Nicklas Nielsen para niños
Datos para niños Nicklas Nielsen |
||
---|---|---|
![]() Nicklas Nielsen en 2023.
|
||
Datos personales | ||
Nombre | Nicklas Nielsen | |
Nacionalidad | Danés | |
Nacimiento | 6 de febrero de 1997 Hørning, Dinamarca |
|
Nicklas Nielsen (nacido el 6 de febrero de 1997 en Hørning, Dinamarca) es un talentoso piloto de automovilismo de nacionalidad danesa. Es parte del equipo Ferrari GT, lo que significa que compite con coches deportivos de la famosa marca Ferrari.
A lo largo de su carrera, Nicklas ha logrado importantes victorias. Fue campeón de la Ferrari Challenge en 2018 y de la European Le Mans Series en 2019. También ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en la categoría GTE-Am (en las temporadas 2019-20 y 2021). En 2021, ganó la GT World Challenge Europe Endurance Cup.
Uno de sus mayores logros es haber ganado las famosas 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones: en 2021 (en la categoría GTE-Am) y en 2024 (en la categoría principal). En 2020, también obtuvo un tercer lugar en esta misma carrera. Desde 2023, Nicklas es piloto de Ferrari AF Corse, compitiendo con el coche Ferrari 499P #50 en la categoría Le Mans Hypercar, que es la más alta en las carreras de resistencia.
Contenido
La trayectoria de Nicklas Nielsen en el automovilismo
Nicklas Nielsen ha tenido una carrera emocionante en el mundo de las carreras, desde sus inicios en el karting hasta convertirse en un piloto de élite.
¿Cómo empezó Nicklas Nielsen en las carreras?
Nicklas comenzó su aventura en el automovilismo a una edad muy temprana.
Sus primeros pasos en el karting
En 2001, cuando solo tenía 4 años, Nicklas Nielsen empezó a competir en karting. Participó en muchos eventos y campeonatos internacionales. En esta etapa, demostró su habilidad al ganar diez campeonatos de karting.
El salto a los monoplazas: Fórmula 4
Después del karting, Nicklas dio el paso a los coches de carreras con una sola plaza, conocidos como monoplazas.
Debut y logros en ADAC Fórmula 4
En 2016, Nicklas hizo su primera aparición en la ADAC Fórmula 4 en Alemania. Compitió con el equipo Neuhauser Racing y terminó en octavo lugar en la clasificación general. Lo más destacado fue que ganó el campeonato de novatos, logrando tres podios y dos vueltas rápidas.
Desafíos en la temporada 2017
En 2017, Nicklas regresó a la ADAC Fórmula 4, esta vez con el equipo US Racing. Aunque ganó una carrera y consiguió tres podios, tuvo algunos contratiempos. Una descalificación del equipo en una carrera y un accidente grave en otra afectaron sus posibilidades de luchar por el título.
La transición a los coches deportivos
Debido a la falta de fondos para seguir en los monoplazas, Nicklas encontró una nueva oportunidad en las carreras de coches deportivos.
Éxito en Ferrari Challenge y European Le Mans Series
En 2018, Nicklas participó en la Ferrari Challenge en Europa. Fue un año increíble para él, ya que logró 10 victorias en 14 carreras. Su gran desempeño llamó la atención de Luzich Racing, quienes le ofrecieron un puesto para competir en la European Le Mans Series de 2019. En esta serie, Nicklas, junto a sus compañeros Fabien Lavergne y Alessandro Pier Guidi, logró ganar el campeonato en la clase LMGTE.
Consolidación como piloto oficial de Ferrari
En 2019, Nicklas Nielsen se convirtió en piloto oficial de Ferrari. Se unió al equipo italiano AF Corse. Ese año, terminó tercero en las 24 Horas de Le Mans con sus compañeros François Perrodo y Emmanuel Collard. Además, se coronó Campeón del Mundo en la Clase GTE-Am, consolidando su lugar entre los mejores pilotos de resistencia.
