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23 Beekman Place para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Paul Rudolph Apartment & Penthouse
McClintic and Cornell House, New York City, NY.jpg
Fachada del 23 Beekman Place
Localización
País Estados Unidos
Ubicación Manhattan, Nueva York
Dirección 23 Beekman Place
Coordenadas 40°45′12″N 73°57′52″O / 40.7534, -73.9645
Información general
Usos Residencial
Estilo Moderno
Finalización c. 1869
Detalles técnicos
Plantas 9
Remodelación
Arquitecto Paul Rudolph

El 23 Beekman Place, también conocido como Paul Rudolph Apartment & Penthouse, es un edificio de apartamentos ubicado en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Se encuentra entre las calles 50 y 51, en el barrio de Turtle Bay. Fue construido alrededor de 1869 como una casa de piedra rojiza de cinco pisos.

A finales del siglo XX, el edificio fue rediseñado de forma importante por Paul Rudolph. Él fue un arquitecto estadounidense muy conocido y exdecano de la Universidad de Yale. Este proyecto es uno de los pocos que Rudolph diseñó en la ciudad de Nueva York.

La casa forma parte de un área residencial tranquila alrededor de Beekman Place. Combina la estructura original de piedra rojiza con un ático moderno de cuatro pisos. Este ático está hecho de acero y paneles de hormigón, y sobresale un poco hacia la calle. Las paredes traseras tienen grandes ventanas que ofrecen vistas al East River. Por dentro, el edificio tiene techos altos y espacios abiertos. Paul Rudolph vivió allí desde los años 60 hasta los 90, y siempre estaba cambiando el diseño interior. Al principio, a los vecinos no les gustó el ático. Les preocupaba que atrajera demasiada atención y les bloqueara la vista al río.

Originalmente, el edificio era una casa de piedra rojiza, como las demás de la zona. A principios del siglo XX, vivieron allí la actriz Katharine Cornell y el director y productor Guthrie McClintic, que eran esposos. Paul Rudolph alquiló un apartamento en el cuarto piso del 23 Beekman Place en 1961. Finalmente, compró todo el edificio en 1976. Después de eso, Rudolph reconstruyó el edificio entre 1977 y 1982. Añadió el ático de acero sobre los apartamentos de mampostería que ya existían. Después de la muerte de Rudolph en 1997, el edificio fue vendido a la familia Boyd y luego a Stephen Campus. Ellos renovaron el interior. En 2010, la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York declaró la casa como un lugar histórico importante.

¿Dónde se encuentra el 23 Beekman Place?

El Paul Rudolph Apartment & Penthouse está en el 23 Beekman Place, en el barrio de Turtle Bay de Manhattan, Nueva York. Se ubica en la acera este de Beekman Place, entre la calle 50 al sur y la calle 51 al norte. El edificio tiene un área de 190 metros cuadrados. Su frente mide 6,1 metros a lo largo de Beekman Place y tiene una profundidad de 30,5 metros. Según el Departamento de Planificación Urbana de Nueva York, el edificio tiene una superficie total de 863 metros cuadrados.

El terreno donde se encuentra el 23 Beekman Place fue parte de la propiedad de James Beekman. Beekman Place, que abarca dos cuadras, fue diseñada en la década de 1860. Al principio, estaba rodeada de casas de piedra rojiza de cuatro pisos. Se convirtió en una zona residencial exclusiva porque el terreno era más alto que el resto del vecindario. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la zona cambió. Los residentes adinerados se mudaron y llegaron trabajadores más pobres. Sin embargo, Beekman Place comenzó a mejorar de nuevo en la década de 1920.

¿Cómo es el diseño del edificio?

El 23 Beekman Place tiene dos partes principales: la estructura original de mampostería de cinco pisos y un ático de cuatro pisos en la parte delantera y trasera. El edificio original incluye el primer piso, que está un poco más bajo que la acera, y los pisos del segundo al cuarto. El ático ocupa del sexto al noveno piso. La fachada oeste mira hacia Beekman Place, y la fachada este da al Franklin D. Roosevelt East River Drive (FDR Drive) y al East River.

