Bob Carr para niños
Datos para niños Bob Carr |
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![]() Carr en 2012
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Senador por Nueva Gales del Sur Actualmente en el cargo |
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Desde el 6 de marzo de 2012 | ||
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Ministro de Relaciones Exteriores de Australia | ||
13 de marzo de 2012-18 de septiembre de 2013 | ||
Sucesor | Julie Bishop | |
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Primer ministro de Nueva Gales del Sur | ||
1 de abril de 1995-1 de agosto de 2005 | ||
Predecesor | John Fahey | |
Sucesor | Morris Iemma | |
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Información personal | ||
Nacimiento | 28 de septiembre de 1947 Sídney, Nueva Gales del Sur, ![]() |
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Nacionalidad | Australiana | |
Familia | ||
Cónyuge | Helena Carr | |
Educación | ||
Educado en | Universidad de Nueva Gales del Sur | |
Información profesional | ||
Ocupación | Político | |
Tratamiento | El Honorable | |
Empleador | Universidad Tecnológica de Sídney | |
Partido político | Laborista | |
Distinciones | ||
Robert John Carr (nacido en Sídney, Nueva Gales del Sur, el 28 de septiembre de 1947), conocido como Bob Carr, es un político australiano. Ha sido senador por el estado de Nueva Gales del Sur y también fue ministro de Relaciones Exteriores de su país hasta septiembre de 2013. Es miembro del Partido Laborista y fue primer ministro de su estado natal entre abril de 1995 y agosto de 2005.
Contenido
Biografía y trayectoria
Carr nació en Matraville, un barrio de Sídney. Sus padres fueron Edward y Phyllis Carr. Estudió en la Secundaria Matraville y se graduó en 1964. Fue el primer miembro de su familia en terminar la escuela secundaria. Desde joven, mostró interés en la política.
Cuando tenía 15 años, Carr se unió al grupo local del Partido Laborista Australiano. En 1970, se convirtió en presidente del Partido Laborista de Nueva Gales del Sur. Luego, en 1972, fue presidente de los Jóvenes Laboristas. Se graduó de la Universidad de Nueva Gales del Sur con una licenciatura en Historia.
Después de la universidad, Carr trabajó como periodista para programas de noticias de la ABC entre 1969 y 1971. También fue reportero de temas laborales y políticos para la revista The Bulletin de 1978 a 1983. Carr ha dicho que su trabajo como periodista lo ayudó mucho en su carrera política. También fue oficial de educación para el Consejo Laborista de Nueva Gales del Sur (1972-78).
Carr conoció a Helena John, una estudiante de economía de Malasia, durante unas vacaciones en Tahití. Se casaron el 24 de febrero de 1973. Helena Carr se convirtió en una empresaria exitosa. Aunque siempre apoyó a Bob Carr, ella se mantuvo alejada de la política durante la carrera de su esposo.
Carrera política en Nueva Gales del Sur
Carr entró a la Asamblea Legislativa de Nueva Gales del Sur con el Partido Laborista en una elección especial en octubre de 1983. Representó al área de Maroubra. En diciembre de 1984, el gobierno de Neville Wran lo nombró ministro de Planificación y Medio Ambiente. En febrero de 1986, también se encargó de Asuntos del Consumidor. Mantuvo este puesto hasta julio de 1986, cuando fue nombrado ministro de Patrimonio.
Como líder de la oposición
El gobierno laborista de Unsworth perdió por mucho en las elecciones estatales de 1998. La campaña se basó en la idea de que era "tiempo de un cambio" después de 12 años de gobiernos laboristas. Carr estaba interesado en las relaciones internacionales y quería entrar en la política a nivel nacional para ser ministro de Relaciones Exteriores.
Sin embargo, después de la elección, un grupo de su partido lo presionó para que se postulara como líder. El grupo no quería que Laurie Brereton fuera el líder. Carr aceptó, aunque con algunas dudas, su puesto como líder de la oposición. En su diario, escribió sobre lo que sentía en ese momento:
«Me sentí preocupado, respondiendo llamadas y escribiendo una declaración. Pensé en lo que me esperaba y sentí un nudo en el estómago. Mi carrera podría cambiar mucho en cuatro años. Todo ha cambiado. Es mi destino... Así que, para bien o para mal, la próxima semana seré el líder del partido.»
