robot de la enciclopedia para niños

Tueris para niños

Enciclopedia para niños

Tueris, también conocida como Tauret, era una importante diosa en la mitología egipcia. Se la conocía como "La Grande" y era vista como la protectora de las mujeres embarazadas y de los bebés. También se la consideraba una diosa del cielo, a la que llamaban la "Señora del horizonte".

Su nombre egipcio era Taueret (o Taurt), mientras que los griegos la llamaban Tueris o Toeris.

¿Cómo se veía Tueris?

Tueris tenía una apariencia muy especial y poderosa. Se la representaba como una figura con cuerpo de hipopótamo, que era un animal fuerte y protector en el antiguo Egipto. A menudo tenía cabeza de hipopótamo o, a veces, de mujer. Su cuerpo era el de una voluptuosa mujer embarazada, patas de león y una cola de cocodrilo. A veces, también se la mostraba con cuernos y un disco solar en la cabeza, lo que la conectaba con el sol y el cielo.

El papel de Tueris en los mitos

En las historias del antiguo Egipto, Tueris era hija del dios del sol, Ra. Se cuenta que Tueris ayudó al dios Horus en su importante lucha contra Seth, mostrando su lado protector y valiente.

Nombres y títulos de Tueris

El nombre Ta-urt significa "La Grande", lo que ya nos dice lo importante que era. Como diosa del cielo, también tenía el título de "Misteriosa del horizonte". Se creía que estaba representada por una estrella en la parte norte del cielo, lo que la conectaba con el universo y la navegación.

Taueret
en jeroglífico
X1 G1 G36
D21
X1

¿Dónde se adoraba a Tueris?

Tueris era muy respetada y adorada en varios lugares importantes del antiguo Egipto, como Karnak, Heliópolis, Abu Simbel y Gebel Silsileh. Las mujeres que esperaban un bebé a menudo llevaban amuletos con su imagen. Creían que estos amuletos les darían protección y ayudarían a que tuvieran mucha leche para alimentar a sus bebés.

Galería de imágenes

ca:Llista de personatges de la mitologia egípcia#T

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Tawaret Facts for Kids

kids search engine
Tueris para Niños. Enciclopedia Kiddle.