robot de la enciclopedia para niños

Myspace para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Myspace
Myspacelogo2013.svg
Información general
Dominio https://www.myspace.com/
Tipo Servicio de red social
Negocio
Sitio web
Comercial No
Registro Gratuito
Idiomas disponibles 90 idiomas
En español No
Estado actual Activo
Gestión
Desarrollador Tom Anderson
Propietario Meredith Corporation
Lanzamiento 2003
Estadísticas
Usuarios registrados 32 millones (diciembre de 2011)
Ranking Alexa Sin cambios 3,239 (A 9 de septiembre de 2017)
Ingresos Crecimiento $109 millones USD (2011 est.)

Myspace (estilizado como myspace, estilizado antes como MySpace) es un sitio web intercomunicativo formado por perfiles personales de usuarios, los cuales acceden a música, videos, imágenes y blogs compartidos por otros perfiles. Existen incluso redes y grupos de amigos que permiten la interacción social a través de un servicio de mensajería interna. Esta red social, a través de Internet, permite a los usuarios ponerse en contacto con gente de cualquier lugar, conocer diferentes perspectivas de otras culturas y ampliar su campo de intereses.

En sus inicios, la plataforma se alzó como una gran referencia en el ámbito musical. Los artistas lanzaban su música a través de la red social para dar a conocer su talento, alcanzando a una gran cantidad de público. Muchos de los cantantes más escuchados de la música popular actual se dieron a conocer en Myspace, como Adele o Bruno Mars. Más allá de su potencial musical, otras disciplinas artísticas contribuyeron en gran medida a elevar su popularidad: pintores, artistas plásticos o fotógrafos probaron suerte en esta plataforma. En general, contaba con una gran variedad de contenido.

La app es propiedad de Meredith Corporation. Thomas Anderson, un empresario estadounidense, fue uno de los cofundadores y el asesor estratégico principal de la empresa, junto con Chris DeWolfe, quien además se convertiría en el director ejecutivo.

Historia

Myspace fue lanzado en agosto de 2003 y su casa matriz se encuentra en Beverly Hills, California. En agosto de 2011, Myspace contaba con 33,1 millones de visitantes en EE. UU.

En julio de 2005, News Corporation adquirió Myspace e Intermix media por $580 millones. De 2005 a 2008, Myspace fue la red social más visitada en el mundo, sin embargo, durante los primeros meses de 2006, en Latinoamérica empezó su declive, en favor de otras redes sociales dedicadas a la fotografía como MetroFLOG y Fotolog, no obstante, la mayoría de los adolescentes del segmento A/B continuaban usando Myspace, en junio de 2006 sobrepasó a Google como el sitio más visitado en la red en los EE. UU. En abril de 2008, Myspace fue sobrepasado por Facebook. Desde entonces, su número de usuarios ha ido declinando en forma constante a pesar de varios rediseños. En septiembre de 2011, Myspace se encontraba en el lugar 91 de tráfico total en la red.

En junio de 2009, Myspace empleaba aproximadamente 1600 trabajadores. Desde entonces la compañía ha sufrido varios cambios y en junio de 2011, Myspace despidió a 500 trabajadores, por lo que quedaron 1100.

En el año 2009, según cnet.com sitúa a Myspace en el segundo puesto en un ranking de los más visitados. El primer puesto sería para Facebook, el tercer puesto para Twitter, el cuarto para Fluster y el último para Linkedin.

El 29 de junio de 2011 Specific Media declaró que había adquirido MySpace a News Corporation por US$35 millones en acciones y dinero en efectivo.

Myspace cambió de propietario el 12 de febrero de 2016 debido a la adquisición de Viant Technology (la empresa matriz de Myspace) con sede en Irvine, California por parte de Time Inc. una empresa editorial dedicada a la publicación de revistas en medios impresos y digitales tales como Time, People, Fortune, Sports Illustrated y Entertainment Weekly entre otros.

Fundador

Thomas "Tom" Anderson (nacido el 8 de noviembre de 1970) es un empresario estadounidense cofundador del sitio web de redes sociales MySpace en 2003 con Chris DeWolfe.  Anderson fue anteriormente presidente de MySpace, y es un asesor estratégico para la empresa. Ha llegado a conocerse como la imagen predeterminada de MySpace. A partir de febrero de 2010, el perfil de Tom tiene más de 12 millones de amigos. En 2003, trabajó para eUniverse bajo el amparo de Brad Greenspan, él y unos pocos empleados de otras eUniverse crearon las primeras páginas de MySpace. El cual es actualmente uno de los sitios web de redes sociales más populares en los Estados Unidos (lista constantemente entre los diez primeros en Alexa Top 500 Sitios mundiales, después de su principal competidor, Facebook).

