Spyro 2: En busca de los talismanes para niños
Datos para niños Spyro 2: En busca de los talismanes |
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Información general | |||||
Desarrollador | Insomniac Games | ||||
Distribuidor | Sony Computer Entertainment Universal Interactive Studios |
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Compositor | Stewart Copeland | ||||
Franquicia | Spyro | ||||
Datos del juego | |||||
Género | Plataformas | ||||
Idiomas | inglés | ||||
Modos de juego | Un jugador | ||||
Clasificaciones | |||||
Datos del software | |||||
Plataformas | PlayStation PlayStation Network |
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Datos del hardware | |||||
Formato | CD-ROM | ||||
Dispositivos de entrada | DualShock | ||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento | PlayStation
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Cronología de videojuegos | |||||
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Enlaces | |||||
Sitio web oficial
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Spyro 2: En busca de los talismanes es un emocionante videojuego de plataformas para la consola PlayStation. En Norteamérica se le conoce como Spyro 2: Ripto's Rage! y en Europa como Spyro 2: Gateway To Glimmer.
Este juego fue lanzado en Norteamérica el 2 de noviembre de 1999 y en Europa el 5 de noviembre de 1999. En Japón, llegó el 16 de marzo de 2000 con el nombre Spyro X Sparx Tondemo Tours. Es la segunda aventura de la serie Spyro the Dragon, que comenzó en 1998.
En esta historia, el dragón Spyro viaja a la tierra de Avalar. Un malvado dinosaurio hechicero llamado Ripto ha invadido Avalar. Ripto está causando muchos problemas a los habitantes con su magia. Spyro debe explorar Avalar y deshacer todo el daño que Ripto ha causado.
El juego también estuvo disponible para descargar en PlayStation Network. Tuvo algunos problemas al principio, pero luego se lanzó una versión corregida.
Contenido
¿Cómo se juega a Spyro 2?
El juego es muy parecido al primer juego de Spyro, pero con algunas mejoras. Spyro puede atacar a los enemigos de dos maneras: lanzando fuego o embistiendo con sus cuernos. Algunos enemigos solo pueden ser derrotados con un ataque específico. Por ejemplo, los enemigos con armadura de metal no se queman.
Habilidades de Spyro
Spyro puede volar y planear largas distancias usando sus alas. A diferencia del juego anterior, ahora puede nadar en agua limpia sin problemas. Los niveles están diseñados para que uses estas habilidades, con grandes lagos y zonas elevadas.
A medida que avanzas, Spyro puede aprender nuevas habilidades. Estas son necesarias para completar el juego. Algunas de estas habilidades son:
- Bucear bajo el agua.
- Subir escaleras y trepar paredes.
- Un golpe de cabeza contra el suelo.
Estaciones de poder
En muchos niveles, encontrarás estaciones especiales que le dan a Spyro poderes temporales. Estos poderes le ayudan a derrotar enemigos, llegar a nuevas áreas o completar misiones. Las estaciones se activan después de vencer a un número específico de enemigos en el nivel.
Algunos de los poderes que puedes obtener son:
- Supervuelo: para volar muy rápido.
- Superllama: para lanzar un fuego más potente.
- Superembestida: para cargar con más fuerza.
- Supersalto: para saltar muy alto.
- Superprotección: para ser inmune a la lava y el agua contaminada.
Si completas el 100% del juego, Spyro obtiene el poder de superllama de forma permanente.
Personajes de Avalar
En Spyro 2, conocerás a muchos personajes nuevos que se unen a Spyro en su aventura.
Personajes que regresan
Solo dos personajes del juego anterior vuelven en esta historia:
- Spyro: Es el héroe principal. Este pequeño dragón morado quería unas vacaciones tranquilas. Pero un portal lo llevó a Avalar, donde lo necesitaban para detener a Ripto.
- Sparx: Es la libélula compañera de Spyro. Sparx te ayuda a saber cuánta vida le queda a Spyro. Si Sparx es amarillo, Spyro está bien. Si se vuelve azul o verde, significa que ha recibido golpes. Si desaparece, Spyro está en peligro. Sparx también atrae las gemas cercanas.
Nuevos amigos de Spyro
- Elora: Es una fauno de Avalar. Ayuda a Spyro a entender lo que sucede y a luchar contra Ripto.
- Hunter (o Cazador): Un guepardo que acompaña a Spyro. A menudo le da misiones o desafíos. Si Spyro le ayuda o le gana, Hunter le recompensa con orbes.
- Ricachón: Es el habitante más adinerado de Avalar. Solo ayuda a Spyro si le paga con gemas. Ricachón controla muchos caminos y portales.
- El Profesor: Un científico de Avalar. Él activó el portal que trajo a Ripto por error. Luego, intentó traer a un dragón para que los ayudara, y así llegó Spyro.
En este juego, en lugar de rescatar dragones, Spyro debe recolectar talismanes y orbes.
Los villanos de Spyro 2
En esta aventura, Spyro se enfrenta a varios villanos poderosos:
- Crush: Es el primer jefe. Un dinosaurio azul claro con un gran garrote.
- Gulp: El segundo jefe. Un dinosaurio verde de cuatro patas que Ripto usa como montura.
- Ripto: El villano principal. Es un pequeño mago dinosaurio con una capa morada y un cetro mágico. Ripto es el enemigo más recurrente en la serie de Spyro.
