Bloons Tower Defense para niños
Datos para niños Bloons Tower Defense |
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Información general | ||
Desarrollador | Ninja Kiwi, Digital Goldfish Ltd. (iOS) |
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Distribuidor | Ninja Kiwi | |
Datos del juego | ||
Género | Defensa de torres | |
Primer videojuego | Bloons TD (Mediados del 2007) | |
Ultimo videojuego | Bloons Adventure Time TD (28 de agosto de 2018) | |
Datos del software | ||
Plataformas | Android Navegador (Flash) iOS MacOS Nintendo DSi PlayStation Portable Microsoft Windows Xbox One PlayStation 4 Nintendo Switch |
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Datos del hardware | ||
Formato | descarga digital | |
Dispositivos de entrada | pantalla táctil | |
Enlaces | ||
Sitio web oficial
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Bloons Tower Defense (También conocido como Bloons TD) es una saga de videojuegos de defensa de torres sobre la saga de Bloons creada y producida por Ninja Kiwi. El juego fue inicialmente desarrollado como un juego de navegador, hecho en Adobe Flash y lanzado en 2007. Juegos posteriores en la saga se expandieron para soportar varias plataformas, como Android, iOS, Windows Phone, Windows 10 y MacOS
En el juego, los jugadores intentan prevenir que globos (refiriéndose a ellos como "Bloons" dentro del juego) lleguen al final del camino por poner torres (o monos) u objetos a lo largo de que puedan reventar los bloons de diferentes maneras. Algunas torres pueden parar a los bloons y darles más tiempo a las otras defensas para reventarlos ya sea congelándolos, pegándolos o empujándolos. El dinero se gana reventando bloons, completar rondas o recogiendo bananas, el cual se puede gastar en torres nuevas, mejoras para estas ya colocadas, u objetos temporales como piñas o clavos.
Funcionalidad
El objetivo principal de Bloons TD es de evitar globos, conocidos dentro del juego como "Bloons", de llegar al final del camino definido en un mapa que consiste de una o más entradas y salidas para los bloons. El juego es de defensa de torres, y por lo tanto, el jugador puede elegir varios tipos de torres o trampas a su disposición para poner en el camino, ganando un dólar en juego por cada capa del bloon reventado. Si un bloon llega al final del camino, el jugador pierde vidas; una vez que se acaben, el juego termina. El bloon siempre seguirá la dirección del camino puesta en el mapa hasta que alguno llegue a la(s) salida(s), sean reventados o movidos hacia otro lado con habilidades de las torres.
Hay dos clases de bloons en el juego: Regular (No mencionado en el juego) y la clase MOAB. Los bloons regulares consisten de: rojos, azules, verdes, amarillos, rosados, púrpuras, blancos, negros, emplomados, zebras, arcoíris y cerámicos. Los bloons clase MOAB tienen forma de dirigible y consisten de: M.O.A.B (Massive Ornary Air Blimp, en inglés), B.F.B, D.D.T (Dark Dirigible Titan, en inglés), Z.O.M.G (Zeppelin Of Mighty Gargantuaness, en inglés), y el B.A.D (viva striker jones, en inglés). Variantes más fuertes de muchos tipos de bloons contienen un número específico de bloons más débiles al reventarlos. En versiones posteriores del juego, los bloons regulares poseerán algunas veces características especiales como camuflaje (que muchas torres no pueden detectar sin necesidad de torres o mejoras externas y internas respectivamente), regeneración (la habilidad para que los bloons vuelvan a su estado original si no son atacados por varios segundos), y fortificación (que dobla la salud de los bloons más fuertes), que resisten ciertos tipos de torres. Al pasar las rondas, la intensidad de las hordas de bloons proporcionalmente aumenta.
Las torres son la mayor utilidad defensiva en la saga Bloons TD. Cada torre tiene su propio propósito, poder y uso, con algunas siendo poderosas ante ciertos tipos de bloons pero incapaces de apuntarles o de hacerles daño a otros. Cada torre posee mejoras para incrementar su poder y sus capacidades con gastar el dinero en juego, el cual es ganado al reventar bloons y después que la ronda haya terminado. Desde Bloons TD 4 en adelante, se pueden usar bananales que producen dinero extra durante la ronda. (En Bloons TD 4 es al final de la ronda, ya que esta torre cambió de mecánica en juegos posteriores, siendo que ahora tienes que recoger bananas).
La dureza de los bloons se clasifica en RBE (Red Bloon Equivalent en inglés, Equivalente de Bloons Rojos en español), el cual quiere decir cuántos bloons rojos contienen los bloons; por ejemplo, un M.O.A.B contiene (en Bloons TD 6) 616 de RBE (es decir, cuatro bloons cerámicos dentro). Este valor aumenta constantemente al pasar las rondas, siendo que el juego se hace más difícil mientras uno juega.
En juegos posteriores, habría más niveles de dificultad y modos de juego; por ejemplo, en Bloons TD 5, hay cuatro niveles de dificultad y cuatro modos de juego, mientras más alta sea la dificultad, las torres tendrán un costo más alto de lo normal y menos vidas. En Bloons Monkey City, los modos de juego se cambian por misiones especiales pero contiene seis niveles de dificultad. (Y en la versión de navegador, una opción para hacer más difícil el juego, llamado "Hardcore Mode"). También los mapas se clasifican por dificultad (Principiante, Intermedio, Avanzado y Experto en Bloons TD 6 por ejemplo); en general, hay más tipos de mapas en los juegos más nuevos.
Numerosos juegos
Actualmente hay seis juegos en la saga Bloons TD aparte de add-ons y spin-offs como Bloons TD 4 Expansion y Bloons Monkey City, el lanzamiento más reciente de la saga es Bloons TD 6, lanzado el 14 de junio de 2018. La saga pasó de llamarse Bloons Tower Defense a Bloons TD en 2009 debido a una infracción a la marca TowerDefense, propiedad de Com2uS.
Véase también
En inglés: Bloons Tower Defense Facts for Kids