Supercell (empresa) para niños
Datos para niños Supercell |
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![]() Sede de Supercell en Jätkäsaari
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Tipo | Filial | |
Industria | Videojuegos móviles | |
Forma legal | osakeyhtiö | |
Fundación | 14 de mayo de 2010 | |
Fundador |
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Sede central | Helsinki, Finlandia | |
Personas clave | Ilkka Paananen (CEO) | |
Productos | Véase la sección #Videojuegos | |
Ingresos | ![]() |
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Beneficio económico | ![]() |
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Propietario | Tencent Holdings | |
Empleados | 525 (2023) | |
Empresa matriz | Tencent (81.4%; 2016–presente) | |
Filiales | HypeHype (51%; 2016–presente) Space Ape Games (62%; 2017–presente) |
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Sitio web | www.supercell.com | |
Supercell Oy es una empresa finlandesa que se dedica a crear videojuegos para dispositivos móviles. Su sede principal está en Helsinki, la capital de Finlandia. Fue fundada el 14 de mayo de 2010.
El primer videojuego de Supercell fue Gunshine.net, un juego para navegadores web. Después de su lanzamiento en 2011, la empresa decidió enfocarse en crear juegos para teléfonos y tabletas. Desde entonces, han lanzado varios juegos muy populares como Hay Day, Clash of Clans, Boom Beach, Clash Royale, Brawl Stars y Squad Busters. Estos juegos son conocidos por ser freemium, lo que significa que son gratis para descargar y jugar, pero ofrecen compras dentro del juego.
Gracias a su rápido crecimiento, Supercell abrió oficinas en otras ciudades importantes como Shanghái, San Francisco y Seúl. En 2016, una gran empresa china llamada Tencent Holdings compró la mayoría de las acciones de Supercell.
Contenido
Historia de Supercell: ¿Cómo empezó?
La empresa Supercell se fundó en 2010. Al principio, sus creadores usaron su propio dinero y también recibieron préstamos del gobierno finlandés. Su idea inicial era hacer juegos para diferentes plataformas de internet.
El cambio hacia los juegos móviles
En 2011, después de lanzar Gunshine.net, Supercell cambió su estrategia. Decidieron concentrarse solo en crear juegos para tabletas y teléfonos móviles. Antes de lanzar sus grandes éxitos, crearon algunos juegos que no llegaron a la versión final.
Primeros éxitos: Hay Day y Clash of Clans
En 2012, Supercell lanzó dos juegos que se hicieron muy famosos: Hay Day y Clash of Clans. Este último se convirtió en el juego con más ingresos en Estados Unidos solo tres meses después de su lanzamiento.
Nuevos dueños y más juegos
En octubre de 2013, una empresa japonesa llamada GungHo Online Entertainment y su empresa matriz, SoftBank, compraron una parte importante de Supercell. Más tarde, en 2016, la empresa china Tencent adquirió Supercell por una gran suma de dinero.
El 3 de enero de 2016, Supercell lanzó Clash Royale, que también fue un gran éxito. Luego, el 14 de junio de 2017, anunciaron Brawl Stars. Este juego se lanzó primero en la App Store para dispositivos iOS y más de un año después, el 26 de junio de 2018, llegó a Android. El lanzamiento mundial de Brawl Stars fue el 12 de diciembre de 2018.
Videojuegos de Supercell
Supercell ha creado muchos juegos, algunos de los cuales se han vuelto muy populares en todo el mundo. Aquí te mostramos algunos de ellos:
Título | Año de lanzamiento | Estado | Descripción | Plataformas |
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Hay Day | 2012 | ![]() |
Un juego de simulación donde gestionas tu propia granja, cultivas y vendes productos. | iOS y Android |
Clash of Clans | 2012 | ![]() |
Un juego de estrategia en línea donde construyes tu aldea, entrenas tropas y atacas las bases de otros jugadores. | iOS y Android |
Boom Beach | 2014 | ![]() |
Un juego de estrategia militar donde construyes una base y luchas contra una fuerza malvada. | iOS y Android |
Clash Royale | 2016 | ![]() |
Un juego de estrategia en tiempo real que combina elementos de cartas coleccionables y defensa de torres. | iOS y Android |
Brawl Stars | 2017 | ![]() |
Un juego de batalla multijugador donde los jugadores compiten en diferentes modos de juego con personajes únicos. | iOS y Android |
Squad Busters | 2023 | ![]() |
Un juego de acción y estrategia donde coleccionas personajes de otros juegos de Supercell para formar un equipo y competir. | iOS y Android |
Juegos que ya no están disponibles
Supercell también ha desarrollado otros juegos que, por diversas razones, ya no están disponibles para jugar. Algunos de ellos son:
- Gunshine.net (también conocido como Zombies Online) - Fue el primer juego de Supercell, lanzado en 2011 para PC y Facebook, pero sus servidores cerraron en 2012.
- Pets vs Orcs - El primer juego móvil de la compañía, disponible solo por un mes en 2012.
- Battle Buddies - Lanzado en 2012, pero retirado un mes después.
- Spooky Pop - Lanzado en 2014 y descontinuado en 2015.
- Smash Land - Lanzado en 2015, pero su desarrollo fue cancelado ese mismo año.
- Rush Wars - Lanzado en beta en 2019 y cerrado poco después.
- Hay Day Pop - Una versión beta lanzada en 2020 y descontinuada en 2021.
- Clash Quest - Anunciado en 2021 y descontinuado en 2022.
- Clash Mini - Lanzado en beta en 2021 y descontinuado en 2024.
- Everdale - Una versión beta lanzada en 2021 y cancelada en 2022.
- Flood Rush - Anunciado en 2023 y su desarrollo fue cancelado ese mismo año.