robot de la enciclopedia para niños

Sacerdocio de todos los creyentes para niños

Enciclopedia para niños

El sacerdocio de todos los creyentes es una idea importante en el cristianismo que dice que todos los creyentes tienen una conexión directa con Dios. Esto significa que no se necesita un sacerdote especial para intermediar entre las personas y Dios.

Esta idea se basa en la interpretación de algunos textos de la Biblia, especialmente del Nuevo Testamento. Es una idea muy importante en las iglesias protestantes. Para ellos, no es necesario un sacerdote con un rol especial como en otras iglesias cristianas, como la Iglesia ortodoxa o la Iglesia católica.

¿Qué significa el sacerdocio de todos los creyentes?

Esta doctrina enseña que cada persona que cree en Dios puede acercarse a Él directamente. No se necesita que un sacerdote o una persona especial actúe como un puente. Todos los creyentes son vistos como "sacerdotes" en el sentido de que pueden orar, leer la Biblia y servir a Dios por sí mismos.

¿De dónde viene esta idea?

La idea del sacerdocio de todos los creyentes se apoya en varios pasajes de la Biblia. Un pasaje clave se encuentra en la Primera epístola de Pedro (capítulo 2, versículo 9), que dice:

Ustedes son un pueblo elegido, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo que pertenece a Dios. Él los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa para que anuncien sus grandes obras.

Otros pasajes importantes que se usan para explicar esta idea están en 1 Pedro 2:4-8, Apocalipsis 1:4-6, 5:6-10, y varios en la Epístola a los Hebreos.

¿Quiénes creen en esta doctrina?

Esta idea es fundamental en la mayoría de las iglesias protestantes. Líderes de la Reforma Protestante como Martín Lutero y Juan Calvino hicieron de esta doctrina uno de los principios básicos de sus enseñanzas. Ellos creían que esta idea ayudaba a las personas a tener una relación más personal con Dios.

¿Cómo funciona en la práctica?

Aunque la mayoría de las iglesias protestantes creen en el sacerdocio de todos los creyentes, muchas tienen personas que trabajan a tiempo completo en la iglesia. Estas personas pueden ser pastores, ministros o líderes. Sus tareas incluyen organizar la iglesia, enseñar la doctrina, dirigir los servicios religiosos y administrar los sacramentos.

Sin embargo, en estas iglesias, el rol de estos líderes se ve como una función de servicio y organización. No se considera que tengan un nivel espiritual más alto o una conexión más especial con Dios que el resto de los creyentes. En otras iglesias cristianas, el sacerdocio ministerial tiene un significado diferente, relacionado con la administración y facultades especiales.

En los primeros tiempos del cristianismo, como se describe en el libro de los Hechos de la Biblia, la enseñanza de la doctrina cristiana era compartida por los apóstoles con todos los creyentes.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Priesthood of all believers Facts for Kids

  • Sacerdocio común de los fieles
kids search engine
Sacerdocio de todos los creyentes para Niños. Enciclopedia Kiddle.