Playa de los Cocedores para niños
La Playa de los Cocedores, también conocida como Cala Cerrada, es una pequeña playa situada entre el municipio de Pulpí, en la provincia de Almería, y el municipio de Águilas, en la Región de Murcia, perteneciendo el tramo murciano al espacio natural protegido de las Cuatro Calas.
Descripción
Es conocida con el nombre de Playa de los Cocedores debido a que durante el siglo XX se ubicaba allí un cocedero de esparto natural. Algunas de las características más llamativas de esta playa de apenas 150 metros de extensión, son sus aguas tranquilas y cristalinas, sus llamativos acantilados y la piscinas naturales que conforma, las cuales son ideales para niños que no sepan nadar.
Forma una media luna natural con abundante arena y se ubica en entorno paradisíaco. La montaña que la protege, erosionada por el efecto del mar, ha dejado un paisaje de sumo interés geológico. Se encuentra rodeada de unos llamativos acantilados salvajes y naturales donde podemos observar diferentes formaciones de roca arenisca con cuevas. En ellas antiguamente habitaban personas, las cuales se encargaban de cocer el esparto.
Localización y Acceso
Se accede a ella por la nacional A-332 de Almería, carretera a la cual se puede acceder a través de la autopista AP-7. En los alrededores de la playa hay zonas habilitadas para aparcar los vehículos.