robot de la enciclopedia para niños

The Bellevue-Stratford Hotel para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
The Bellevue
Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos
BellevueStratford.jpg
Localización
País United States
Ubicación Pensilvania
Dirección 200 S. Broad Street
Coordenadas 39°56′56″N 75°09′55″O / 39.948822, -75.165172
Información general
Estilo arquitectura neorrenacentista
Declaración 24 de marzo de 1977
Construcción 1904
Diseño y construcción
Arquitecto G. W. & W. D. Hewitt
http://www.bellevuephiladelphia.com

El Bellevue-Stratford Hotel es un edificio muy conocido en Filadelfia, Pensilvania. Se encuentra en la calle Broad, en el centro de la ciudad. Fue construido en 1904 y se hizo más grande en 1912. Por más de cien años, ha sido un lugar importante y todavía se le conoce por su nombre original. En 1988, el edificio se transformó para tener varios usos, y desde entonces se le llama The Bellevue. Actualmente, la parte del hotel es gestionada por Hyatt y se conoce como The Bellevue Hotel.

Historia del Bellevue: Un Edificio Emblemático

¿Quién fue George Boldt y cómo inició el hotel?

George Boldt nació en Prusia en 1851 y llegó a los Estados Unidos en 1864, siendo un adolescente. Empezó trabajando en cocinas y, a los 25 años, fue asistente de gerente en un club de Filadelfia durante la Exposición del Centenario de 1876.

Poco después, se casó con Louise Kehrer. Con la ayuda de miembros importantes del club, la pareja abrió su propio hotel, el Bellevue, en 1881. Aunque era pequeño, el hotel se hizo famoso rápidamente por su excelente servicio y su comida de alta calidad. Se dice que el plato "Chicken à la King" fue creado allí en la década de 1890.

En 1890, un empresario llamado William Waldorf Astor invitó a George Boldt a dirigir un nuevo hotel en Nueva York, el Waldorf. Louise Boldt fue clave para que su hotel en Filadelfia fuera atractivo para las mujeres adineradas. Esto probablemente motivó a Astor a pedirle a George Boldt que dirigiera su nuevo hotel, que más tarde se expandió para convertirse en el famoso Waldorf Astoria.

¿Cómo se construyó el Bellevue-Stratford?

Gracias a su éxito con el Waldorf Astoria, George Boldt decidió construir un hotel igual de grande y lujoso en Filadelfia. Compró el Stratford Hotel y encargó el enorme Bellevue-Stratford Hotel de 19 pisos. Fue diseñado en estilo renacentista francés por los arquitectos G. W. & W. D. Hewitt.

El hotel se inauguró en 1904, después de dos años de construcción y con un costo de más de 8 millones de dólares de la época. En ese momento, se le describió como el hotel más lujoso del país y quizás el más espectacular del mundo. Tenía cientos de habitaciones, un salón de baile magnífico, luces diseñadas por Thomas Edison y una famosa escalera de mármrmol. En 1912, se añadió una gran extensión que aumentó el número de habitaciones a unas 1.090.

Los primeros años del hotel: Un centro de actividad

Archivo:Wrau-bellevue-stratford-interior
Un dormitorio en Bellevue-Stratford, fotografiado por William H. Rau, c. 1905
Archivo:Bellevue-Stratford Hotel letterhead 1916
Membrete grabado de 1916 del hotel Bellevue-Stratford con imágenes del hotel y del hotel Waldorf Astoria en Nueva York, ambos bajo la dirección de George Boldt

Desde su apertura, el Bellevue-Stratford fue el centro de la vida cultural, social y de negocios de Filadelfia. Funcionaba como un club para la gente importante de la ciudad. No solo era un lugar para cenar o dormir, sino también para reuniones y eventos sociales.

En sus salones de baile se celebraron bailes de caridad, bodas importantes y reuniones familiares. Personas famosas, presidentes, políticos, actores y escritores de todo el mundo se han alojado en sus habitaciones. Quince presidentes de EE. UU., desde Theodore Roosevelt hasta Ronald Reagan, han sido huéspedes de este hotel, al que se le llama con respeto la "Gran Dama de Broad Street".

En 1911, George Boldt añadió extensiones al hotel, llevándolo a los diecinueve pisos completos. Esta ampliación se terminó en 1912 y costó 850.000 dólares.

En 1925, la compañía The Bellevue Company compró el hotel a los herederos de George C. Boldt por 6,5 millones de dólares. En octubre de 1926, la reina María de Rumanía se hospedó en la suite real de 11 habitaciones. Otros personajes famosos que se alojaron allí fueron el presidente y la Sra. Calvin Coolidge, el presidente y la Sra. Woodrow Wilson, y el general John J. Pershing.

Durante las décadas de 1920 a 1940, Claude H. Bennett fue el gerente del hotel. Su hijo y su nieto también formaron parte del equipo directivo hasta la década de 1970.

¿Qué desafíos enfrentó el hotel?

