robot de la enciclopedia para niños

Nik Kershaw para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Nik Kershaw
Nik Kershaw in 2019.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Nicholas David Kershaw
Apodo Nik
Nacimiento 1 de marzo de 1958
Bandera del Reino Unido Bristol, Inglaterra, Reino Unido
Nacionalidad Británica
Familia
Hijos 3
Educación
Educado en Northgate High School
Información profesional
Ocupación Cantante, músico, compositor, productor discográfico
Años activo 1983 - presente
Géneros Synth pop, pop rock, new wave
Instrumentos Voz, teclado, guitarra
Discográficas
  • Ariola
  • MCA Records
Sitio web
www.nikkershaw.net

Nik Kershaw (nacido como Nicholas David Kershaw el 1 de marzo de 1958 en Bristol, Inglaterra) es un talentoso cantautor británico. Se hizo muy conocido en la década de 1980. En 1984, Nik Kershaw fue muy popular y sus canciones estuvieron en las listas de éxitos del Reino Unido durante 50 semanas.

La carrera musical de Nik Kershaw

Inicios y éxito en los años 80

Aunque nació en Bristol, Nik Kershaw creció en Ipswich, Suffolk. Después de terminar la escuela en 1976, trabajó en ventas y en una oficina de empleo. Durante esos años, tocaba la guitarra y cantaba en varias bandas locales en Ipswich.

En 1982, su última banda, Fusion, se separó. Fue entonces cuando Nik decidió dedicarse por completo a escribir canciones y a cantar. En 1983, firmó un contrato con MCA Records. Esto llevó al lanzamiento de su primera canción, I Won’t Let the Sun Go Down on Me.

A principios de 1984, Nik Kershaw lanzó su famosa canción Wouldn’t It Be Good. El vídeo musical de esta canción lo mostraba como un extraterrestre usando un traje especial. La canción alcanzó el puesto número 4 en las listas del Reino Unido y fue un gran éxito en Europa (especialmente en Alemania, Italia y Suiza) y también en Australia.

Su primer álbum, Human Racing, tuvo otros tres éxitos que llegaron al Top 20. Entre ellos estaba la canción que le dio nombre al disco y una nueva versión de su primer sencillo, I Won’t Let the Sun Go Down on Me. Esta última se convirtió en su mayor éxito, llegando al puesto número 2 en el Reino Unido.

El segundo álbum de Nik Kershaw se llamó The Riddle. La canción principal de este álbum también fue un gran éxito en el Reino Unido y en otros países. El disco incluyó dos éxitos más que llegaron al Top 10: Wide Boy y Don Quixote. Estos álbumes vendieron muchísimas copias, obteniendo la certificación de platino. Durante este tiempo, Nik Kershaw hizo muchas giras con su banda de apoyo, The Krew.

En julio de 1985, Nik Kershaw fue uno de los artistas que cantaron en el famoso concierto Live Aid, que se celebró en el estadio de Wembley. Después de este evento, su popularidad comenzó a disminuir. Solo tuvo un éxito más que llegó al Top 40 en el Reino Unido. Continuó grabando y lanzando discos, y también colaboró con otros artistas. Su álbum Radio Musicola, de 1986, recibió buenas críticas, pero no tuvo mucho éxito de ventas. Su último disco de los años 80, The Works, se lanzó en 1989 con poca repercusión.

Trabajo como compositor en los años 90

La habilidad de Nik Kershaw para escribir canciones fue muy valiosa en 1991. Su canción The One and Only apareció en la banda sonora de la película británica Buddy’s Song y en la película estadounidense Doc Hollywood. Gracias a la popularidad de Chesney Hawkes, la estrella de Buddy’s Song, The One and Only se convirtió en la canción número 1 en el Reino Unido.

En 1993, el grupo The Hollies tuvo un éxito moderado con otra canción escrita por Kershaw, llamada The Woman I Love. A mediados de los años 90, también escribió y produjo canciones para el grupo musical Let Loose. Dos de sus canciones, Seventeen y Everybody Say Everybody Do, tuvieron un éxito considerable.

En 1999, Nik Kershaw lanzó el álbum 15 Minutes. Él explicó que decidió grabar las canciones él mismo porque se dio cuenta de que otros artistas no las grabarían.

Proyectos en los años 2000

Su siguiente álbum, To Be Frank, se lanzó en 2001. A lo largo de los años, Nik Kershaw ha colaborado en álbumes de artistas muy conocidos como Elton John, Bonnie Tyler, Tony Banks, Les Rythmes Digitales, Michael W. Smith e Imogen Heap.

En 2005, Kershaw lanzó Then and Now, una colección de sus primeras canciones, que también incluía cuatro temas nuevos. En 2006, terminó otro álbum en solitario, You’ve Got To Laugh. Este álbum solo se podía conseguir a través de su sitio web o en plataformas digitales como iTunes. Contiene doce canciones y fue lanzado bajo su propio sello discográfico, Shorthouse Records. Ni Then and Now ni You’ve Got To Laugh fueron promocionados con giras. Ese mismo año, sus antiguos álbumes de los años 80, como The Riddle, Radio Musicola y The Works, se volvieron a lanzar en formato digital.

Kershaw cantó en el festival Fairports Cropredy Convention el 15 de agosto de 2009 y en el Rewind Festival el 23 de agosto de 2009. También actuó en el New Wolsey Theatre en Ipswich el 15 de noviembre de 2009.

Vida personal

En junio de 1983, Nik Kershaw se casó con su novia, Sheri. Tuvieron tres hijos juntos. Nik y Sheri Kershaw se separaron en noviembre de 2003. Nik Kershaw se casó con su novia Sarah en junio de 2009. También es padrastro de Renee.

Discografía de Nik Kershaw

Álbumes de estudio

  • 1983 Human Racing
  • 1984 The Riddle
  • 1986 Radio Musicola
  • 1989 The Works
  • 1999 15 Minutes
  • 2001 To Be Frank
  • 2006 You've Got to Laugh
  • 2010 No Frills

Sencillos destacados

  • 1983 I Won't Let the Sun Go Down on Me
  • 1984 Wouldn't It Be Good
  • 1984 Dancing Girls
  • 1984 Human Racing
  • 1984 The Riddle
  • 1985 Wide Boy
  • 1985 Don Quixote
  • 1985 When a Heart Beats
  • 1986 Nobody Knows
  • 1986 Radio Musicola
  • 1989 One Step Ahead
  • 1999 Somebody Loves You
  • 2001 Wounded

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Nik Kershaw Facts for Kids

kids search engine
Nik Kershaw para Niños. Enciclopedia Kiddle.