition for him".

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Véase también

Kids robot.svg En inglés: Calvin Klein (fashion house) Facts for Kids

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Calvin Klein para Niños. Enciclopedia Kiddle.