robot de la enciclopedia para niños

Activision Blizzard para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Activision Blizzard
Activision Blizzard, Inc.
Activision Blizzard logo.svg
2701 Olympic Boulevard.jpg
Sede en Santa Mónica, California
Tipo Filial
ISIN US00507V1098
Industria Industria del videojuego
Forma legal empresa de capital abierto
Fundación 10 de julio de 2008
Fundador Bobby Kotick
Sede central Santa Mónica (Estados Unidos)
Presidente Brian Kelly
Personas clave Matt Booty
(Presidente de estudios y contenido en Xbox Game Studios)
Productos Call of Duty
Crash Bandicoot
Guitar Hero
Skylanders
Spyro el dragón
Tony Hawk
Diablo
Hearthstone
Heroes of the Storm
Overwatch
StarCraft
Warcraft
Candy Crush Saga
Prototype
Ingresos 1 349 000 000 dólares estadounidenses
Beneficio económico 1 670 000 000 dólares estadounidenses
Beneficio neto 1 513 000 000 dólares estadounidenses
Propietario Microsoft
Empleados 9000
Empresa matriz Microsoft Gaming
Miembro de game
Filiales Activision
Blizzard Entertainment
King
Major League Gaming
Activision Blizzard Studios
Activision Blizzard Consumer Products Group
Sitio web www.activisionblizzard.com
Cronología
Activision, Inc.
Vivendi Games
Activision Blizzard

Activision Blizzard, Inc. es una gran empresa de videojuegos de Estados Unidos. Es conocida por ser dueña de importantes estudios como Activision (creadores de juegos como Call of Duty, Guitar Hero y Skylanders), Blizzard Entertainment (responsables de World of Warcraft, Diablo y Overwatch), y King (famosos por Candy Crush Saga).

Desde el 13 de octubre de 2023, Activision Blizzard forma parte de Microsoft. Esta adquisición convirtió a Microsoft en una de las empresas de videojuegos más grandes del mundo.

Historia de Activision Blizzard

La historia de Activision Blizzard comenzó con la unión de dos grandes compañías de videojuegos.

¿Cómo se formó Activision Blizzard?

Activision Blizzard se creó el 10 de julio de 2008, a partir de la fusión de Activision y Vivendi Games (la empresa matriz de Blizzard Entertainment). Este acuerdo se anunció en diciembre de 2007 y se completó en julio de 2008. La idea era crear una de las empresas de videojuegos más grandes y exitosas del mundo.

Antes de la fusión, Activision ya era muy conocida por juegos como Call of Duty y Guitar Hero. Sin embargo, en 2006, los juegos multijugador en línea (MMO) como World of Warcraft de Blizzard estaban creciendo mucho. Estos juegos generaban ingresos constantes, lo que los hacía muy valiosos. Activision no tenía un juego MMO propio.

Bobby Kotick, el líder de Activision, se acercó a Vivendi, que era dueña de Blizzard Entertainment. Quería tener acceso a los exitosos juegos de Blizzard. Finalmente, se acordó que Vivendi Games se uniría con Activision, formando Activision Blizzard. Vivendi tendría la mayor parte de la nueva empresa.

La Comisión Europea aprobó la fusión en abril de 2008, y el acuerdo se cerró en julio de ese año. Así, Vivendi se convirtió en el accionista principal de Activision Blizzard.

Grandes éxitos y crecimiento (2008-2012)

Activision Blizzard no publica sus juegos directamente bajo su nombre principal. En su lugar, usa sus estudios como Activision o Blizzard Entertainment.

En noviembre de 2008, Activision lanzó Call of Duty: World at War, que fue un gran éxito. Vendió millones de copias en poco tiempo.

En 2009, llegó Call of Duty: Modern Warfare 2, desarrollado por Infinity Ward. Este juego rompió récords de ventas, generando más de 310 millones de dólares en sus primeras 24 horas. Se convirtió en el lanzamiento de entretenimiento más grande de la historia en ese momento.

En 2010, Blizzard Entertainment lanzó StarCraft II: Wings of Liberty, que también fue un éxito masivo para PC, vendiendo más de un millón de unidades en su primer día. Ese mismo año, Activision lanzó Call of Duty: Black Ops, que superó los récords de ventas anteriores de la serie.

En 2011, Call of Duty: Modern Warfare 3 continuó la racha de éxitos, recaudando 400 millones de dólares en sus primeras 24 horas. También en 2011, Activision Blizzard lanzó la franquicia Skylanders, que combinaba juguetes físicos con videojuegos, creando una nueva forma de jugar.

El año 2012 fue otro año de récords. Call of Duty: Black Ops II vendió 500 millones de dólares en su primer día. Para PC, Blizzard Entertainment lanzó Diablo 3, que vendió 3.5 millones de copias en 24 horas y se convirtió en uno de los juegos más vendidos para PC.

Cambios de propiedad y expansión (2013-2021)

En 2013, Activision Blizzard se volvió una empresa más independiente. Compró muchas de las acciones que Vivendi tenía, lo que redujo la participación de Vivendi en la compañía. Así, la mayoría de las acciones pasaron a ser propiedad del público. Bobby Kotick siguió siendo el director general.

En 2014, Activision Blizzard lanzó Destiny, un nuevo juego que también tuvo un lanzamiento muy exitoso, con más de 500 millones de dólares en ventas el primer día.

En 2015, Activision Blizzard se unió al índice S&P 500, una lista de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos. Esto demostró su importancia en el mercado.

En noviembre de 2015, la empresa adquirió King, los creadores de Candy Crush Saga, por 5.900 millones de dólares. Esta compra les permitió crecer en el mercado de juegos para móviles. También en 2015, Activision Blizzard formó Activision Blizzard Studios para crear películas y series de televisión basadas en sus juegos.

En 2016, Blizzard Entertainment lanzó Overwatch, un juego de disparos en primera persona que rápidamente superó los mil millones de dólares en ventas. En 2017, Activision Blizzard entró en la lista Fortune 500, siendo una de las pocas empresas de videojuegos en lograrlo.

A principios de 2019, la compañía reorganizó sus equipos para enfocarse más en el desarrollo de juegos clave y los deportes electrónicos.

Adquisición por Microsoft

El 18 de enero de 2022, Microsoft anunció que compraría Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Esta fue una de las adquisiciones más grandes en la historia de los videojuegos. El objetivo de Microsoft era fortalecer su negocio de juegos en móviles, PC, consolas y la nube.

La compra se completó el 13 de octubre de 2023, después de un largo proceso de aprobación por parte de las autoridades en Estados Unidos y el Reino Unido. Con esta adquisición, Activision Blizzard pasó a ser parte de Microsoft Gaming, y Microsoft se convirtió en una de las tres empresas de videojuegos más grandes del mundo.

A finales de 2023, Bobby Kotick dejó su puesto como director general. Matt Booty, de Xbox Game Studios, se hizo cargo de la supervisión de los estudios Activision, Blizzard y King.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Activision Blizzard Facts for Kids

kids search engine
Activision Blizzard para Niños. Enciclopedia Kiddle.