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Planta de Lincoln Motor Company para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Planta de Lincoln Motor Company
Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos
LincolnPlant1923.jpg
La planta en 1923
Localización
País Estados Unidos
Ubicación Detroit
Coordenadas 42°20′44″N 83°07′46″O / 42.345556, -83.129444
Información general
Finalización 1917
Detalles técnicos
Superficie 25 ha
Diseño y construcción
Arquitecto George Mason y Albert Kahn

La planta de Lincoln Motor Company fue una importante fábrica de automóviles. Estaba ubicada en Detroit, Míchigan, en Estados Unidos. Este lugar fue reconocido como un Monumento Histórico Nacional en 1978. Esto se debió a su conexión con los motores Liberty de la Primera Guerra Mundial y con la famosa Lincoln Motor Company. Sin embargo, la mayoría de sus edificios fueron demolidos en 2003. Por esta razón, su título de Monumento Histórico Nacional fue retirado en 2005.

La Planta de Lincoln Motor Company: Un Lugar con Historia

La planta de Lincoln Motor Company tiene una historia fascinante. Pasó de fabricar motores de avión a producir automóviles de lujo.

Los Inicios con Henry Leland

La historia de esta planta comienza con Henry M. Leland. Él fue una figura muy importante en la industria automotriz. Desde 1902, Leland ayudó a que Cadillac se convirtiera en una marca de autos de lujo muy popular. Vendió Cadillac a General Motors en 1908. Sin embargo, siguió trabajando con ellos hasta mediados de la década de 1910. Dejó la compañía porque no estaban dispuestos a fabricar lo que se necesitaba para la Primera Guerra Mundial.

Archivo:Lincoln6500LibertyEngine
El motor de avión Lincoln Liberty número 6500 producido en la planta; Henry Leland y su hijo Wilfred Leland están a la izquierda

Construcción y Propósito Original

En 1917, Henry Leland fundó la Lincoln Motor Company. Su objetivo era construir motores Liberty para aviones de combate. Estos motores usaban piezas que les enviaba la Ford Motor Company. Leland compró un edificio en Detroit, pero pronto se dio cuenta de que era demasiado pequeño. Necesitaba un lugar mucho más grande para la producción.

Así que compró un terreno de 202.343 metros cuadrados. Inmediatamente, la compañía comenzó a construir una gran fábrica. Contrataron al arquitecto George Mason para diseñar los nuevos edificios. Al final de la guerra, el complejo tenía varios edificios importantes. Entre ellos estaban el Edificio de Administración, el taller de máquinas y las fábricas principales.

En enero de 1919, la guerra terminó. Lincoln había producido 6.500 motores Liberty. La fabricación de motores se detuvo. La compañía pensó en hacer motores para otros autos. Pero pronto decidieron fabricar sus propios automóviles de lujo. Sin embargo, hubo retrasos en la producción y problemas económicos. Esto afectó las ventas, y la empresa tuvo dificultades.

La Era de Henry Ford y los Automóviles de Lujo

En 1922, Henry Ford compró la Lincoln Motor Company. Pagó 8 millones de dólares por ella. Así, Lincoln se convirtió en la marca de lujo de Ford Motor Company. Leland siguió siendo gerente después de la venta. Pero Leland y Ford tenían personalidades muy fuertes. No se llevaban bien, y Leland renunció a los pocos meses.

La Transformación de la Fábrica

Henry Ford enseguida empezó a mejorar el diseño y la fabricación en la planta. También la hizo más grande. Contrató al arquitecto Albert Kahn para diseñar muchos de los nuevos edificios. Se añadieron más de 300.000 metros cuadrados a la fábrica.

Los famosos autos Lincoln Zephyr y Continental se fabricaron en esta planta. Esto continuó hasta 1952. En ese año, la producción se trasladó a Wayne, Míchigan. Una nueva planta, la de Wixom, se abrió en 1957.

¿Qué Pasó Después? El Fin de una Era

Después de que la producción de autos se mudara, Ford mantuvo algunas oficinas en la planta. También alquiló partes de ella a otras empresas.

Archivo:Lincoln Plant Remains Detroit MI B
Un remanente del complejo de la planta de Lincoln: un edificio en Warren en 2010

En 1955, la compañía Detroit Edison compró el complejo. Pagaron 4,5 millones de dólares. Le cambiaron el nombre a Detroit Edison Warren Service Center. La empresa usó las instalaciones para muchos de sus servicios. Luego, la usaron principalmente como un lugar para guardar cosas.

La Demolición y el Legado

La planta de Lincoln Motor Company fue declarada Monumento Histórico Nacional el 2 de junio de 1978. Esto fue por su gran importancia en la historia del automóvil. Sin embargo, casi todos los edificios de la planta fueron demolidos. Esto ocurrió entre diciembre de 2002 y enero de 2003. Se demolieron los edificios principales. Solo se conservó una pequeña parte de un edificio y algunas estructuras de apoyo.

Debido a que se perdieron la mayoría de los edificios históricos, la designación de Monumento Histórico Nacional fue retirada. Esto sucedió el 4 de abril de 2005.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Lincoln Motor Company Plant Facts for Kids

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Planta de Lincoln Motor Company para Niños. Enciclopedia Kiddle.