Doblaje de voces
Los personajes de Spyro 2 tienen voces de actores muy talentosos:
Personaje | Voz original (inglés) | Voz en español |
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Spyro | Tom Kenny | Ferran Audí |
Ripto | Gregg Berger | Luis Soto |
Elora | Melissa Disney | Pilar Ortí |
Cazador | Gregg Berger | Javier Férnandez-Peña |
Profesor | Tom Kenny | Pedro Hernando |
Zoe | Mary Linda Phillips | Azucena Durán |
Ricachón | Milton James | Luis Soto |
Los reinos de Avalar
El mundo de Avalar se divide en tres grandes reinos:
Estos reinos son como centros principales que conectan con todos los demás mundos de Avalar. En cada reino hay un castillo que Ripto y sus secuaces intentan controlar. Cada reino tiene varios mundos de aventura, pistas de carreras y una mazmorra donde se esconden los villanos.
La historia de Spyro 2
La aventura comienza un año después del primer juego de Spyro. En Avalar, Elora, Hunter y el Profesor están trabajando en un portal muy grande. Por accidente, Hunter introduce unas coordenadas incorrectas, y el portal se activa. De él salen Ripto y sus dos grandes monstruos, Crush y Gulp.
Ripto se da cuenta de que en Avalar no hay dragones, lo que le parece perfecto para mudarse y tomar el control. Elora logra desactivar el portal, pero Ripto ya ha empezado a aterrorizar Avalar. Entonces, Elora y el Profesor deciden usar otro portal para traer a un dragón que los ayude a derrotar a Ripto.
Mientras tanto, en los mundos de los dragones, Spyro está cansado de la lluvia y decide tomar unas vacaciones. Busca un portal a las Playas del Dragón, pero al cruzarlo, aterriza en Avalar. Ripto aparece y destruye el portal, pero se ve obligado a retirarse cuando Gulp se traga su cetro mágico. Spyro acepta ayudar a salvar Avalar.
Spyro viaja por los tres reinos de Avalar: el Bosque de Verano, las Llanuras Otoñales y la Tundra Invernal. En cada uno, debe liberar los castillos que Ripto ha tomado. Después de derrotar a Crush y Gulp, Spyro se enfrenta a Ripto en la mazmorra de la Tundra. La batalla es intensa, y Ripto transforma la arena en lava. Spyro lo persigue y, tras una gran lucha, lo derrota.
Los habitantes de Avalar están muy agradecidos con Spyro. Como recompensa, le muestran el portal de regreso a las Costas del Dragón. Si Spyro ha recogido todas las gemas y orbes del juego, puede acceder a una habitación secreta. Allí, un portal le da el poder de superllama de forma permanente.
Mundos y niveles para explorar
Aquí tienes una lista de los mundos y niveles que Spyro visita en su aventura:
- Mundo Principal 1: Bosque de verano
- Brillo (o "Reluciente" en la versión remasterizada)
- Balnearío ídolos (o "Fuente de los Ídolos")
- Coloso
- Hurricos (o "Huracanado")
- Playa soleada
- Torres acuario (o "Torres acuáticas")
- Autopista del océano (o "Ruta oceánica")
- Mazmorra de Crush (o "Calabozo de Crush")
- Mundo Principal 2: Llanuras otoñales
- Páramo Skelos (o "Yermo esquelético")
- Glaciar cristal (o "Glaciar de cristal")
- Brisa (o "Puerto de la brisa")
- Zephyr (o "Viento de poniente")
- Chamuscado (o "Ardiente")
- Colinas fractura (o "Colina fracturada")
- Cono de magma
- Oasis frondoso (o "Oasis sombrío")
- Autopista metro (o "Ruta urbana")
- Autopista helada (o "Ruta helada")
- Foso de Gulp
- Mundo Principal 3: Tundra invernal (o "Llanuras invernales")
- Pantano místico
- Templos nubes (o "Templo de las nubes")
- Granja robótica
- Metrópolis
- Autopista del cañón (o "Ruta del cañón")
- Ruedo de Ripto (o "La arena de Ripto")
- Mundo Extra: Tierras del Dragón (o "Costa del dragón")
Para acceder a las puertas de este mundo extra, necesitas 55 orbes y 8.000 gemas para la primera puerta. Para la segunda puerta, que contiene la superllama, necesitas 10.000 gemas y 64 orbes.
Demo de otro juego
En 1999, los creadores de Spyro y los de la serie Crash Bandicoot decidieron incluir una demo de un nuevo juego. Así, Spyro 2 incluía una demo de Crash Team Racing, un juego de carreras.
Esta demo tenía una sola pista, llamada "Papu's Piramid". Podías desbloquearla en todas las versiones de Spyro 2 usando un código especial. La versión europea de la demo incluso tenía un selector de idiomas.
El código para acceder a la demo de Crash Team Racing es: L1+R2+□ (mantén presionados los botones en ese orden).
La música del juego
La música de Spyro 2 fue creada por Stewart Copeland. Él fue el baterista de la famosa banda de rock The Police.
Stewart Copeland también compuso la música para los otros dos juegos de la trilogía original de Spyro.
Véase también
En inglés: Spyro 2: Ripto's Rage! Facts for Kids