A pesar de sus dudas, el partido aprobó el trabajo de Carr como líder de la oposición por su seriedad. Mantuvo un mensaje claro, criticando al gobierno por gastos excesivos y mala gestión. Al mismo tiempo, presentó sus propias ideas con costos claros para mostrar al Partido Laborista como una buena opción para gobernar. Las encuestas antes de las elecciones de 1991 en Nueva Gales del Sur indicaban otra gran derrota. Sin embargo, los laboristas obtuvieron buenos resultados, recuperando casi todos los escaños que habían perdido. La Coalición ganó la mayoría de los votos, pero los laboristas recuperaron 10 escaños. Se quedaron a solo cuatro escaños de los necesarios para que Carr fuera primer ministro. Greiner tuvo que formar un gobierno con el apoyo de políticos independientes.
En 1992, Greiner renunció después de que se descubrieran problemas de conducta en una investigación. John Fahey lo reemplazó como primer ministro. Pero su trabajo fue difícil porque necesitaba el apoyo de los independientes. Carr hizo una campaña muy dedicada en las elecciones estatales de 1995 y ganó con una pequeña mayoría.
Como primer ministro de Nueva Gales del Sur
Después de su victoria en 1995, Carr fue reelegido con una gran mayoría en 1999. Los votantes cambiaron su apoyo en un siete por ciento a favor de los laboristas. Fue reelegido casi con la misma facilidad en 2003.
Su gobierno fue cuidadoso y centrado. Se caracterizó por un manejo responsable del dinero, el apoyo a la economía y una postura firme contra el crimen. También se mostró preocupado por el medio ambiente y por mejorar la educación en las escuelas, con planes de estudio estrictos y exámenes. Carr también participó en debates sobre temas nacionales, como el medio ambiente, el crecimiento de la población y las relaciones entre el gobierno federal y los estados.
Protección de la naturaleza
La protección de la naturaleza fue una de las prioridades más importantes al inicio del gobierno de Carr. Rápidamente prohibió la construcción de canales en zonas residenciales por el daño que causaban a los ríos. El gobierno cumplió una de sus promesas más importantes: salvar los bosques del sureste que se extienden desde la bahía Batemans hasta la frontera con Victoria. Estos bosques estaban destinados a la tala. La propuesta de Carr era incluir 90.000 hectáreas de bosque en nuevos parques nacionales para protegerlos. Una vez elegido, superó su promesa, incluyendo 120.000 hectáreas. Dijo que esta acción había «salvado el magnífico desfiladero de Myamba, el río Towamba superior, y los antiguos y altos bosques de Coolangubra y Tantawangalo, llenos de animales».
Esta iniciativa fue apoyada con un plan de seis millones de dólares australianos para construir un aserradero moderno y asegurar madera alternativa por 20 años.
Después de las elecciones estatales de 1999, Carr anunció la creación de 100 nuevos parques nacionales entre Nowra y el Valle Bega. Antes de terminar su mandato, Carr detuvo la tala de árboles en la región de Pilliga, al norte de Coonabarabran. Esta acción salvó «los bosques semiáridos de eucaliptos y pinos, sus aves y búhos, y ayudó a recargar la Gran Cuenca Artesiana».
Las negociaciones para reorganizar los aserraderos en la región de Pilliga fueron difíciles, pero tuvieron éxito. Carr dijo en 2009 que «los pueblos rurales no 'murieron' por estas medidas de protección. Los antiguos pueblos madereros ahora tienen comunidades con una economía fuerte, parques nacionales de clase mundial cerca y un turismo ecológico en crecimiento».
En su primer mandato, el gobierno prohibió la eliminación de vegetación antigua en tierras de cultivo. También estableció un precio para el agua rural y un sistema de distribución ambiental para los ríos del estado. Ambas iniciativas fueron debatidas y generaron desacuerdos con los agricultores.
En junio de 2001, Carr prohibió las motos acuáticas en la bahía de Sídney. Dijo: «Uno no permitiría el uso de motocicletas en jardines botánicos».