La estructura original, de la década de 1860, fue renovada por el arquitecto Paul Rudolph a finales del siglo XX. Rudolph fue el expresidente de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Yale. Diseñó al menos otros cinco edificios en Nueva York. Al final de su carrera, Rudolph diseñó edificios en el Sudeste Asiático, y su renovación del 23 Beekman Place incluyó algunas ideas de esos proyectos. El estilo de Rudolph se considera parte del modernismo de "segunda generación". Él solía respetar los estilos existentes, como la estructura de piedra rojiza del 23 Beekman Place. Aunque es una modificación, el 23 Beekman Place es una de las pocas estructuras en Nueva York diseñadas por arquitectos o artistas como sus propias casas. Otros ejemplos en Turtle Bay son el Morris B. Sanders Apartment y la Lescaze House.

La fachada del 23 Beekman Place

Rudolph experimentó con materiales industriales como el hormigón, aunque no lo usó como material principal en todas sus obras. El ático fue construido con acero, y Rudolph pintó las partes expuestas de color marrón. Esto contrastaba con la fachada de hormigón más claro de la base del edificio. Los paneles de hormigón eran de un color claro, similar a la base.

Detalles de la base

Archivo:23 Beekman Place May 2021 18
Pórtico

El primer piso, que está un poco por debajo del nivel de la acera, tiene una fachada de piedra rústica. También tiene tres entradas con forma de arco de medio punto. La entrada más al norte, a la izquierda de la fachada de Beekman Place, es una puerta más ancha que las otras dos. Se accede a ella por unos escalones que bajan desde la acera. Encima de la entrada hay una lámpara de metal y vidrio con adornos. La entrada tiene un arco y una puerta de madera con paneles, diseñada al estilo adamesque. También tiene una ventana arqueada encima de la puerta. Delante del primer piso, hay cuatro columnas que rodean un toldo de metal pintado de negro. La pared también tiene una placa junto a la puerta y una cámara junto a la ventana de la derecha.

En la fachada oeste, hay tres ventanas en cada uno de los pisos del segundo al quinto. Las ventanas del segundo piso son de tipo "nueve sobre nueve" (con nueve paneles arriba y nueve abajo). La parte inferior de cada ventana tiene una pequeña barandilla metálica decorativa. Los pisos del tercero al quinto tienen ventanas de guillotina doble con alféizares debajo. Sobre cada ventana del tercer piso hay grandes piedras angulares que se extienden hasta una cornisa decorada justo debajo del cuarto piso. La ventana central de los pisos tercero a quinto tiene una unidad de aire acondicionado debajo. En la fachada este, del primer al quinto piso, hay balcones que se extienden por todo el ancho de la casa, con vista al FDR Drive. La parte este de la fachada sur en los pisos cuarto y quinto es visible desde el sureste, con pequeñas ventanas rectangulares.

El ático moderno

El ático, que va del sexto al noveno piso, está hecho de paneles de metal, vigas de acero y paredes de paneles de hormigón. En el lado oeste de la casa, el ático sobresale aproximadamente 1,5 metros sobre Beekman Place. La parte inferior de este saliente tiene una rejilla a la izquierda (norte) y un espacio vacío a la derecha (sur). Las paredes norte y sur del saliente tienen varios paneles de hormigón, mientras que la pared oeste tiene un gran panel de hormigón. El techo del saliente tiene una terraza en el lado sur y una escalera entre los pisos séptimo y octavo en el lado norte. El saliente fue diseñado para dar más espacio a la habitación de invitados y a la escalera de la terraza. También ayudó a aumentar la privacidad de los pisos superiores. Este tipo de saliente era inusual en una zona residencial, pero Rudolph solía incluirlos en sus obras. Él no quería que los edificios fueran "tiranos de las calles interminables", y le gustaba que algunos diseños sobresalieran para crear un punto de interés.

