robot de la enciclopedia para niños

Trivago para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
trivago N.V.
Trivago logo 2023.svg
Tipo Compañía pública
Símbolo bursátil NASDAQ: TRVG
ISIN US89686D1054
Industria Turismo, Hotel, Marketing
Forma legal Gesellschaft mit beschränkter Haftung
Fundación enero de 2005
Sede central Düsseldorf (Alemania)
Productos Metabúsqueda para precios de hotel
Ingresos 535 004 000 euros
Beneficio neto −127 218 000 euro y 10 704 000 euros
Propietario Expedia Group
Empleados 709
Empresa matriz Expedia Group
Coordenadas 51°14′46″N 6°46′13″E / 51.24611111, 6.77027778
Sitio web trivago.com
Archivo:Trivago
Logotipo del motor de búsqueda de hotel

Trivago N.V. (conocida como trivago) es una empresa de tecnología de Alemania. Se especializa en servicios y productos de Internet para buscar hoteles y alojamientos. Su principal función es la metabúsqueda, que significa que compara precios de muchos sitios web a la vez.

Trivago fue el primer buscador de hoteles en Alemania. Creció muy rápido en el país, duplicando sus ganancias entre 2008 y 2012.

Historia de Trivago: ¿Cómo Empezó?

Trivago fue fundada en Düsseldorf, Alemania, en enero de 2005. Los fundadores vieron una oportunidad para crear un buscador de hoteles. Así, desarrollaron el primer motor de búsqueda de hoteles en Alemania. Los fundadores principales fueron Rolf Schrömgens, Peter Vinnemeier y Malte Siewert.

Inversiones y Crecimiento de Trivago

Al principio, Trivago recibió 1 millón de euros de varios inversores. En 2008, obtuvo 1.14 millones de dólares de una empresa británica. En diciembre de 2010, una parte de la compañía fue vendida por 52.86 millones de dólares a un fondo de inversión de Estados Unidos.

En diciembre de 2012, Expedia Group, una gran empresa de viajes de Estados Unidos, anunció que compraría una parte de Trivago por 632 millones de dólares. El acuerdo se completó en 2013.

Expansión y Nuevas Adquisiciones

En diciembre de 2014, Trivago compró Rheinfabrik, una empresa que desarrolla aplicaciones móviles. Rheinfabrik siguió trabajando de forma independiente.

En 2015, Trivago tuvo ingresos de más de 500 millones de dólares. En marzo de 2016, adquirió una parte de Base7booking, una empresa de gestión de propiedades en la nube.

En abril de 2016, Trivago alcanzó los 1,000 empleados y comenzó a construir una nueva sede en Düsseldorf. El 16 de diciembre de 2016, Trivago empezó a cotizar en la bolsa de valores NASDAQ con el símbolo TRVG.

En enero de 2021, Trivago compró la empresa weekengo GmbH y weekend.com. Esta última es una startup que vende paquetes de viajes para fines de semana. Con esta compra, Trivago busca combinar su experiencia en marketing con la marca weekend.com.

¿Dónde Opera Trivago?

La sede principal de Trivago está en Düsseldorf, Alemania. Allí se realizan la mayoría de sus operaciones internacionales y trabajan el 90% de sus empleados. En 2013, Trivago abrió oficinas en Leipzig y Palma de Mallorca. También tiene oficinas en Ámsterdam y Shanghái.

¿Cómo Gana Dinero Trivago?

Trivago es un sitio web que compara precios de hoteles. Gana dinero principalmente de sus socios publicitarios. Utiliza un modelo de negocio llamado "costo por clic" (CPC). Esto significa que las plataformas de reserva, los hoteles y otros proveedores pagan a Trivago cada vez que un usuario hace clic en sus ofertas.

Trivago también ofrece versiones gratuitas y de pago de su producto "Hotel Manager". Los hoteleros usan esta herramienta para promocionar sus alojamientos en el sitio de Trivago.

Trivago afirma ser el sitio de búsqueda de hoteles en línea más grande del mundo. Compara precios de más de 1 millón de hoteles y más de 250 sitios de reserva en todo el mundo.

Productos y Herramientas de Trivago

Trivago ofrece varias herramientas para ayudar a los usuarios a encontrar el mejor alojamiento y para que los hoteles se promocionen.

Índices y Calificaciones de Trivago

Trivago tiene índices especiales que ayudan a clasificar los hoteles y destinos.

Índice de Calificación de Trivago (tRI)

El tRI es un sistema que suma todas las calificaciones de los destinos en Trivago. Las clasifica en una escala del 0 al 100. Este índice considera aspectos como la ubicación, el precio, la comida, el internet, las habitaciones y las instalaciones. Se usa para crear premios anuales y clasificaciones, como los "Top Hotel Awards" y los "mejores destinos de valor".

Índice de Precios de Hoteles de Trivago (tHPI)

El Índice de Precios de Hoteles de Trivago (tHPI) muestra los precios promedio por noche de alojamiento en las ciudades más populares del mundo. Estos precios se basan en el costo de una habitación doble estándar. Se calculan a partir de más de 2 millones de búsquedas de precios cada día durante el último mes.

Estrategias de Marketing de Trivago

Trivago se enfoca en el marketing en línea, que incluye la publicidad en buscadores y anuncios gráficos. También realiza relaciones públicas y marketing de marca, especialmente a través de anuncios en televisión.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Trivago Facts for Kids

kids search engine
Trivago para Niños. Enciclopedia Kiddle.