Lo cierto es que solo dos años después de su creación, en julio de 2005, News Corporation adquirió Myspace e Intermix media por $580 millones de dólares. Esto no significó la salida de Tom, sino que siguió como asesor de la página. De 2005 a 2008, Myspace fue la red social más visitada en el mundo.

Diseño

Myspace cuenta con una interfaz sencilla, que puede ser personalizada por cada uno de los usuarios. No funciona bien en todos los exploradores.

Contenido de un perfil

Datos del usuario, fotografía, semejante a las redes sociales Facebook y Twitter.

Emoticonos

Son emoticonos que muestran cual es el estado emocional de la persona en aquel momento. Fue creado en julio de 2007.

Personalización (HTML)

MySpace permite a los usuarios personalizar sus perfiles a través de códigos HTML (pero no JavaScript) en las áreas "Acerca de Mí", "Quién me Gustaría Conocer" e "Intereses". También se puede incluir Vídeos y contenido en flash.

Música

Los perfiles de MySpace para cantantes son diferentes de perfiles normales donde los artistas pueden subir seis pistas musicales en formato MP3 las cuales pueden ser agregadas al perfil del Usuario como música de fondo. El usuario que las suba o use como fondo musical en su Perfil debe de tener en cuenta los Derechos de Autor para su uso (ser su propio trabajo, tener permiso, etc.). Los nuevos cantantes o músicos pueden inscribirse para promover y vender su música, que es una práctica bastante popular entre los usuarios de MySpace. Permite a los usuarios exhibir sus canciones. No importa si el artista ya es famoso o no; artistas y aspirantes pueden cargar sus canciones para el MySpace y tener acceso a millones de personas en un día básico. La disponibilidad de la música en este sitio continúa desarrollando en la fundación de jóvenes talentos.

Tras meses de especulaciones, en septiembre de 2008 MySpace logra un acuerdo con las compañías discográficas Sony BMG Music Entertainment, Universal Music Group, Warner Music Group y EMI y lanza su alternativa a los iTunes. El servicio de descarga de música solo está disponible en los Estados Unidos por el momento. Las canciones en formato MP3 se venderán en Amazon.com a partir de 79 centavos de dólar por título. De este modo MySpace Music se convierte en el principal catálogo de música del mundo y un serio competidor para iTunes.

Declive y actualidad

El declive de Myspace comenzó durante los primeros meses de 2006, principalmente en Latinoamérica, y puede ser explicado a partir de dos factores clave. El primero fue la aparición de otras redes sociales novedosas que conectaron en mayor medida con las necesidades del público, como Facebook, Instagram o Twitter. El segundo fue la gran pérdida masiva de contenido que sufrió la plataforma a partir del año 2015. Al haberse convertido la red en un repositorio de contenido en lugar de una red de contactos, los usuarios se dedicaron a subir su contenido a modo de biblioteca o almacén. Sin embargo, un fallo en los servidores provocó que toda la información se perdiera. Más de 50 millones de canciones y 12 años de contenido se perdieron permanentemente. En abril de 2019, Internet Archive recuperó 490 000 MP3 (1.3 terabytes) «utilizando medios desconocidos por un estudio académico anónimo realizado entre 2008 y 2010». Las canciones, que se cargaron entre 2008 y 2010, se conocen colectivamente como Myspace Dragon Hoard.

Pese a su gran valor histórico por haber llegado a convertirse en una de las principales redes sociales, además del lugar de encuentro e intercambio cultural de una generación, actualmente la importancia de Myspace a nivel global es ínfima. En la plataforma, prácticamente, ya no quedan usuarios, aunque sus datos todavía permanecen en la red.

Idiomas

La red social se encuentra disponible en 90 idiomas, destacando la falta del catalán (ya que la red social tan solo ofrece una lengua por país).

MySpace CD

Debido al éxito de este sitio en México, a inicio de 2007 salió a la venta un CD llamado MySpace México que reúne a los artistas de rock más destacados o con más "reproducciones" de este blog. A su vez se realizó la versión mexicana de MySpace.

MySpace en América Latina

En febrero de 2007, MySpace anunció que lanzaría una versión hispana para toda Latinoamérica, decisión que se concretaría pocos meses adelante. La base operativa se encuentra en Palermo, Buenos Aires y desde allí se comandan las acciones del negocio para los diversos países de la región. Actualmente la web se encuentra en fase BETA; sin embargo, MySpace Argentina, MySpace Brasil y MySpace México se encuentran actualmente en su versión completa y no de prueba.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Myspace Facts for Kids

kids search engine
Myspace para Niños. Enciclopedia Kiddle.