Otras dos decisiones sobre los bosques recibieron el apoyo de los grupos ambientalistas. En 2003, el gobierno salvó los llamados "bosques icónicos", que ahora son considerados joyas del sistema de reservas forestales del noreste de Nueva Gales del Sur. Esto incluyó, según Carr, «el bosque antiguo en Chaelundi, donde se habían luchado batallas por su conservación hace una década; importantes áreas de biodiversidad en Whian; y la mayor población de koalas en la costa este de Nueva Gales del Sur en Pine Creek, cerca de Coffs Harbour».
La prevención de la destrucción de la vegetación fue una medida importante para reducir los gases de efecto invernadero. Esto ayudó a Australia a cumplir sus objetivos de Kioto. Además, en enero de 2003, el gobierno de Carr lanzó el primer sistema de intercambio de permisos de gases de efecto invernadero, el Plan de Reducción de Gases de Efecto Invernadero. Este plan puso un límite a las emisiones de dióxido de carbono de las empresas de electricidad. El Banco Mundial lo consideró la primera iniciativa de este tipo.
En 2004, el gobierno creó un índice de sostenibilidad para edificios. Este índice estableció objetivos para reducir el uso de energía y agua que todas las casas debían cumplir. Obligó a reducir el uso de agua y energía hasta en un 40% en cada edificio.
Reformas legales
En su segundo mandato, el gobierno de Carr realizó importantes reformas legales. En 1999, debido al aumento en el costo de muchos seguros de accidentes, Carr encargó a su ministro John Della Bosca la tarea de reformar la ley. Esto llevó a la eliminación de lo que Carr llamó "abusos legales". El precio de los seguros obligatorios de accidentes automovilísticos bajó hasta 150 dólares australianos (precios de 1999). Carr dijo que esto sentó las bases para la reforma "más profunda" de este tipo realizada por cualquier gobierno.
Sin embargo, la ley hizo que fuera muy difícil reclamar compensación por lesiones menores (cuyo costo fuera menos de aproximadamente 60.000 dólares australianos). Esto fue criticado por el presidente de la Corte de Nueva Gales del Sur, James Spigelman, y otros. Spigelman argumentó que "eliminaba todos los reclamos menores", dando a las personas "el derecho a ser negligentes y lastimar a alguien hasta cierto punto antes de tener que ser responsables".
Leyes sobre el consumo de sustancias
Como resultado de una reunión sobre el consumo de sustancias en 1999, el gobierno de Carr abrió el primer centro de inyección supervisado por médicos en King's Cross. El gobierno dijo que serviría como un "camino a la rehabilitación". Argumentaron que era una medida para reducir daños y mantener con vida a las personas que consumían sustancias hasta que pudieran decidir dejarlas. Otras reformas incluyeron la creación de tribunales especiales para casos de consumo de sustancias. También se implementó un programa voluntario que permitía a los jueces enviar a personas acusadas de consumir sustancias a programas de tratamiento en lugar de encarcelarlas.
Reforma policial
Cuando Carr estaba en la oposición, apoyó una propuesta para crear una Comisión Real sobre problemas en la policía de Nueva Gales del Sur. Como resultado, Carr heredó el trabajo de esta Comisión y sus informes. En noviembre de 1996, uno de los informes recomendó dar más poder al Comisionado de Policía para contratar y despedir personal. También sugirió hacer pruebas de alcohol y sustancias al azar a todos los oficiales. Además, propuso crear una comisión para detectar y auditar problemas dentro de la policía. Pero estas recomendaciones fueron muy rechazadas por la Asociación de Policías y hubo protestas de unos 1500 oficiales.
El primer ministro estaba decidido a dar más poder al comisionado para limpiar la policía de oficiales con problemas. La ley fue aprobada. El periódico Sydney Morning Herald dijo que Carr había mostrado «gran valentía al resistir la presión de la asociación de policías».
Colaboraciones público-privadas
El gobierno de Carr fue uno de los primeros en usar asociaciones entre entidades públicas y empresas privadas (conocidas como PPPs) para financiar nuevas infraestructuras. Esto creó un modelo que otros estados siguieron. Cinco nuevos proyectos dieron a Sídney un sistema de carreteras que incluyó la extensión de la ruta M5, el Eastern Distributor, la autopista M2 Hills, el Westlink M7, el túnel de Lane Cove y el túnel Cross City. Gracias a esto, los viajes de norte a sur en el oeste de Sídney se redujeron en una hora usando 42 kilómetros del Westlink M7. Los conductores podían viajar desde los barrios del norte de Sídney hasta el sur de Geelong, Victoria, con solo un semáforo en Holbrook, Nueva Gales del Sur. El túnel eliminó 18 semáforos del trayecto este-oeste bajo la ciudad y redujo el tiempo de viaje en 20 minutos. Estas carreteras tuvieron un costo total de 5.4 mil millones de dólares australianos. Solo 800 millones de estos vinieron del sector privado.
