robot de la enciclopedia para niños

American Fur Company para niños

Enciclopedia para niños

La American Fur Company (que significa "Compañía Peletera Americana") fue una empresa muy importante en la historia de Estados Unidos. Fue fundada en 1808 por un hombre llamado John Jacob Astor. Esta compañía se dedicaba a comprar y vender pieles de animales, que en esa época eran muy valiosas para hacer ropa y sombreros.

Hacia 1830, la American Fur Company ya era la empresa más grande en el comercio de pieles en Estados Unidos. Se convirtió en una de las compañías más grandes del país y fue una de las primeras en organizar sus negocios de una manera muy grande, como un gran grupo de empresas. En 1834, cuando su fundador vendió la compañía, era la organización comercial más grande de Estados Unidos. Sin embargo, la compañía dejó de funcionar en 1842.

Los exploradores y comerciantes que trabajaban para esta compañía viajaron por muchas tierras desconocidas. Sus viajes ayudaron a que el negocio de las pieles creciera y también fueron muy importantes para que los jóvenes Estados Unidos se expandieran hacia el Oeste y la costa del Pacífico.

Archivo:American Fur Company Headquarters
Edificio que durante un tiempo fue la oficina central de la American Fur Company, hoy convertido en museo.

Historia de la American Fur Company

¿Cómo se fundó la American Fur Company?

La American Fur Company comenzó el 8 de abril de 1808. John Jacob Astor recibió un permiso especial de Nueva York para crearla. Su idea principal era establecer un puesto de comercio en la desembocadura del río Columbia, en la costa del Pacífico. Desde allí, enviaría un barco cada año desde la ciudad de Nueva York con suministros. Luego, desde ese puesto, conseguirían pieles para enviarlas a China, donde las cambiarían por otros productos que venderían de nuevo en Nueva York.

Astor también quería comerciar con otros puestos a lo largo de la costa noroeste del Pacífico, incluyendo los puestos rusos de la Compañía Ruso-americana. Desde el principio, Astor creó varias empresas más pequeñas que formaban parte de la American Fur Company para manejar los negocios en diferentes áreas.

Las empresas asociadas y la competencia

La South West Company se encargaba del comercio de pieles en la región del Medio Oeste de Estados Unidos. Por otro lado, la Pacific Fur Company operaba en el Territorio de Oregón, en el noroeste. Al principio, la American Fur Company tuvo mucha competencia con grandes empresas británicas de comercio de pieles de Canadá, como la Compañía de la Bahía de Hudson y la Compañía del Noroeste.

Durante la Guerra de 1812, muchos de los puestos de la American Fur Company pasaron a manos británicas. Por ejemplo, los puestos del noroeste del Pacífico, incluyendo Astoria, fueron vendidos a la Compañía del Noroeste. Por un tiempo, pareció que la compañía desaparecería.

Pero después de la guerra, Estados Unidos aprobó una ley que impedía a los comerciantes extranjeros operar en su territorio. Esto ayudó a la American Fur Company a no tener tanta competencia con las empresas británicas y canadienses dentro de Estados Unidos. Aun así, siguió compitiendo fuertemente para controlar el comercio de pieles en la región de los Grandes Lagos y el Medio Oeste.

En la década de 1820, la compañía extendió su control a las Grandes Llanuras y las Montañas Rocosas. Para dominar la industria, la American Fur Company compró o hizo que muchos competidores pequeños dejaran el negocio. Hacia 1830, la compañía tenía casi todo el control del comercio de pieles en Estados Unidos.

Sin embargo, el tiempo en que la compañía estuvo en la cima de los negocios en Estados Unidos fue corto. John Jacob Astor se dio cuenta de que la popularidad de las pieles en la moda estaba disminuyendo, así que se retiró de la compañía en 1834. La compañía se dividió: la Pacific Fur Company se volvió independiente, y la parte del Medio Oeste siguió llamándose American Fur Company, bajo la dirección de Ramsay Crooks. Para ahorrar dinero, la compañía empezó a cerrar muchos de sus puestos de comercio.

¿Por qué la American Fur Company dejó de crecer?

A lo largo de la década de 1830, la competencia volvió a aparecer. Al mismo tiempo, había menos pieles disponibles en el Medio Oeste. La Compañía de la Bahía de Hudson, desde su base en Fort Vancouver en la Columbia Británica, hizo un gran esfuerzo para afectar a las empresas peleteras estadounidenses a finales de la década de 1830. Al haber menos pieles en la región del río Snake y al ofrecer precios más bajos que la American Fur Company en las reuniones anuales de los rendezvous de las Montañas Rocosas, la Compañía de la Bahía de Hudson logró afectar los esfuerzos estadounidenses en el comercio de pieles en las Montañas Rocosas.

En la década de 1840, la seda se puso de moda en Europa para los sombreros, reemplazando a las pieles. La American Fur Company no pudo manejar todos estos problemas y, a pesar de intentar ganar dinero en otros negocios como la minería de plomo, finalmente dejó de funcionar. Los bienes de la compañía se dividieron en varias operaciones más pequeñas, pero la mayoría de ellas también fracasaron en la década de 1850.

¿Cuál fue el impacto de la American Fur Company?

Cuando estaba en su mejor momento, la American Fur Company fue una de las empresas más grandes de Estados Unidos y controlaba por completo el comercio de pieles en el país. Esta compañía generó mucho dinero para las inversiones en tierras que hicieron que John Jacob Astor se convirtiera en uno de los hombres más ricos del mundo y el primer multimillonario en Estados Unidos. Astor sigue siendo hoy una de las personas más ricas de todos los tiempos, y la octava en crear su fortuna en Estados Unidos, aunque él era de Alemania.

Parte de la fortuna de Astor se usó para fundar la Biblioteca Astor en Nueva York. Más tarde, esta biblioteca se unió con la Lenox Library para formar la famosa Biblioteca Pública de Nueva York.

En las zonas fronterizas, la American Fur Company ayudó a preparar el camino para que la gente se asentara y para el desarrollo económico de las regiones central y occidental de Estados Unidos. Los hombres de las montañas que trabajaron para la compañía abrieron caminos que llevaron a los colonos hacia el Oeste. Muchas ciudades en el Medio Oeste y el Oeste, como Astoria, Oregon, crecieron alrededor de los puestos de comercio de la American Fur Company. Así, la compañía jugó un papel muy importante en el desarrollo y la expansión de los jóvenes Estados Unidos.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: American Fur Company Facts for Kids

Galería de imágenes

kids search engine
American Fur Company para Niños. Enciclopedia Kiddle.