Archivo:23 Beekman Place May 2021 09
Ático en Beekman Place

La parte trasera del ático tiene balcones de ancho completo que dan al FDR Drive, similares a los de la base. El extremo este de la pared sur del sexto piso tiene una pequeña ventana rectangular. El extremo este de la pared sur del séptimo piso tiene una ventana rectangular grande dividida por parteluces verticales y paneles de vidrio. El extremo este de la fachada norte del ático es parcialmente visible y tiene una estructura de acero. Los salientes del ático fueron diseñados para parecer una "plataforma flotante" con vistas al East River. El ático tiene cinco niveles de terrazas. Rudolph las decoró con plantas para suavizar el aspecto de la estructura de acero. Al principio, le costó encontrar la forma de colocar las plantas, pero antes de morir, las plantas estaban "llenas y abundantes".

El ático incluye una terraza con un suelo de rejilla metálica que sobresale de la calle, varios pisos más abajo. La revista Progressive Architecture lo llamó "un pórtico de la nada". William Grindereng, quien se quedó en el apartamento de Rudolph una vez, dijo que las vistas eran "realmente aterradoras". Cuando se lo mencionó a Rudolph, él respondió: "Sí, yo mismo tengo miedo de salir".

El interior del apartamento

Cuando Rudolph se mudó a la casa en la década de 1960, decoró su apartamento del cuarto piso con espejos, luces expuestas y cortinas hechas de discos de plástico. Tres ventanas en la parte trasera del cuarto piso se unieron para formar una ventana grande. Las cortinas, hechas de hilos de nailon con discos de espejo, permitían que la luz interior se viera por la noche, pero hacían el apartamento casi invisible desde fuera durante el día. Rudolph también puso un piano de cola frente a la entrada de su apartamento. Para personalizar aún más su espacio, instaló parte de una valla publicitaria en una pared de su dormitorio y carteles de compañías de gasolina en la pared de su cocina. Rudolph también construyó sus propias estanterías. Usó muebles, paneles y puertas de plástico para darle un estilo único a su pequeño apartamento. Su sala de estar tenía una plataforma de asientos que sobresalía, y sus muebles incluían alfombras de piel de cabra y mesas con tableros de vidrio transparente. Las plataformas bajas en su sala de estar tenían luces debajo, lo que hacía que parecieran flotar.

En la década de 1970, Rudolph rediseñó gran parte de toda la casa y construyó el ático. Durante esta renovación, instaló suelos y plataformas alfombradas de color beige. También puso luces de tubos de plástico incrustadas en los suelos y estanterías. La chimenea de su dormitorio estaba cubierta de espejos. En los pisos superiores había un jacuzzi, en cuyo fondo había un tragaluz que miraba hacia abajo unos 9,1 metros. En el dormitorio de invitados, el lavabo tiene un tragaluz que da a otro dormitorio. La cabina de ducha tiene puertas de vidrio que se abren a un balcón sobre la calle. Rudolph comparó los espacios luminosos con "vivir en una botella de leche". Rudolph evitó en gran medida los muebles sueltos, optando por muebles empotrados, como un sofá cama con almohadas que se podían sujetar con resortes. Los materiales principales que usó fueron acero pintado de marrón, vigas metálicas, paneles de hormigón, acrílico y mylan. Cuando los constructores renovaron el edificio en la década de 1970, encontraron un trozo de yeso con las palabras "melamine everything" (todo de melamina), refiriéndose a la melamina usada en la cocina, probablemente de los años 60.

La residencia del ático de Rudolph se caracterizaba por tener límites poco claros. Esto se debía en parte a sus materiales brillantes y a los espacios de varios niveles. Para subir desde la planta baja a su residencia, había un ascensor para una persona. Se llegaba a él por un pasillo con nichos iluminados y decorados con soldaditos de juguete. La cabina del ascensor no tenía techo y tenía paredes y suelos transparentes; fue retirada a principios de los años 2000. En los pisos sexto y séptimo, la parte del ático que daba a Beekman Place tenía una habitación para invitados. La bañera de lucita que colgaba sobre la cocina era muy popular, ya que su base era transparente. Las escaleras no tenían barandillas ni contrahuellas, lo que una vez asustó a la señora de la limpieza de Rudolph. El escritor Joseph Giovannini recordó haber visitado la casa en los años 80 y haber puesto una copa de vino en lo que pensó que era un estante transparente, solo para que cayera tres pisos. Giovannini dijo que una vez tuvieron que llevarse a otro invitado en una camilla después de desorientarse, un evento que Rudolph recordaba "con alegría traviesa".