Según un comunicado de prensa, en 2007, la organización Infrastructure Partnerships Australia nombró tres proyectos del gobierno de Carr como los mejores PPPs de Australia: el Westlink M7 (terminado a finales de 2005), la construcción y mantenimiento de escuelas (que, según el Auditor General, ahorró 55 millones de dólares a los contribuyentes) y el mantenimiento de 626 nuevos vagones de tren.
Carr dijo que la victoria de su sucesor, Morris Iemma (quien fue reelegido con una gran mayoría en marzo de 2007), se debió a estos gastos en infraestructura.
Otros asuntos
Un año después de ser nombrado primer ministro, Carr generó debate al sugerir que el recién nombrado gobernador de Nueva Gales del Sur, Gordon Samuels, no viviera en la casa de gobierno en Sídney. En cambio, la casa se convertiría en un museo abierto al público. Esta decisión fue vista por algunos como un intento de Carr, quien apoya una república, de reducir la importancia del cargo de gobernador.
El gobierno de Carr fue responsable de construir las instalaciones y organizar los Juegos Olímpicos del año 2000. El Comité Olímpico Internacional los describió en su momento como "los mejores Juegos Olímpicos de la historia". Carr luego se enorgulleció de que los Juegos Olímpicos se pagaron completamente sin dejar ninguna deuda.
Renuncia
Para marzo de 2004, el apoyo popular a Carr comenzó a disminuir. Las encuestas mostraron que, por primera vez, el público estaba más insatisfecho que satisfecho con el primer ministro. La oposición señalaba que la falta de planificación no estaba a la par con el crecimiento de la ciudad, y que el transporte público, el suministro de agua y la electricidad estaban siendo descuidados. Incluso después de anunciar más trenes, plantas de energía y una nueva planta de desalinización, el público ya estaba cansado de Carr. Para junio de 2005, solo el 35% de la gente estaba satisfecha con su desempeño.
Después de diez años como primer ministro, Carr anunció su renuncia el 27 de julio de 2005, efectiva a partir del 3 de agosto. Su renuncia generó especulaciones sobre su posible entrada en la política a nivel nacional, pero Carr lo negó. Su sucesor como primer ministro fue el exministro de Salud, Morris Iemma. La renuncia de Carr también llevó a la renuncia del viceprimer ministro Andrew Refshauge y del ministro de Planificación Craig Knowles.
Legado
El ex primer ministro, Neville Wran, describió a Carr como «el modelo del primer ministro laborista moderno, un orador público poderoso y claro que se identifica con las causas modernas del medio ambiente y la educación». Wran destacó que el modelo de Carr se había convertido en un ejemplo para otros líderes del Partido Laborista de Australia.
Bajo el gobierno de Carr, el número y tamaño de los parques nacionales en Nueva Gales del Sur aumentaron. En 1994, había 328 parques nacionales que cubrían cuatro millones de hectáreas. Para 2006, las políticas de Carr extendieron estos parques a 770, cubriendo un total de 6.6 millones de hectáreas. La protección de la vida silvestre también se profundizó: de 650.000 hectáreas protegidas en 1994, el número aumentó a 2 millones en 2006.
El Túnel de Desagüe Norte, financiado por el gobierno en su primer mandato, evitó que más de 20 mil millones de litros de aguas residuales se descargaran en la bahía de Sídney. Esto hizo que las ballenas y los delfines regresaran a la bahía. El gobierno también instaló trampas para la contaminación para recoger la basura que de otro modo habría terminado en las playas de Sídney. En 1994, antes de la elección del gobierno, cada residente de Sídney generaba un promedio de 430 kg de residuos al año, y solo 60 kg se reciclaba. Las reformas en la industria de procesamiento de residuos redujeron los residuos generados por persona en un 28%, a 310 kg al año. También aumentaron el reciclaje en un 65%, con 102 kg por persona.
