Popiah para niños
Un Popiah (también conocido como bóbǐng o bópíjuǎn) es un alimento muy parecido a un rollito de primavera tradicional de la región de Fujian. Es muy popular en las ciudades y calles de Singapur y Malasia. En Fujian, el Popiah se come a menudo durante el Festival de Qingming, una celebración importante.
Contenido
¿Qué es el Popiah?
El Popiah es un tipo de rollito fresco, lo que significa que no se fríe. Se prepara con una envoltura muy fina, casi como una tortita, hecha de harina de trigo. Esta envoltura se cubre con una salsa dulce o una salsa picante, según lo que prefiera la persona que lo va a comer.
¿Cómo se prepara el Popiah?
El relleno del Popiah es una mezcla de ingredientes finamente picados y cocidos al vapor. El ingrediente principal suele ser la jícama, conocida localmente como bangkuang. A esto se le añaden otros vegetales como brotes de soja, judías verdes y hojas de lechuga.
Ingredientes comunes del Popiah
Los vendedores callejeros pueden añadir diferentes ingredientes al Popiah. Algunos de los más comunes son zanahorias picadas y huevo revuelto. En algunos lugares, especialmente donde no se sigue una dieta halal, también pueden incluir tiras de cerdo cocida.
Variantes del Popiah
El Popiah es tan versátil que en Singapur y Malasia a veces se organizan "fiestas de Popiah". En estas fiestas, cada persona puede elegir sus propios ingredientes para crear versiones únicas y originales de este delicioso rollito.
Platos similares al Popiah en otras culturas
Existen platos parecidos al Popiah en otras cocinas del mundo:
- Las Lumpiang Sariwa de Filipinas.
- Los rollito de primavera de China.
- El bò bía de Vietnam.
- Las fajitas de la cocina Tex-Mex.
Véase también
En inglés: Popiah Facts for Kids