Archivo:BellevueLobby
El vestíbulo en 1976

La Gran Depresión trajo tiempos difíciles para el Bellevue-Stratford. Aunque seguía siendo un hotel importante, la falta de dinero y atención hizo que su brillo disminuyera. En las décadas de 1940 y 1950, su estilo clásico y sus decoraciones elaboradas se consideraban anticuados.

El hotel fue sede de las Convenciones Nacionales del Partido Republicano en 1936 y 1948, y de la Convención del Partido Demócrata en 1948.

En 1963, el presidente John F. Kennedy visitó el hotel. Menos de un mes después, fue asesinado en Dallas, Texas.

En 1976, el hotel se hizo conocido en todo el mundo por una razón triste. Fue sede de una convención de la Legión Estadounidense. Poco después, una enfermedad similar a la neumonía causó la muerte de 29 personas y enfermó a otras 182 que se habían alojado allí. La mayoría eran miembros de la convención. La mala publicidad de lo que se conoció como "Enfermedad del legionario" hizo que la ocupación del hotel cayera al 4 por ciento, y el hotel cerró el 18 de noviembre de 1976.

En 1977, el Dr. Joseph McDade descubrió una nueva bacteria que causaba la enfermedad. Esta bacteria crece en lugares cálidos y húmedos, como el agua de las torres de enfriamiento del aire acondicionado del hotel, que propagó la enfermedad. La bacteria se llamó Legionella y la enfermedad, legionelosis, en honor a las primeras víctimas.

El edificio vacío fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1977.

¿Cómo fue la restauración y transformación del hotel?

En junio de 1978, el edificio fue vendido a Richard I. Rubin Company por 8,25 millones de dólares. Rubin invirtió 25 millones de dólares en una gran restauración. Las habitaciones se renovaron por completo, reduciendo su número de 725 a 565. Las áreas comunes se restauraron cuidadosamente para que lucieran como en 1904. Se trajeron alfombras de Irlanda, mármol de Portugal y lámparas de cristal de Uruguay.

El hotel reabrió el 26 de septiembre de 1979, gestionado por Fairmont Hotels, con el nombre de Fairmont Hotel. En 1980, Western International Hotels compró una parte del hotel y volvió a llamarlo Bellevue Stratford. En 1983, pasó a llamarse The Westin Bellevue Stratford. A mediados de los años 80, el hotel tuvo dificultades para llenar sus habitaciones. Filadelfia tenía menos ocupación hotelera que otras ciudades importantes, y un conflicto sobre la financiación de un nuevo centro de convenciones (que abrió en 1993) redujo aún más la demanda.

Con una ocupación del 55 por ciento, por debajo del 65-70 por ciento necesario para cubrir gastos, y habiendo perdido dinero desde su restauración, los dueños anunciaron en enero de 1986 que cerraría. Finalmente, el hotel cerró el 7 de marzo de 1986.

La conversión a un espacio de usos múltiples

Archivo:Hyatt at the Bellevue entrance
La entrada principal de Broad Street en 2013; el pórtico decorativo es de piedra más oscura porque el original fue retirado en la década de 1950 y tuvo que ser recreado en la restauración de 1979 a partir de los planos originales.

The Rubin Company compró la parte de Westin y realizó una gran obra en el edificio, con un costo de 100 millones de dólares. El nombre del edificio se acortó a The Bellevue. Las grandes áreas públicas de la planta baja se convirtieron en tiendas. Se creó un gran atrio en el vestíbulo y se instalaron escaleras mecánicas que llevaban a una zona comercial subterránea y un patio de comidas. Encima del estacionamiento se construyó un gimnasio de 70.000 pies cuadrados.

Las habitaciones de hotel en los pisos 3 a 11 se transformaron en oficinas, que abrieron el 5 de diciembre de 1988. La parte del hotel se redujo a 170 habitaciones en los pisos 12 a 18. La entrada del hotel se trasladó a una pequeña recepción en la planta baja, y el vestíbulo y las salas públicas se remodelaron en el piso 19. Los dos salones de baile con cúpula de ese piso se convirtieron en una sala de té y un restaurante.

La parte del hotel reabrió el 1 de abril de 1989, como el Hotel Atop The Bellevue, gestionado por Cunard Line. Sin embargo, la división hotelera de Cunard no tuvo éxito y cerró. Cunard terminó su contrato en 1993. En 1994, Interstate Hotels & Resorts asumió la gestión y el nombre del hotel se acortó a The Bellevue. El 1 de diciembre de 1996, Hyatt se hizo cargo de la gestión y lo renombró Park Hyatt Philadelphia en Bellevue. En 2007, los restaurantes y el bar se rediseñaron como XIX (NINETEEN) Café, Bar y Restaurante. En 2010, el hotel pasó a llamarse Hyatt at The Bellevue. En marzo de 2018, el hotel se unió a la división The Unbound Collection de Hyatt y se renombró The Bellevue Hotel.

En 1993, la ciudad trasladó su centro de convenciones al centro, lo que ayudó a aumentar la ocupación del Bellevue y otros hoteles.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: The Bellevue-Stratford Hotel Facts for Kids

kids search engine
The Bellevue-Stratford Hotel para Niños. Enciclopedia Kiddle.