Profiterol para niños
Los profiteroles (del francés profiterole) son un postre tradicional de Francia. Son pequeñas bolas hechas con una masa especial llamada pasta choux. Estas bolas se rellenan con diferentes ingredientes, dependiendo del lugar. Lo más común es que lleven rellenos dulces, como crema o chocolate. Sin embargo, también hay versiones saladas que a veces se usan en algunas sopas.
Contenido
¿Qué son los profiteroles y cómo se usan?
En la cocina francesa, los profiteroles son principalmente un postre delicioso. Pero, en el pasado, algunas recetas antiguas los incluían en platos principales, como sopas, con rellenos variados. En países como España, se conocen solo como un postre dulce.
Profiteroles en América del Sur
En Uruguay, Argentina y Paraguay, además de los profiteroles clásicos, existe una versión un poco más pequeña. A estas se les llama "bombas de..." y el nombre se completa con el relleno que tengan. Por ejemplo, pueden ser "bombas de crema pastelera", "bombas de chocolate", "bombas de dulce de leche" o "bombas de crema chantillí". Son perfectas para acompañar el mate o el café en el desayuno, la merienda o como postre.
Rellenos y formas de servir los profiteroles
Es muy popular rellenar los profiteroles con helado. A menudo se sirven fríos y se les añade chocolate caliente por encima. Esto crea un contraste de temperatura muy agradable. Los profiteroles forman parte de la categoría de "masas" o "masitas finas" y postres, pero no son considerados bizcochos.

Postres similares a los profiteroles
- El Windbeutel es un postre parecido de la cocina alemana, pero suele ser de mayor tamaño.
- El Croquembouche es una tarta grande y espectacular que se construye principalmente con muchos profiteroles.
Galería de imágenes
-
Croquembouche, una tarta hecha con profiteroles.
de:Windbeutel pt:Profiteroles
Véase también
En inglés: Profiterole Facts for Kids