robot de la enciclopedia para niños

William Guy Carr para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
William Guy Carr
Información personal
Nombre de nacimiento William James Guy Carr
Nacimiento 2 de junio de 1895
Formby (Reino Unido)
Fallecimiento 2 de octubre de 1959
Lago Ontario (Canadá)
Nacionalidad Canadiense
Información profesional
Ocupación Escritor y submarinista
Rama militar Marina Real británica
Conflictos Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial
Distinciones

William James Guy Carr (nacido en Formby, Inglaterra, el 2 de junio de 1895 y fallecido en Ontario, Canadá, el 2 de octubre de 1959), conocido como Commander Carr, fue un escritor y oficial naval canadiense. Se hizo famoso por sus libros sobre ideas de grupos secretos que supuestamente influyen en los eventos mundiales.

Carr también escribió sobre sus experiencias en la marina durante las guerras. Aunque sus libros sobre la marina fueron populares, hoy se le recuerda más por sus escritos sobre estas ideas de grupos secretos. Fue una figura importante en la difusión de estas ideas, especialmente las relacionadas con los Illuminati, un grupo histórico que algunos creen que aún existe en secreto.

En la década de 1950, Carr fue el líder de una organización en Toronto llamada Federación Nacional de Laicos Cristianos, que se oponía al comunismo. También fue presidente del Club Naval de Toronto.

¿Quién fue William Guy Carr?

William Guy Carr nació en Formby, Inglaterra. Estudió en Escocia y comenzó su carrera en el mar a los catorce años. Sirvió como oficial en submarinos de la Marina Real británica durante la Primera Guerra Mundial. También fue oficial naval durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como oficial de control naval en el río San Lorenzo. Luego fue oficial de operaciones en Shelburne, Nueva Escocia, y más tarde oficial naval superior en Goose Bay, Labrador. Ayudó a organizar una campaña para recaudar fondos para la guerra.

Sus ideas sobre grupos secretos

En 1931, Carr empezó a dar charlas en clubes canadienses. Hablaba sobre una supuesta "conspiración internacional". Según él, esta conspiración se dividía en dos partes: el "comunismo internacional" y el "capitalismo internacional". Creía que ambos estaban controlados por los Illuminati y por lo que él llamaba "banqueros internacionales", como las familias Rothschild y Rockefeller.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Carr escribió el libro Jaque mate en el Norte (1944). En este libro, decía que una invasión de las fuerzas del Eje (Alemania, Italia y Japón) podría ocurrir en la base aérea de Goose Bay. En 1944 y 1945, continuó dando conferencias sobre estas ideas de grupos secretos que controlan el mundo.

Éxito como escritor

En la década de 1950, después de retirarse de la Marina, Carr se dedicó a escribir sobre sus ideas. Sus libros Peones en el juego (1955) y La niebla roja sobre América (1955) lo hicieron muy famoso. Peones en el juego vendió medio millón de copias antes de su muerte. El éxito de sus libros se relaciona con el miedo al comunismo durante la Guerra Fría.

Carr creía que un antiguo grupo secreto, formado por banqueros y los Illuminati, usaba ondas de radio para controlar la mente a distancia. Su objetivo, según él, era crear un gobierno mundial. También pensaba que reuniones importantes como las de los Bilderberg eran parte de este plan secreto.

Las ideas de Carr fueron influenciadas por otros escritores como Nesta Webster y Léo Taxil. También se basó en las teorías de Augustin Barruel y John Robison. Ellos explicaron la Revolución Francesa como un plan de grupos secretos relacionados con los Illuminati.

El filósofo e historiador francés Pierre-André Taguieff ha dicho que las obras de William Carr, especialmente Peones en el juego, ayudaron a popularizar estas ideas sobre grupos secretos en Estados Unidos y Canadá.

¿Qué pensaba sobre la fluoración del agua?

Las ideas de la asociación de Carr eran similares a las de otros políticos canadienses. La Federación de Carr trabajó de cerca con el Consejo Californiano de Cristianos Laicos. Ambas organizaciones se oponían al comunismo.

Durante los años cincuenta, estas organizaciones también hicieron una campaña contra la fluoración del agua. Creían que añadir flúor al agua potable (para prevenir las caries) era parte de un plan secreto. El historiador Daniel Pipes menciona que la Federación Nacional de Laicos Cristianos veía el flúor como un "veneno" y su adición al agua como un "plan cobarde" contra la humanidad.

Sus teorías principales: las tres guerras mundiales

Una de las ideas más conocidas de Carr fue su teoría sobre un supuesto plan para tres guerras mundiales. Él creía que este plan había sido desarrollado por un general llamado Albert Pike.

