Saab 9-5 para niños
Datos para niños Saab 9-5 |
||
---|---|---|
![]() |
||
Datos generales | ||
Fabricante | ![]() |
|
Período | 1997-2012 | |
Configuración | ||
Tipo | Automóvil de turismo | |
Segmento | Segmento E | |
Carrocerías | Sedán cuatro puertas Familiar cinco puertas |
|
Configuración | Motor delantero transversal, tracción delantera (1997-2012) Motor delantero transversal, tracción a las cuatro ruedas (2010-2012) |
|
Dimensiones | ||
Dimensiones | 4805-4840 / 1790 / 1450-1495 / 2705 mm | |
Longitud | 4836 milímetros | |
Otros modelos | ||
Predecesor | Saab 9000 | |
Sucesor | Senova D70 | |
El Saab 9-5 es un automóvil de turismo que fue fabricado por la empresa sueca Saab Automobile. Este coche se produjo desde el año 1997 hasta el 2012. Fue el modelo que siguió al Saab 9000.
El Saab 9-5 tenía espacio para cinco personas. Su motor estaba en la parte delantera y el coche tenía tracción delantera, lo que significa que las ruedas de adelante eran las que impulsaban el vehículo. Podía encontrarse en dos tipos de carrocería: un sedán de cuatro puertas o una versión familiar de cinco puertas.
Contenido
Primera generación del Saab 9-5 (1997-2009)
Primera generación | ||
---|---|---|
![]() |
||
Datos generales | ||
Fabricante | Saab Automobile | |
Período | 1997-2009 | |
Configuración | ||
Tipo | Automóvil de turismo | |
Segmento | Segmento E | |
Plataforma | GM2900 | |
Carrocerías | Sedán cuatro puertas Familiar cinco puertas |
|
Configuración | Motor delantero transversal, tracción delantera | |
Dimensiones | ||
Dimensiones | 4805-4840 / 1790 / 1450-1495 / 2705 mm | |
Longitud | 4836 milímetros | |
Mecánica | ||
Transmisión | Automática de 4 velocidades Automática de 5 velocidades Manual de 5 velocidades |
|
Otros modelos | ||
Predecesor | Saab 9000 | |
Sucesor | Senova D70 | |
La primera versión del Saab 9-5 se fabricó durante doce años. Estaba disponible con diferentes tipos de motores para que los compradores pudieran elegir el que mejor se adaptara a sus necesidades.
Tipos de motores disponibles
Los motores de gasolina incluían opciones de cuatro cilindros. Tenían potencias que iban desde los 150 hasta los 260 caballos de fuerza (CV). También había un motor más grande, un V6, con 200 CV. Todos estos motores usaban un turbocompresor, que ayuda a que el motor tenga más potencia. Algunos de estos coches podían usar un tipo de combustible llamado E85, que tiene un alto porcentaje de etanol.
También había motores diésel. Estos motores contaban con tecnología avanzada como el turbocompresor de geometría variable y el intercooler, que mejoran su rendimiento. Había opciones de cuatro cilindros con 120 o 150 CV, y un motor V6 más potente de 175 CV.
Segunda generación del Saab 9-5 (2010-2012)
Segunda generación | ||
---|---|---|
Datos generales | ||
Fabricante | Saab Automobile | |
Período | 2010-2012 | |
Configuración | ||
Tipo | Automóvil de turismo | |
Segmento | Segmento E | |
Plataforma | Epsilon II de GM | |
Carrocerías | Sedán cuatro puertas Familiar cinco puertas |
|
Configuración | Motor delantero transversal, tracción delantera Motor delantero transversal, tracción total |
|
Dimensiones | ||
Longitud | 4836 milímetros | |
Mecánica | ||
Transmisión | Automática de 6 velocidades Manual de 6 velocidades |
|
Otros modelos | ||
Predecesor | Saab 9000 | |
Sucesor | Senova D Series | |
La segunda generación del Saab 9-5 se presentó en septiembre de 2009 y salió a la venta en 2010. Este modelo estaba construido sobre una plataforma moderna llamada Epsilon II.
Este nuevo Saab 9-5 ofrecía una alternativa elegante y sofisticada en el mundo de los coches de alta calidad. Su diseño combinaba formas suaves con detalles tecnológicos, como las luces LED.
El interior del coche era muy espacioso, mucho más que el modelo anterior. Había más espacio para las piernas y el coche era más ancho. Los acabados interiores eran de muy buena calidad, prestando atención a cada detalle.
Opciones de motor y transmisión
Al principio, el nuevo Saab 9-5 tenía un motor diésel y dos de gasolina. El motor diésel era de 2.0 litros y 160 CV, con un consumo de combustible muy eficiente. Los motores de gasolina incluían un 2.0 litros turbo de 220 CV y un V6 de 2.8 litros con 300 CV. Más tarde, se planearon otros motores, como uno de 1.6 litros y 180 CV, y un motor que podía usar bioetanol.
Los coches Saab 9-5 venían de serie con transmisiones manuales de seis velocidades. También se podía elegir una opción de transmisión automática. La mayoría de los modelos tenían tracción delantera, pero el motor V6 más potente venía con tracción integral (en las cuatro ruedas), lo que le daba mejor agarre.
Niveles de equipamiento y tecnología
El nuevo Saab 9-5 se ofrecía en tres niveles de equipamiento: Linear, Vector y Aero.
Este coche destacaba por su tecnología avanzada. Incluía un sistema llamado Head-up Display, que proyectaba información importante en el parabrisas para que el conductor no tuviera que desviar la vista de la carretera. También tenía un control de velocidad que se adaptaba al tráfico (ACC).
Otras características tecnológicas eran un navegador GPS con disco duro, conexiones USB y auxiliares, y una pantalla táctil de 8 pulgadas. Para los pasajeros de atrás, había un sistema de entretenimiento con pantallas y auriculares.
El Saab 9-5 también contaba con una suspensión adaptable llamada Saab DriveSense, que se ajustaba a diferentes situaciones de conducción. Además, tenía acceso y arranque sin llave, faros que se adaptaban a la carretera (Bi-Xenon Smart Beam), climatizador de tres zonas para que cada pasajero pudiera ajustar su temperatura, y freno de estacionamiento eléctrico.
Como opción, se podía añadir un sistema de sonido de alta calidad de Harman-Kardon. Este sistema incluía una pantalla táctil y un disco duro para mapas y música. También ofrecía entretenimiento para los pasajeros traseros con reproductor de DVD, pantallas plegables en los reposacabezas y auriculares inalámbricos.
Véase también
En inglés: Saab 9-5 Facts for Kids