El ático estaba organizado en cuatro pisos conectados, pero el centro del apartamento tenía varias terrazas y plataformas. Se decía que el ático tenía 15, 17, 27 o incluso 30 niveles diferentes. Cuando Rudolph renovó el edificio en los años 70, la parte delantera del sexto piso era la habitación de invitados del ático. La parte trasera era parte de otra unidad que abarcaba el quinto y sexto piso. En 2017, el ático tenía un dormitorio en el sexto, octavo y noveno piso. Tenía una sala de estar en el séptimo piso, comedor y cocina en el octavo piso, y terrazas delanteras y traseras en los pisos del séptimo al noveno. Debajo del ático, había tres residencias dúplex adicionales. Los pisos inferiores se habían modificado menos que el ático. Después de la muerte de Rudolph, la unidad más baja se mantuvo casi igual que después de la Segunda Guerra Mundial.

Historia del 23 Beekman Place

El 23 Beekman Place fue construido en la década de 1860, al igual que las casas adosadas de los alrededores. Originalmente, tenía una escalinata en la parte delantera. Según el Departamento de Planificación Urbana, el edificio se terminó alrededor de 1869. Maria L. Higgins fue dueña de la casa hasta 1906, cuando la vendió a Charles P. Schmid, secretario de la Schaefer Brewing Company. O Schmid o Higgins quitaron la escalinata original y dividieron la casa en dos apartamentos. Schmid y su familia vivieron en el edificio en la década de 1910, al igual que Roger Howson (quien luego fue bibliotecario jefe de la Universidad de Columbia) y su familia. Schmid falleció en su casa en 23 Beekman Place en 1911. Su viuda hipotecó la propiedad en 1915 a Rudolph J. Schaefer, director de la Schaefer Brewing Company.

Archivo:Cornell-McClintic-Library
Katharine Cornell y Guthrie McClintic en la biblioteca de su casa en 23 Beekman Place (1933)

En 1922, la actriz Katharine Cornell y su esposo, el director y productor Guthrie McClintic, compraron el 23 Beekman Place a la familia Schmid. Cornell recordó más tarde que la zona era, en ese momento, "prácticamente un barrio pobre". La casa fue comprada con el dinero que McClintic ganó de The Dover Road, la primera obra que dirigió. Según la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York (LPC), la vida privada de la pareja era poco conocida en comparación con sus apariciones públicas. En 1929, el arquitecto Franklin Abbott diseñó la primera modificación del edificio. Según los documentos de la ciudad, los detalles neoclásicos y las ventanas de arco redondo de la planta baja se instalaron en la fachada en ese momento. El sótano se amplió hacia el este y el jardín fue rodeado por un muro. La LPC indica que la entrada de servicio y el toldo de metal frente a la entrada probablemente se añadieron en ese momento. The New York Times describió esto como una modificación "más modesta" que otras que se hicieron en Beekman Place en la misma época.

En el censo de Estados Unidos de 1930, Cornell y McClintic vivían con un mayordomo, un cocinero y probablemente un inquilino. La pareja tenía tres casas en la década de 1940: su casa adosada en Beekman Place, una casa de fin de semana en Sneden's Landing en el río Hudson en Palisades, y una casa de vacaciones en Martha's Vineyard. Su apartamento de Beekman Place se usó para algunos eventos, como la visita de un club de jardinería en 1941. Según un invitado de esa década, Cornell vivía en el tercer piso y McClintic en el cuarto. Cornell y McClintic se mudaron a su casa de Palisades en 1951 y vendieron las casas adosadas de Beekman Place dos años después. Georgia M. Williams vendió el edificio a un comprador desconocido en mayo de 1955. Al año siguiente, Philomena Marsciano compró la casa como inversión. Hasta la década de 1960, la residencia de cinco pisos era como las demás de la cuadra, con su base rústica y su marquesina de entrada de metal.

