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Nancy Elizabeth Prophet para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Nancy Elizabeth Prophet
Elizabeth Prophet, sculptress and teacher - NARA - 559226.jpg
Información personal
Nacimiento 19 de marzo de 1890
Warwick (Estados Unidos)
Fallecimiento 13 de diciembre de 1960
Providence (Estados Unidos)
Residencia París, Atlanta y Rhode Island
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educada en Escuela de Diseño de Rhode Island (1914-1918)
Información profesional
Ocupación Artista y escultora
Área Escultura
Empleador
  • Universidad Clark Atlanta
  • Universidad Comunitaria Spelman

Nancy Elizabeth Prophet (nacida como Nancy Elizabeth Profitt) fue una talentosa artista estadounidense, reconocida por sus esculturas. Nació el 19 de marzo de 1890 en Warwick, Rhode Island, y falleció el 13 de diciembre de 1960 en Providence, Rhode Island.

Fue una pionera, siendo la primera persona afroamericana en graduarse de la Escuela de Diseño de Rhode Island en 1918. Después, continuó sus estudios de arte en París a principios de la década de 1920. Su trabajo en París durante los años 20 y 30 fue muy importante.

A lo largo de su vida, Nancy Elizabeth Prophet enfrentó muchos desafíos. Le costaba conseguir dinero para sus proyectos y a menudo le negaban las ayudas que pedía. También tuvo dificultades para mostrar sus obras en exposiciones, y a veces usaba el nombre Eli Prophet para participar. A pesar de las dificultades, mantuvo una gran dedicación a su arte, trabajando con mucho esfuerzo y cuidado. Era una perfeccionista que tallaba sus propias obras, por lo que no hay muchas piezas suyas.

En 1934, Prophet comenzó a enseñar en el Spelman College, donde amplió el programa de estudios para incluir modelado e historia del arte. Falleció a los 70 años.

Nancy Elizabeth Prophet: Una Escultora Inspiradora

¿Quién fue Nancy Elizabeth Prophet?

Nancy Elizabeth Profitt nació el 19 de marzo de 1890 en Warwick, Rhode Island. Sus padres eran William H. Profitt y Rosa E. Walker Profitt. En 1932, cambió la forma de escribir su apellido a Prophet. Era la segunda de tres hijos y la única niña de la familia. Sus padres tenían raíces tanto nativas americanas (su padre era Narragansett) como afroamericanas.

Sus Primeros Años y Sueños Artísticos

Desde muy joven, Nancy Elizabeth Prophet mostró un gran interés por el dibujo y la pintura. No se sabe exactamente cómo surgió su pasión por el arte. Sus padres, que valoraban mucho el trabajo duro, esperaban que ella se dedicara a oficios como ama de llaves o maestra.

¿Cómo empezó su interés por el arte?

A pesar de la presión familiar, Prophet siempre encontró tiempo para sus intereses creativos. Cuando tenía 15 años, usó el dinero que ganaba limpiando casas a tiempo parcial para pagar sus primeras clases de arte. Después de terminar la escuela secundaria, trabajó como empleada doméstica y luego como taquígrafa en una oficina de abogados en Providence. Con el dinero de estos trabajos, pudo ahorrar para ir a una escuela de arte.

Su Educación y Formación Artística

En 1914, a los 24 años, Prophet se inscribió en la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD) en Providence, Rhode Island. Era la única estudiante afroamericana en un grupo de mujeres en su mayoría blancas, pero se adaptó bien tanto en lo académico como en lo social.

Estudiando en Rhode Island

En 1915, durante su segundo año en RISD, Prophet se casó con Francis Ford. Él era diez años mayor que ella y trabajaba como camarero. No tuvieron hijos y se separaron en 1932. En RISD, Prophet estudió pintura y dibujo a mano alzada, especialmente retratos. Se graduó en 1918.

Después de graduarse, Prophet tomó cursos adicionales de escultura en RISD. Vivía con su esposo y su padre, que había enviudado. Intentó trabajar como retratista a tiempo completo, pero no tuvo éxito. Como no conseguía exposiciones ni representación en galerías, solo pintó algunos retratos de personas en Providence. Para poder viajar a Francia en 1922, volvió a trabajar en casas.

Su Tiempo en París: Un Desafío Creativo

Prophet se mudó a París en 1922 para estudiar escultura. Gran parte de lo que se sabe de sus doce años en Francia viene de su diario. En él, describe momentos de mucha actividad artística y otros de gran tristeza. Aunque dijo haber estudiado en la École des Beaux-Arts, no hay registros de ella allí, por lo que probablemente estudió en talleres privados.

Su Carrera como Artista y Profesora

Prophet llegó a París en 1921 o 1922 y consiguió un estudio en Montparnasse. Estudió con Victor Joseph Jean Ambroise Segoffin, un escultor famoso por sus estatuas y bustos. Bajo su guía, creó dos bustos, uno de los cuales se exhibió en el Salon d'Automne en 1924. Se cree que evitó temas muy modernos para que su obra fuera aceptada. Más tarde, dejó la École porque sentía que podía aprender más rápido por su cuenta. Compró sus propias herramientas y talló todo sin ayuda, debido a la falta de dinero. También estudió grabado en madera y tallado en mármol con otros artistas.