Recibió reconocimiento por el aumento en el número y tamaño de los parques nacionales. Los comentarios sobre su legado en el transporte ferroviario fueron menos positivos, debido a un historial deficiente en los tiempos de llegada de los trenes y una disputa laboral en 2004.
Carrera política entre 2006 y 2012
Después de dejar el parlamento estatal, Carr se involucró mucho en temas de interés público. Fue un importante defensor de la investigación científica avanzada y ayudó a convencer a su sucesor de no retirar el apoyo a las medidas que él había impulsado. En un artículo de The Daily Telegraph el 24 de agosto de 2006, dijo: «La investigación científica avanzada tiene un gran apoyo del público. Dejen que los doctores y científicos hagan este trabajo. Su investigación podría salvar una vida en su familia o la mía».
Continuó apoyando la conservación, haciendo varias declaraciones sobre los eucaliptos de río rojo. Estos árboles son "símbolos australianos, parte de nuestro folclore, símbolos del interior de Australia", dijo en un artículo de opinión en el Sydney Morning Herald en julio de 2009.
El periodista Paul Kelly lo describió como el principal opositor a una carta de derechos en Australia. Cuando el gobierno federal aceptó el argumento de Carr en contra de una carta, Carr escribió a The Australian que, «si el público creyera que una parte del gobierno federal estaba limitando las libertades, y Australia se estuviera quedando atrás de otras democracias, habría habido un fuerte impulso para una ley de derechos humanos».
Interesado en la lectura y escritura, Carr pidió que se abriera el mercado de libros australianos para permitir la importación de libros más baratos.
El aumento de la inmigración anual a Australia llevó a Carr a unirse al debate sobre lo que él llama la "capacidad de carga de Australia". Matthew Moore de The Sydney Morning Herald escribió: «Durante más de dos décadas, Bob Carr ha estado advirtiendo a los australianos sobre los peligros del crecimiento de la población sin control. Ha dicho que los suelos frágiles y los ríos irregulares del continente más antiguo lo hacen muy vulnerable a las presiones de cada ciudadano adicional».
Carr ha argumentado que «El debate debería ser si la inmigración debería continuar a niveles muy altos. Debería ser si vamos a terminar con una población de 36 millones en 2050, a diferencia de los 28.5 millones proyectados anteriormente». Ambos lados políticos parecieron aceptar los argumentos de Carr en las elecciones federales de 2010.
Carr también abordó el tema de la obesidad. Dijo que las cadenas de restaurantes deberían estar obligadas por ley a publicar la cantidad de calorías junto a cada alimento en sus menús. También sugirió que ciertas grasas sean prohibidas y que los productores de alimentos procesados reduzcan el contenido de sal en sus productos. La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Kristina Keneally, pareció aceptar su argumento al anunciar una iniciativa del gobierno estatal para etiquetar los alimentos en mayo de 2010.
Mientras estaba retirado, Carr dio discursos en conferencias internacionales sobre el cambio climático, las relaciones entre Australia y China, y el multiculturalismo. Entrevistó al novelista estadounidense Gore Vidal en el festival de escritores de Shanghái y Hong Kong en 2007. También entrevistó a Simon Sebag Montefiore, biógrafo de Iósif Stalin, en la Semana de Escritores de Sídney en 2008.
En octubre de 2005, Carr se convirtió en consultor a tiempo parcial para MacquarieBank, el banco de inversiones más grande de Australia. Ofreció asesoramiento a la compañía en temas de políticas públicas, cambio climático, recursos renovables y otros temas estratégicos, con un enfoque en China y Estados Unidos.
Carr continuó con sus intereses literarios, entrevistando a autores y dando charlas regularmente en el Festival de Escritores de Sídney. Fue un corresponsal invitado en el programa de televisión de ABC Foreign Correspondent, donde realizó una entrevista a su amigo Gore Vidal. En 2008, fue parte del panel económico de la Cumbre Australia 2020. Allí destacó los temas de la República Australiana y la obesidad infantil.
Ha sido miembro de la junta directiva del Centro de Estudios de Estados Unidos desde 2009. También es miembro honorario de la Sociedad Chester A. Arthur, un grupo de curiosidades sobre política estadounidense. En 2010, fue nombrado Patrón de la Fundación del Conservatorio de Música de Sídney y Patrón del hogar Chiefley en Bathurst.