La residencia de Paul Rudolph

Primeros cambios

Paul Rudolph alquiló el apartamento del cuarto piso a Marsciano en 1961. Poco después, comenzó a hacer cambios en el apartamento. En ese momento, todavía vivía en New Haven y era jefe de departamento en la Escuela de Arquitectura de Yale. Al principio, pudo haber usado el apartamento como lugar de trabajo o residencia de fin de semana antes de convertirlo en su hogar principal en 1965. Rudolph también diseñó y abrió su primera oficina en Manhattan en 26 West 58th Street por la misma época. Los cambios iniciales de Rudolph en su apartamento de Beekman Place buscaban aprovechar al máximo el espacio, ya que su unidad solo medía 74 metros cuadrados.

Su primera serie de renovaciones se completó en 1967, cuando todavía vivía en New Haven. Con la finalización de la primera renovación de Rudolph, Barbara Plumb escribió que "el apartamento de un dormitorio puede ser pequeño, pero es probable que su influencia sea enorme" debido a que Rudolph vivía allí. Rudolph finalmente permaneció en 23 Beekman Place por el resto de su vida. Rudolph abrió una oficina en 54 West 57th Street después de que su oficina de la calle 58 fuera demolida en 1968 para construir el Solow Building. Fue en la oficina de la calle 57 donde Rudolph planeó más reformas para la casa de Beekman Place. Rudolph siguió modificando los diseños, ya que no estaba completamente satisfecho con ellos. En 1975, el escritor de arquitectura Robert A. M. Stern dijo que el apartamento de Rudolph se había convertido en "una notable composición de casas flotantes y unidades con espejos". Rudolph escribió en 1978 que su primer diseño interior fue conceptual, siendo "nunca más que una serie de bocetos, o estudios, para otros proyectos".

Nuevas renovaciones y reacciones

Archivo:23 Beekman Place May 2021 12
Visto desde la calle 50

En un momento en que el mercado inmobiliario de Manhattan estaba débil, Rudolph compró el 23 Beekman Place en octubre de 1976 por 300.000 dólares. Luego, Rudolph presentó planes para una modificación, cuyo costo se estimaba en 120.000 dólares. El Departamento de Edificios de Nueva York (DOB) rechazó sus planes en julio de 1976. Las áreas del segundo al cuarto piso aumentarían un 25 por ciento, más de lo permitido por las normas de zonificación. En febrero de 1977, la propuesta se presentó a la Junta de Normas y Apelaciones de Nueva York (BSA), que podía anular los límites legales. Después de la audiencia, la BSA aprobó los planos y el Departamento de Edificios concedió un permiso en junio de 1977. Donald Luckenbill, un arquitecto de la firma de Rudolph, diseñó las renovaciones. Marco Martelli fue el contratista general y Vincent J. DeSimone fue el ingeniero estructural.

La renovación implicó quitar la pared trasera e instalar una nueva fachada de acero y vidrio, que se extendía hasta 5,3 metros más allá de la línea de lote anterior. Se construyó y diseñó un nuevo ático para soportar varias terrazas y anexos. Rudolph había propuesto una piscina en la azotea y algunas habitaciones sin ventanas, pero el DOB y la BSA rechazaron esas ideas. Los constructores primero repararon las paredes de ladrillo que se consideraban inseguras. Después, el ático se construyó desde finales de 1977 y continuó hasta el año siguiente. Casi todo el trabajo interior de los apartamentos de alquiler se terminó a finales de 1978, y todos los materiales necesarios para el ático se subieron al quinto piso. Durante 1979 y 1980, el DOB emitió certificados de ocupación provisionales, y el certificado de ocupación permanente se emitió en enero de 1982. Después de las renovaciones, el edificio tenía cinco unidades residenciales: cuatro en la base y un ático. Rudolph siguió modificando los interiores por el resto de su vida. Algunos escritores, como Michael Sorkin, dijeron que la obra del ático se terminó más tarde, en 1988.