En 1925, Prophet se mudó a un estudio en el famoso "Vercingetroix", donde trabajaron otros artistas. Esta mudanza la ayudó a distanciarse de su esposo, a quien consideraba poco ambicioso. En este estudio, comenzó La Volonté (La Voluntad), su primera estatua de tamaño natural. En noviembre de 1925, se sintió aliviada de su ansiedad mientras esculpía la cabeza de un hombre que conoció en un café. Esta obra podría ser Descontento.

Obras Destacadas de Nancy Elizabeth Prophet

Su escultura de madera policromada Descontento reflejaba sus sentimientos de "inquietud y un deseo profundo de realización" durante ese tiempo. En noviembre de 1925, también comenzó su segunda figura de tamaño natural, Le Pélerin (El Peregrino). Esta obra recuerda a las estatuas de iglesias medievales.

Su busto de mármol Silence (Silencio), que acompaña a Descontento, expresa los "meses de vida solitaria en su pequeño apartamento de París, sin escuchar la voz de nadie durante días". En junio de 1926, Prophet se mudó a un nuevo apartamento donde vivió ocho años. Allí creó su escultura Oración (o Pobreza), una mujer con una serpiente deslizándose entre sus tobillos.

Además de Silence y Descontento, Prophet creó otros bustos, como Equilibrio y Cabeza de cosaco. Una de sus obras más importantes de este período es Cabeza de negro, una escultura de madera más grande que el tamaño natural, que una sobrina de su esposo Frank Ford identificó como su tío.

Prophet expuso en el Salon d'Automne y la Societe des Artistes Francais de París. Personas importantes como WEB Du Bois y Countee Cullen la ayudaron a enviar sus obras a exposiciones en Estados Unidos. En 1929, Prophet ganó el premio Harmon a la mejor escultura. Su escultura de madera Congolaise (Congoleña) representa un conflicto noble y habla de la herencia ancestral.

Al regresar a Estados Unidos en 1932, el trabajo de Prophet siguió recibiendo atención. Fue invitada a exhibir sus obras en galerías de Nueva York y Rhode Island. En 1932, ganó el premio Best in Show de la Newport Art Association. Participó en las Bienales de Escultura del Museo Whitney en 1935 y 1937, y en la Exposición Internacional de Escultura en el Museo de Arte de Filadelfia en 1940. Congolaise fue una de las primeras obras de un artista afroamericano adquirida por el Museo Whitney.

Enseñando Arte en Atlanta

Prophet se mudó a Atlanta, Georgia, y en 1934 comenzó a enseñar arte a estudiantes de la Universidad de Atlanta y del Spelman College. Su objetivo era inspirar a las mentes jóvenes, algo que a ella le faltó en sus primeros años. En Spelman, desarrolló el plan de estudios de bellas artes e historia del arte, e incluso recibía a los estudiantes en su propia casa.

El Regreso a Rhode Island

En 1945, Prophet regresó a Rhode Island para alejarse de las dificultades que enfrentó debido a la discriminación en el Sur. Se convirtió al catolicismo en 1951. Intentó retomar su carrera como artista, pero tuvo que buscar otros trabajos, incluso en una fábrica de cerámica y como empleada doméstica. Su exposición en la Biblioteca Pública de Providence fue la última de su vida.

Cerca del final de su vida, Prophet tuvo un conflicto interno sobre su identidad y sus dos orígenes. Afirmó únicamente su herencia nativa americana, sin reconocer su ascendencia afroamericana. Nancy Elizabeth Prophet falleció en 1960.

Exposiciones Importantes de su Obra

  • 1924: Salón de Otoño; exhibe un busto de madera.
  • 1928: Exposición de trabajos de antiguos alumnos y profesores en conmemoración del quincuagésimo aniversario de la Escuela de Diseño de Rhode Island; incluye Silence y Cabeza de un negro.
  • 1929:
    • Sociedad de Boston de Artistas Independientes; exhibe Cabeza de un cosaco.
    • Sociedad de Artistas Franceses; expone Buste d'homme.
  • 1931-1932: Salón de Otoño.
  • Década de 1930: Fundación Harmon y Bienal de Whitney.
  • 1945: Biblioteca Pública de Providence.
  • 1978: "Cuatro de Providence", Galería Bannister de Rhode Island College.

Representaciones Artísticas de su Vida

En abril de 2014, en Providence, RI, la actriz Sylvia Ann Soares realizó lecturas dramáticas de los diarios de Prophet de París (1922-1934). La actuación se tituló La Vida y el Arte de Nancy Elizabeth Prophet: Calma, Seguridad y Placer Salvaje. Los diarios que sirvieron de base para la obra se encuentran en la Biblioteca John Hay de la Universidad de Brown.

Más tarde ese año, Soares volvió a interpretar a Prophet en "Es Solo Desafío": Una Historia Viva de los Diarios de París de Nancy Elizabeth Prophet, que cubría el tiempo de Prophet en París a mediados de la década de 1930.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Nancy Elizabeth Prophet Facts for Kids

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Nancy Elizabeth Prophet para Niños. Enciclopedia Kiddle.