Playa de los Cocedores para niños
La Playa de los Cocedores, también llamada Cala Cerrada, es una playa pequeña y muy bonita. Se encuentra justo en el límite entre dos lugares: el municipio de Pulpí, en la provincia de Almería, y el municipio de Águilas, en la Región de Murcia. La parte de la playa que está en Murcia forma parte de un lugar natural protegido llamado las Cuatro Calas.
¿Cómo es la Playa de los Cocedores?
Esta playa es conocida como "de los Cocedores" porque hace mucho tiempo, en el siglo XX, había allí un lugar donde se "cocía" o preparaba el esparto. El esparto es una planta que se usaba para hacer cuerdas y otros objetos.
Características Naturales de la Playa
La Playa de los Cocedores mide unos 150 metros de largo. Es famosa por sus aguas muy tranquilas y claras, perfectas para nadar. También tiene unos acantilados impresionantes y forma piscinas naturales, que son ideales para los niños pequeños que aún están aprendiendo a nadar.
La playa tiene una forma de media luna y está llena de arena fina. Está rodeada por montañas que el mar ha ido moldeando con el tiempo, creando un paisaje geológico muy interesante. En los acantilados, puedes ver cuevas y formaciones de roca arenisca. Antiguamente, algunas personas vivían en estas cuevas y se dedicaban a trabajar el esparto.
¿Cómo llegar a la Playa de los Cocedores?
Para llegar a esta playa, puedes usar la carretera nacional A-332 de Almería. A esta carretera se puede acceder desde la autopista AP-7. Cerca de la playa, hay zonas especiales donde puedes aparcar tu vehículo.