robot de la enciclopedia para niños

British Rail sandwich para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
British Rail sandwich
British Rail Sandwich
Tipo Sándwich
Consumo
Datos generales
Ingredientes Pan, fiambre, tomate, sardinas, berro

El British Rail sandwich era un tipo de sándwich que se vendía en los trenes y estaciones de la antigua compañía de ferrocarriles British Rail. Esta empresa operó en el Reino Unido desde 1948 hasta 1994. El sándwich se hizo muy conocido en la cultura británica. Sin embargo, su fama se debía a que muchas personas lo consideraban poco apetitoso.

El Famoso Sándwich de British Rail

El sándwich de British Rail era un alimento básico para los viajeros. A pesar de su reputación, era increíblemente popular. En 1993, el último año de la compañía, se vendieron ocho millones de estos sándwiches.

¿Por Qué Era Tan Conocido?

Según Myrna Tuddenham, quien fue responsable del servicio de comida en British Rail, la mala fama del sándwich tenía una razón. Los sándwiches se guardaban bajo campanas de cristal en los mostradores. Esto hacía que las esquinas del pan se secaran y se curvaran.

El historiador Keith Lovegrove describió el sándwich como algo contradictorio. Podía ser "frío y blando" o "seco y duro". Las esquinas del pan, cortado en forma de triángulo, a menudo se doblaban.

¿Cómo Se Hacía el Sándwich?

En 2001, el Museo Nacional del Ferrocarril de York encontró un documento importante. Era de noviembre de 1971 y contenía las instrucciones para hacer el sándwich. Estas especificaciones fueron creadas por el director de cáterin, Bill Currie.

El documento detallaba las cantidades exactas de relleno para que el sándwich fuera "el mejor". Incluía 21 gramos de queso y 7 gramos de pepinillos. También llevaba 19 gramos de fiambre, un poco de berro, 19 gramos de sardinas y 9 gramos de rodajas de tomate.

Una parte importante de la receta era cómo se colocaba el relleno. Debía ir en el centro del pan, justo donde se haría el corte diagonal. Así, cuando el sándwich se dividía, el cliente podía ver fácilmente lo que había dentro.

El Sándwich en la Cultura Popular

El sándwich de British Rail fue a menudo objeto de bromas. Apareció en programas de radio y televisión británicos, y también en varios libros.

  • El programa de radio The Goon Show tuvo un episodio llamado "The Collapse of the British Railway Sandwich System". Se emitió en la BBC Home Service el 8 de marzo de 1954.
  • En su libro Queuing for Beginners: The Story of Daily Life From Breakfast to Bedtime, el historiador Joe Moran menciona el sándwich. Lo describe como un símbolo de un "declive nacional" desde que fue parodiado en The Goon Show.
  • Bill Bryson escribió en su libro Notes from a Small Island sobre estos sándwiches. Bromeó diciendo que uno podría pensar que comer uno sería lo último antes de necesitar ayuda médica.
  • En la novela El diario de Bridget Jones, la autora inglesa Helen Fielding usa el sándwich. Lo compara con la sensación de una desilusión amorosa.
  • El sándwich de British Rail se usaba a menudo para comparar negativamente otras comidas rápidas. También se utilizaba para describir un mal servicio en general.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: British Rail sandwich Facts for Kids

kids search engine
British Rail sandwich para Niños. Enciclopedia Kiddle.