Resumen de la carrera de Nicklas Nielsen
Temporada | Categoría | Equipo | Carreras | Victorias | Poles | VR | Podios | Puntos | Pos. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2016 | ADAC Fórmula 4 | Neuhauser Racing | 24 | 0 | 0 | 2 | 3 | 106 | 8.º |
Audi Sport TT Cup | N/A | 14 | 1 | 1 | 1 | 7 | 238 | 3.º | |
2017 | ADAC Fórmula 4 | US Racing | 19 | 1 | 1 | 1 | 4 | 128 | 6.º |
Ferrari Challenge Europe - Trofeo Pirelli (Pro) | Formula Racing | 2 | 2 | 2 | 1 | 2 | 34 | 8.º | |
2018 | Ferrari Challenge Europe - Trofeo Pirelli (Pro) | 14 | 10 | 8 | 10 | 14 | 282 | 1.º | |
FIA GT Nations Cup | Team Denmark | 3 | 0 | 0 | 0 | 1 | N/A | 3.º | |
International GT Open | Luzich Racing | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 6 | 31.º | |
2019 | European Le Mans Series - GTE | 6 | 4 | 0 | 2 | 5 | 127 | 1.º | |
2019-20 | Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA - GTE Am | AF Corse | 8 | 2 | 0 | 0 | 5 | 167 | 1.º |
2020 | GT World Challenge Europe Endurance Cup | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 46 | 6.º | |
Intercontinental GT Challenge | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 12 | 15.º | ||
European Le Mans Series - GTE | Iron Lynx | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 10 | 16.º | |
Le Mans Cup - GT3 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 15 | 12.º | ||
2021 | Asian Le Mans Series - GT | Formula Racing | 4 | 0 | 0 | 0 | 1 | 23.5 | 9.º |
Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA - GTE Am | AF Corse | 6 | 4 | 0 | 3 | 4 | 150 | 1.º | |
IMSA SportsCar Championship - GTD | 2 | 0 | 1 | 0 | 0 | 246 | 55.º | ||
GT World Challenge Europe Endurance Cup | Iron Lynx | 5 | 1 | 0 | 0 | 1 | 83 | 1.º | |
Intercontinental GT Challenge | Iron Lynx Motorsport Lab | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 37 | 6.º | |
AF Corse - Francorchamps Motors | 2 | 0 | 1 | 1 | 0 | ||||
2022 | Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA - LMP2 | AF Corse | 6 | 0 | 2 | 0 | 0 | 12 | 18.º |
European Le Mans Series - LMP2 | 6 | 0 | 1 | 0 | 0 | 25 | 12.º | ||
IMSA SportsCar Championship - GTD | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 294 | 53.º | ||
GT World Challenge Europe Endurance Cup | Iron Lynx | 5 | 0 | 0 | 0 | 1 | 37 | 10.º | |
Intercontinental GT Challenge | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 26 | 10.º | ||
AF Corse - Francorchamps | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | ||||
2023 | Asian Le Mans Series - GT | Formula Racing | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 4 | 17.º |
European Le Mans Series - GTE | 5 | 0 | 0 | 0 | 1 | 24 | 12.º | ||
Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA - Hypercar | Ferrari – AF Corse | 7 | 0 | 0 | 0 | 4 | 120 | 3.º | |
GT World Challenge Europe Endurance Cup | AF Corse | 5 | 1 | 1 | 0 | 1 | 36 | 8.º | |
IMSA SportsCar Championship - LMP2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 1 | 250 | 29.º | ||
2024 | Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA - Hypercar | Ferrari – AF Corse | 8 | 1 | 1 | 0 | 3 | 115 | 2.º |
IMSA SportsCar Championship - LMP2 | Richard Mille AF Corse | 6 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1620 | 13.º | |
European Le Mans Series - LMGT3 | Formula Racing | 5 | 1 | 0 | 0 | 2 | 44 | 10.º | |
2025 | IMSA SportsCar Championship - LMP2 | AF Corse | Disputándose | ||||||
Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA - Hypercar | Ferrari AF Corse | Disputándose | |||||||
Fuente: |
Resultados destacados
Las 24 Horas de Le Mans
Las 24 Horas de Le Mans es una de las carreras de resistencia más famosas del mundo. Nicklas Nielsen ha tenido un gran desempeño en ella.
Año | Equipo | Copilotos | Automóvil | Clase | Vueltas | Pos. | Pos. Clase |
---|---|---|---|---|---|---|---|
2020 | ![]() |
![]() ![]() |
Ferrari 488 GTE Evo | GTE Am | 339 | 26.º | 3.º |
2021 | ![]() |
![]() ![]() |
Ferrari 488 GTE Evo | GTE Am | 340 | 25.º | 1.º |
2022 | ![]() |
![]() ![]() |
Oreca 07-Gibson | LMP2 | 361 | 24.º | 19.º |
2023 | ![]() |
![]() ![]() |
Ferrari 499P | Hypercar | 337 | 5.º | 5.º |
2024 | ![]() |
![]() ![]() |
Ferrari 499P | Hypercar | 311 | 1.º | |
Fuente: |
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Nicklas Nielsen Facts for Kids