En abril de 2013, el periodista de Fairfax, Philip Dorling, encontró información sobre Carr en documentos diplomáticos desclasificados del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Descubrió que Carr había criticado al gobierno de Whitlam y había dado información sobre la política interna del Partido Laborista durante conversaciones con el cónsul general estadounidense en Sídney a principios de los años 70. Cuando se le preguntó sobre sus contactos con diplomáticos estadounidenses en los años 70, el senador Carr dijo: "Tenía veintitantos años. Pude haber dicho cualquier cosa".
Política a nivel nacional

El 2 de marzo de 2012, la primera ministra Julia Gillard anunció que Carr sería propuesto para ocupar un puesto vacante en el Senado de Australia. Este puesto quedó libre por la renuncia de Mark Arbib. Su período debía terminar en junio de 2014. Carr confirmó que buscaría ser elegido para el senado por un período de seis años más. Fue así como fue propuesto como el líder de la lista para el senado de 2013 en Nueva Gales del Sur por el Partido Laborista.
Carr fue elegido formalmente para el puesto vacante en el senado por una sesión conjunta del Parlamento de Nueva Gales del Sur el 6 de marzo de 2012. Gillard también anunció que Carr se convertiría en el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, reemplazando a Kevin Rudd. El 13 de marzo, fue oficialmente nombrado senador y ministro de Relaciones Exteriores.
Como ministro de Relaciones Exteriores, los principales objetivos de Carr fueron la exitosa campaña para que Australia obtuviera un puesto temporal en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. También trabajó para la aprobación de un Tratado Global sobre el Comercio de Armas, el proceso de paz del Medio Oriente, el conflicto en Siria y relaciones más cercanas entre Australia y la región de Asia-Pacífico, especialmente con Birmania, Indonesia y Papúa Nueva Guinea.
Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas
El tiempo de Carr como ministro de Exteriores coincidió con las últimas etapas de la campaña de Australia para obtener un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU. La campaña, iniciada por el ex primer ministro Kevin Rudd en 2009, puso a Australia en la lista de candidatos para un puesto en la categoría "Europa Occidental y Otros". Competía contra naciones europeas como Luxemburgo y Finlandia. En el contexto de la campaña, Carr apoyó abiertamente una reforma del Consejo de Seguridad para incluir miembros permanentes de Japón, Brasil e India, además de dos puestos permanentes para África. Carr atribuyó el éxito de la campaña de Australia a la promoción de lazos diplomáticos con países africanos y sus conexiones culturales y ambientales con las pequeñas naciones isleñas del Caribe y el Pacífico. En octubre de 2012, Australia fue elegida fácilmente para el Consejo de Seguridad, obteniendo una mayoría absoluta en la primera ronda de votación. Esta fue la primera vez que Australia tuvo un puesto en el consejo desde 1985-86. Sin embargo, la oposición Liberal-Nacional se opuso a la campaña de Australia por un puesto en el Consejo de Seguridad, criticándola por su costo y el riesgo de fracasar.
Fue uno de los promotores del Tratado de Comercio de Armas de las Naciones Unidas. Este tratado busca reducir el suministro de armas a estados o grupos que podrían usarlas de forma indebida. Carr viajó dos veces a Nueva York para hacer campaña por este tratado personalmente. Durante su tiempo en el Ministerio de Exteriores, el tratado fue aprobado en la ONU con 154 votos a favor y 3 en contra. Así concluyó una campaña diplomática de siete años.
Proceso de paz del Medio Oriente
Carr también fue responsable de conseguir el apoyo del gobierno australiano para abstenerse en una votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta votación buscaba otorgar el estatus de observador a la Autoridad Palestina. Esto significó un cambio en la posición anterior de Australia, que se había opuesto a esta moción. Carr argumentó que la abstención permitía a Australia "acercarse a los palestinos moderados que quieren una solución pacífica [al conflicto con Israel] y decirles que no estábamos en su contra". La abstención de Australia fue criticada por la ministra en la sombra del Partido Liberal, Julie Bishop. Ella sugirió que el estatus de observador para la Autoridad Palestina "prolongaría el conflicto" entre palestinos e Israel. La votación en la ONU finalmente se llevó a cabo con 138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Bob Carr Facts for Kids