La Primera Guerra Mundial

En Peones en el juego, William Carr afirmaba que la Primera Guerra Mundial fue planeada. Su objetivo, según él, era permitir que los Illuminati derrocaran el poder de los zares en Rusia. Así, Rusia se convertiría en una fortaleza del comunismo. Carr creía que los agentes de los Illuminati crearon conflictos entre los imperios británico y alemán para iniciar esta guerra. Después de la guerra, el comunismo se fortalecería y se usaría para destruir otros gobiernos y religiones.

La Segunda Guerra Mundial

Según Carr, la Segunda Guerra Mundial también fue planeada. Se fomentaron las diferencias entre los fascistas y los políticos. El objetivo de esta guerra, decía, era destruir el nazismo y aumentar el poder de ciertos grupos. También se buscaba crear el estado de Israel en Palestina. Durante esta guerra, el comunismo internacional crecería hasta igualar en fuerza a la cristiandad. Carr pensaba que todo esto se mantendría bajo control hasta un gran conflicto final.

La Tercera Guerra Mundial

Mirando hacia el futuro, Carr predijo una tercera Guerra Mundial. Creía que los agentes de los Illuminati (que también estarían involucrados con las Naciones Unidas) la provocarían. Esta guerra enfrentaría a ciertos grupos con los líderes del mundo musulmán. El objetivo sería que ambos se destruyeran mutuamente. Al mismo tiempo, las demás naciones, divididas, lucharían entre sí hasta quedar completamente agotadas.

La supuesta carta de Albert Pike

Hay mucha confusión sobre la fuente de la teoría de Carr sobre las tres guerras mundiales. Carr no dio una fuente clara, solo mencionó una supuesta carta de Pike a un líder revolucionario italiano, Giuseppe Mazzini. Esta carta, según él, describía un plan para desatar el caos después de la tercera guerra.

La autenticidad de esta carta es dudosa. William Carr dijo que se enteró de ella por un cardenal chileno, José María Caro Rodríguez. Sin embargo, en su último libro, Satán, Prince of This World, Carr escribió que la carta no estaba en el Museo Británico. El Museo Británico ha confirmado que nunca tuvieron ese documento. Historiadores como Pierre-André Taguieff señalan que Carr popularizó una "leyenda urbana" que conecta a los Illuminati, Mazzini y Pike en un plan secreto.

El investigador Terry Melanson ha analizado la supuesta carta de Pike. Él demuestra que el plan para una Tercera Guerra Mundial no se encuentra en ese documento. La idea de Carr sobre las tres guerras mundiales aparece en la introducción de su libro Peones en el juego, pero no se atribuye directamente a la famosa carta de Pike a Mazzini.

Una conspiración de grupos secretos

Los libros de William Guy Carr a menudo hablaban de un "movimiento revolucionario mundial" impulsado por grupos secretos. Carr aclaró que no se refería a ninguna religión en particular. Citaba un pasaje de la Biblia que habla de "los que dicen ser y no lo son".

Esta idea aparece en su libro Satán, Prince of this World, que estaba escribiendo antes de morir. Su hijo lo editó y lo presentó como el "último manuscrito del autor que expone la conspiración de grupos secretos, sociedades secretas y la Sinagoga de Satán como fuerzas impulsoras detrás de un movimiento revolucionario mundial".

Carr creía que estas conspiraciones existían desde los tiempos de Jesucristo. Para él, los Illuminati eran parte de una fuerza histórica que contribuía a un plan de maldad original. Los historiadores como Taguieff ven esto como un mito o una idea inventada por el autor. La mayoría de los que estudian estas ideas de grupos secretos suelen empezar su "historia" con la Revolución Francesa. Pero Carr, como cristiano, creía que la conspiración existía desde el principio.

¿Quiénes fueron influenciados por Carr?

Las ideas de Carr sobre el supuesto plan de las tres guerras mundiales han sido muy discutidas por quienes creen en este tipo de teorías. Sus cartas son citadas en libros de otros autores.

William Guy Carr también inspiró a muchos otros escritores y pensadores. Entre ellos se encuentran Dan Smoot, Gary Allen, David Icke y Jan van Helsing. Todos ellos han hablado de una supuesta influencia continua de los Illuminati, tal como Carr sugería en sus obras principales.

El estudio de la obra de Carr

Las obras de William Carr y su influencia han sido estudiadas por historiadores como el estadounidense Daniel Pipes y el folklorista Bill Ellis. El filósofo e historiador francés Pierre-André Taguieff ha analizado el libro Peones en el juego. Él muestra que Carr forma parte de una tradición de escritores que se remonta al sacerdote jesuita Augustin Barruel. También se relaciona con obras que a menudo se ponen en duda, como los Los Protocolos de los Sabios de Sion, que Carr citaba en su libro.

Desde 1998, los libros más famosos de William Guy Carr, como Peones en el juego, se han traducido al francés. Su editor francés, Jacques Delacroix, también es un escritor de ideas sobre grupos secretos y se considera un seguidor de William Guy Carr.

kids search engine
William Guy Carr para Niños. Enciclopedia Kiddle.