robot de la enciclopedia para niños

Torta Selva Negra para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Torta Selva Negra
Pastel Selva Negra
Black Forest gateau.jpg
Tipo Pastel en capas
Creación
Autor Josef Keller (discutido)
Origen Alemania
Datos generales
Ingredientes

La torta Selva Negra (en alemán, Schwarzwälder Kirschtorte) es un pastel muy conocido de la cocina alemana. Es uno de los postres más famosos de este país. Su nombre en alemán, Schwarzwälder Kirschtorte, significa "torta de cerezas de la Selva Negra".

Este delicioso pastel se hace con varias capas de bizcocho de chocolate. Entre cada capa hay nata montada y cerezas. Por fuera, se decora con más nata, virutas de chocolate y cerezas. Tradicionalmente, se le añade un ingrediente especial que le da un sabor único a cereza. A veces se usan otros sabores, como el ron, que es común en las recetas de Austria. En Alemania, para que un pastel se llame oficialmente Schwarzwälder Kirschtorte, debe llevar este ingrediente especial con sabor a cereza.

Torta Selva Negra: Un Postre Delicioso

La torta Selva Negra es un pastel en capas. Esto significa que tiene varias capas de bizcocho. Cada capa se rellena con ingredientes cremosos y frutas.

¿Qué Ingredientes Lleva?

Los ingredientes principales de la torta Selva Negra son:

  • Bizcocho de chocolate.
  • Nata montada (crema batida).
  • Cerezas.
  • Un ingrediente especial que le da un sabor a cereza.

La decoración final incluye más nata, virutas de chocolate y cerezas. Esto le da su aspecto característico.

¿De Dónde Viene la Torta Selva Negra?

El origen exacto del nombre de la torta Selva Negra no está del todo claro. Sin embargo, su historia es muy interesante.

¿Quién la Inventó?

El pastelero Josef Keller (1887–1981) dijo que él inventó la Schwarzwälder Kirschtorte tal como la conocemos hoy. Esto fue en 1915, en un café llamado Agner en Bad Godesberg, cerca de Bonn. Esta ciudad está a unos 300 kilómetros al norte de la región de la Selva Negra. Sin embargo, no hay pruebas definitivas que confirmen su afirmación.

Hace muchos años, en la región de la Selva Negra, ya se combinaban cerezas, nata y un ingrediente con sabor a cereza en un postre. Esta zona es famosa por sus muchos cerezos. Udo Rauch, un historiador, sugiere que otro pastelero, Erwin Hildenbrand, de Tubinga, fue el "inventor" del postre en 1930. Como la receta inicial de Keller era más sencilla, es posible que ambos pasteleros hayan contribuido a la creación de este famoso pastel.

¿Cuándo se Hizo Famosa?

La primera vez que se mencionó la Schwarzwälder Kirschtorte por escrito fue en 1934. En ese momento, era muy popular en Berlín. También se podía encontrar en pastelerías de lujo en otras ciudades de Alemania, Austria y Suiza. En 1949, la torta Selva Negra ya era uno de los 13 pasteles alemanes más conocidos.

Un videojuego de 2007, llamado Portal, hizo una referencia a la torta Selva Negra. Esto inspiró un famoso chiste de internet.

Récords de la Torta Selva Negra

Se han establecido récords mundiales para la torta Selva Negra más grande.

  • El 16 de julio de 2006, la panadería K&U hizo la torta Selva Negra más grande del mundo en el Europa Park de Alemania. Medía casi 80 metros cuadrados y pesaba 3000 kilogramos. Tenía 10 metros de diámetro y se usaron 700 litros de nata, 5600 huevos, 800 kg de cerezas, 40 kg de virutas de chocolate y 120 litros del ingrediente especial con sabor a cereza.
  • El 9 de diciembre de 2012, un equipo de chefs en Singapur hizo la torta Selva Negra más grande de Asia. Pesaba 500 kg y se hizo con 165 litros de crema, 1500 huevos, 60 kg de virutas de chocolate y 10 litros del ingrediente especial con sabor a cereza.

Variaciones de la Receta

La receta de la torta Selva Negra se extendió desde Alemania a otros países. Esto ocurrió gracias a los viajes y la gente que se mudó a otros lugares. El ingrediente especial con sabor a cereza ayudaba a que el pastel se conservara mejor en lugares cálidos. Además, sus ingredientes se podían adaptar fácilmente a diferentes culturas. Por ejemplo, se podían cambiar las cerezas por otra fruta local. También se podía adaptar el sabor especial de cereza para que fuera adecuado para todos.

Debido a su popularidad en algunas partes del mundo, a veces los chefs creen que el postre es de su propio país. Por ejemplo, en Suecia existe un pastel llamado Schwarzwaldtårta. Este pastel solo se parece a la torta Selva Negra en el nombre. No lleva cerezas. En cambio, tiene capas de merengue y avellanas, cubiertas con crema batida. Se decora con una fina capa de chocolate negro y cacao en polvo.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Black Forest gateau Facts for Kids

kids search engine
Torta Selva Negra para Niños. Enciclopedia Kiddle.