Pastel en capas para niños
Un pastel en capas o tarta en capas es un tipo de pastel muy especial que está hecho con varias capas de bizcocho. Estas capas suelen estar unidas con un delicioso glaseado, crema o rellenos como mermelada. La mayoría de las recetas de pasteles se pueden hacer en capas, como los pasteles de mantequilla o los bizcochuelos. A menudo, el pastel se cubre por completo con glaseado, pero a veces los lados se dejan sin decorar para que se puedan ver las capas y el relleno.
Algunos pasteles en capas muy conocidos son el pastel alemán, la tarta de terciopelo rojo, la Selva Negra y el pastel de zanahoria con queso crema. Muchos pasteles de bodas también son pasteles en capas, ¡y suelen estar muy decorados!
Los pasteles en capas siempre son grandes y se pueden compartir entre varias personas. Son mucho más grandes que los cupcakes o los dulces individuales. Un pastel en capas típico mide unos 20 centímetros de diámetro y puede servir para unas 16 porciones. A diferencia de otros postres que se enrollan, los pasteles en capas se arman apilando varias piezas de bizcocho separadas.
¿Cuándo surgieron los pasteles en capas modernos?
Los pasteles en capas tal como los conocemos hoy, con varias capas de bizcocho y mucho relleno, comenzaron a hacerse populares a mediados del siglo XIX. Una de las primeras recetas de este tipo apareció en un libro de cocina llamado Cassell's New Universal Cookery Book, publicado en Londres en 1894.
¿Cómo eran los pasteles en capas antiguos?
Antes de los pasteles modernos, existía un tipo más antiguo de pastel en capas que era común en el sur y el este de Europa. En países como Ucrania y Rusia, la gente todavía prepara estos pasteles de una forma más tradicional. La masa del pastel se hornea en una sartén en capas muy finas, de aproximadamente un centímetro de grosor. Luego, estas capas se cubren con una fina capa de crema o mermelada y se apilan hasta formar 7 u 8 alturas. Aunque esta pila tiene una altura similar a la de un pastel occidental, se cubre por completo para que no se vea el interior. A primera vista, estos pasteles antiguos pueden parecerse a los pasteles alemanes, como la Selva Negra.
Véase también
En inglés: Layer cake Facts for Kids