Cuando se completó el ático, muchos de los vecinos de Rudolph no aprobaron las adiciones. Un vecino lo encontró muy impactante, y a otros les preocupaba que sus vistas al East River fueran bloqueadas. Sobre las quejas de los vecinos, el crítico de arquitectura Paul Goldberger escribió que los edificios de Beekman Place fueron diseñados en una variedad de estilos, algo que, según él, los vecinos no habían tenido en cuenta. La opinión arquitectónica sobre la casa fue variada. Goldberger, escribiendo para The New York Times en 1979, describió la casa como un ejemplo de "las fortalezas y debilidades del Sr. Rudolph". Elogió el diseño estético, pero dijo que chocaba con el diseño de los edificios de alrededor. En el mismo periódico en 1997, Joseph Giovannini calificó la casa como "lo mejor que le pudo haber pasado al enclave bastante anticuado". Sorkin, que escribió para House & Garden en 1989, la llamó "fácilmente una de las piezas más asombrosas de la arquitectura doméstica urbana moderna" creada en los Estados Unidos.

Rudolph siguió trabajando y viviendo en el 23 Beekman Place hasta su muerte en 1997. Antes de morir, Rudolph había estado hablando de la posibilidad de que una organización sin fines de lucro se hiciera cargo del edificio y mantuviera sus características interiores, pero no pudo hacerlo. Por eso, la casa se puso a la venta por 6,25 millones de dólares. La agencia inmobiliaria Sotheby's puso anuncios en el sudeste asiático, donde Rudolph había trabajado mucho al final de su vida. Las ganancias de la venta se donarían a la Biblioteca del Congreso, que tenía casi 1500 dibujos y planos de la casa. Mientras tanto, el espacio vacío se usó para sesiones de fotos de moda. A finales de 1998, el precio de venta se había reducido a 5,65 millones de dólares. Los críticos y defensores del patrimonio temían que la casa pudiera ser demolida. En ese momento, como la casa no había sido declarada monumento de la ciudad, un comprador podría hacer cualquier cambio en el interior. Sotheby's recibió "seis u ocho" ofertas, pero muchas se retiraron al enterarse de los costos de restauración. Entre los interesados en comprar la casa estaba Joseph Holtzman, editor de la revista Nest.

El siglo XXI

La propiedad de la familia Boyd

Archivo:23 Beekman Place May 2021 22
Mirando hacia arriba desde el nivel de la acera

La propiedad de Rudolph vendió la casa en mayo de 2000 por 5,5 millones de dólares a Gabrielle y Michael Boyd. Ellos eran historiadores de arquitectura de California y se mudaron con sus dos hijos pequeños. La familia Boyd valoraba mucho el trabajo de Rudolph y prometió restaurar el interior para que fuera lo más parecido posible a su diseño original. Al año siguiente, los Boyd renovaron el edificio para convertir los apartamentos en una sola vivienda familiar. Las tres unidades dúplex, que Rudolph había cambiado menos que el ático, se unieron para formar la residencia de la familia Boyd.

La renovación se hizo junto con Thomas Stephens. La familia Boyd cubrió las bañeras y lavabos transparentes, añadió una pared y quitó el pequeño ascensor del ático. Los Boyd querían comprar los muebles de Rudolph a su propiedad, pero esta se negó y vendió los muebles a otros. Como resultado, la familia trajo varios muebles de diferentes arquitectos y artistas. También instalaron su colección de arte por toda la casa. Los Boyd modificaron parcialmente las escaleras con barandillas de acrílico esmerilado y quitaron las tiras de laminado cromado de las vigas y columnas. El cuarto piso se convirtió en una sala de juegos. Una unidad dúplex se usó para la biblioteca de los Boyd, otra unidad dúplex se convirtió en una zona de asientos y una tercera unidad con techos altos se convirtió en un estudio de grabación. Las renovaciones se hicieron en gran medida siguiendo el ideal de diseño de Rudolph, y se conservaron detalles como los estantes blancos de la cocina.

