robot de la enciclopedia para niños

Oracle Park para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Oracle Park
AT&T Park July 24, 2016.jpg
Localización
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Localidad San Francisco, California, Estados Unidos
Coordenadas 37°46′42″N 122°23′22″O / 37.778333333333, -122.38944444444
Detalles generales
Nombres anteriores Pacific Bell Park (2000-2003)
SBC Park (2004-2005)
AT&T Park (2006-2019)
Capacidad 41.915 espectadores
Operador San Francisco Giants
Construcción
Inicio 1997
Término 2000
Apertura 11 de abril de 2000
Construcción 1997 - ?
Equipo diseñador
Arquitecto HOK Sports
Equipo local
San Francisco Giants (2000-presente)

El Oracle Park es un famoso estadio de béisbol que se encuentra en San Francisco, California, Estados Unidos. Desde el año 2000, es el hogar de los San Francisco Giants, un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol. El estadio está justo al lado de la Bahía de San Francisco. La parte de la bahía que está más allá de la pared del jardín derecho se conoce como McCovey Cove. Este nombre es un homenaje a Willie McCovey, un exjugador de los Giants.

El estadio ha tenido varios nombres a lo largo de los años. Primero se llamó Pacific Bell Park, luego SBC Park y después AT&T Park. En 2019, la empresa Oracle Corporation le dio su nombre actual, Oracle Park.

En este estadio, el famoso jugador Barry Bonds hizo historia. En 2001, conectó su cuadrangular número 73, estableciendo un récord de más cuadrangulares en una temporada. También, el 7 de agosto de 2007, superó a Hank Aaron al conectar su cuadrangular número 756, convirtiéndose en el líder de todos los tiempos en las Grandes Ligas. El Oracle Park también fue sede del Juego de Estrellas de 2007.

Además de béisbol, el estadio ha sido usado para otros eventos. De 2002 a 2013, fue la sede del Fight Hunger Bowl, un partido de fútbol americano universitario. También se ha usado para partidos amistosos de fútbol.

Oracle Park: Un Estadio de Béisbol Especial

El Oracle Park es un lugar muy importante para el béisbol. Su diseño y ubicación lo hacen único.

¿Cómo se construyó el Oracle Park?

La construcción del estadio comenzó el 11 de diciembre de 1997. Se construyó en una zona industrial de San Francisco llamada China Basin. El costo total de la construcción fue de 357 millones de dólares. Este nuevo estadio reemplazó al antiguo hogar de los Giants, el Candlestick Park.

El Oracle Park se inauguró el 31 de marzo de 2000. Fue el primer estadio de las Grandes Ligas de Béisbol construido sin dinero público desde 1962. Esto significa que el equipo de los Giants financió la mayor parte de la construcción.

Cambios y Mejoras a lo Largo del Tiempo

Cuando se abrió, el estadio tenía capacidad para 40,800 asientos. Con el tiempo, se han añadido más asientos, aumentando su capacidad. En abril de 2010, el Oracle Park recibió una certificación especial llamada LEED Plata. Esto significa que es un edificio que se preocupa por el medio ambiente y usa energía de forma eficiente.

Antes de la temporada 2020, se hicieron cambios importantes en el estadio. Los lugares donde los lanzadores de relevo calientan, llamados bullpens, se movieron. Antes estaban en el campo de juego, lo que a veces causaba que los jugadores se tropezaran. Ahora están detrás de las paredes del jardín. Este cambio también ajustó un poco las dimensiones del campo.

Renovaciones Importantes en 2020

Entre octubre de 2019 y junio de 2020, los Giants renovaron la sección del jardín central. Al mover los bullpens, el jardín se hizo un poco más pequeño. Por ejemplo, la distancia en el jardín central se redujo de 421 pies a 415 pies. Esto hizo que el Oracle Park fuera el segundo estadio con la distancia más corta en el jardín central en las Grandes Ligas, después del Fenway Park.

Con estas renovaciones, se quitaron unos 650 asientos para crear nuevas áreas donde los aficionados pueden ver de cerca a los lanzadores calentar. Aunque el Oracle Park sigue siendo un estadio donde no es tan fácil conectar cuadrangulares, estos cambios buscan ayudar a los Giants a tener más jonrones.

En la temporada baja de 2023-2024, se instaló nueva tecnología de iluminación LED. Ahora, el estadio puede tener luces de colores y efectos especiales para celebrar jonrones o victorias. También se mejoraron los altavoces para que el sonido sea más envolvente.

Detalles Curiosos del Estadio

El Oracle Park tiene varias atracciones divertidas para los aficionados:

  • La Botella de Coca-Cola y el Guante Gigante: Detrás de las gradas del jardín izquierdo, hay una zona llamada "The Coca-Cola Fan Lot". Aquí encontrarás una botella gigante de Coca-Cola de 80 pies de largo con toboganes. También hay una versión enorme de un guante de béisbol de cuatro dedos, hecho de acero y fibra de vidrio.
  • El Tranvía de San Francisco: En el jardín central derecho, hay un tranvía de San Francisco retirado. Lleva el número 44 en honor a Willie McCovey.
  • La Sirena de Niebla: Debajo del marcador, hay una sirena de niebla. Esta sirena suena cuando un jugador de los Giants conecta un cuadrangular o cuando el equipo gana un partido.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Oracle Park Facts for Kids

kids search engine
Oracle Park para Niños. Enciclopedia Kiddle.