La propiedad vecina al sur, en 21 Beekman Place, fue comprada por el empresario de Florida William R. Rupp en junio de 2001. Poco después, Michael Boyd tuvo un desacuerdo con Rupp. Al principio, fue porque los Boyd necesitaban quitar un aire acondicionado del número 23 para la construcción en el número 21. Rupp construyó un muro de ladrillos entre el 21 y el 23 de Beekman Place en agosto de 2001. Este muro bloqueó algunas ventanas del tercer al quinto piso, lo que llevó a los Boyd a presentar una queja al gobierno de la ciudad. Para noviembre de 2001, los Boyd habían puesto el edificio a la venta por 10,5 millones de dólares, con planes de regresar a California. Mientras tanto, el desacuerdo con Rupp se volvió más difícil. Michael Boyd recordó que su esposa roció agua sobre los trabajadores de Rupp, lo que llevó a Rupp a llamar a la policía y acusarlos de lanzar ladrillos. Michael Boyd también afirmó que Rupp estaba tirando excrementos de perro en el patio trasero de su familia, lo que el ejecutivo de Douglas Elliman, Jan Hashey, confirmó cuando vendía la casa para los Boyd.

La propiedad de Ruppert LLC

En enero de 2003, el ejecutivo de videoconferencias Steven Campus compró la casa por 6,3 millones de dólares. Según los registros del DOB, la propiedad se entregó oficialmente a una empresa llamada Ruppert LLC. Campus comenzó a planificar una renovación de la casa para hacer el ático más útil y preservar algunas de sus características de diseño. Este trabajo requirió reemplazar el acero oxidado y reparar los daños causados por el agua, lo que implicó pasar por la casa de Rupp. Los arquitectos Andrew Bernheimer y Jared Della Valle fueron los encargados de renovar el ático. La renovación se completó en 2006. Las renovaciones del interior fueron un tema de debate, y algunos críticos se opusieron a los cambios. Sin embargo, algunas de las renovaciones se hicieron por razones prácticas, como el aire acondicionado y el sistema de rociadores. Della Valle y Bernheimer recibieron premios por su trabajo en el apartamento. En un artículo de la revista New York en 2006, se refirieron al apartamento como un "laboratorio para su diseñador".

Las renovaciones también tuvieron problemas debido al continuo desacuerdo con Rupp. Campus afirmó que en 2003, Rupp se había negado repetidamente a permitir que los trabajadores tuvieran acceso a la propiedad. Luego, asustó a los trabajadores con su perro y finalmente extendió el muro de ladrillos hasta el techo del ático. Esto llevó a Campus a presentar una demanda en la Corte Suprema de Nueva York en diciembre de 2004. Alegó que el muro no solo estaba unido a su propiedad de forma insegura, sino que también existía solo para bloquear la vista de Campus. Aunque el DOB multó a Rupp, el muro siguió allí durante varios años más. El tribunal falló a favor de Rupp en abril de 2007, pero Rupp falleció poco después, justo cuando Campus apelaba la decisión. La propiedad de Rupp puso a la venta el número 21 y presentó planos en junio de 2008 para desmontar el muro junto al número 23, lo que el DOB aprobó en octubre. El muro entre el número 21 y el número 23 fue desmontado en 2009.

La LPC votó para declarar el edificio en 23 Beekman Place como un monumento de la ciudad el 16 de noviembre de 2010. La decisión de la LPC de designar la casa como un monumento se basó en gran medida en las adiciones de Rudolph a la estructura. La casa se puso a la venta por 27,5 millones de dólares en 2012. En ese momento, las cuatro unidades estaban ocupadas, pero sus contratos de alquiler terminarían al año siguiente. Al año siguiente, el precio de venta se redujo a 22,5 millones de dólares, incluso cuando se firmó un contrato de alquiler para la unidad del ático. Las otras tres unidades estaban ocupadas en ese momento. El edificio se puso nuevamente a la venta en abril de 2017 por 19,5 millones de dólares, y su ático estuvo disponible para alquiler en agosto por 14.500 dólares al mes. El propietario anunció la casa en venta una vez más en 2019 por 18,5 millones de dólares.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: 23 Beekman Place Facts for Kids

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23 Beekman Place para Niños. Enciclopedia Kiddle.