robot de la enciclopedia para niños

Monumento Nacional de Governors Island para niños

Enciclopedia para niños

El Monumento Nacional de Governors Island es un lugar especial en la ciudad de Nueva York. Se encuentra en una parte de Governors Island, una isla de 172 acres (aproximadamente 0.7 kilómetros cuadrados) ubicada cerca del sur de Manhattan. Esta isla está en la unión de los ríos Hudson y East, en el puerto de Nueva York.

El monumento nacional ocupa 22 acres (alrededor de 8.9 hectáreas) de la isla y forma parte del sistema de parques nacionales de Estados Unidos.

Datos para niños
Monumento Nacional de Governors Island
Castle Williams Facade.jpg
Ubicación
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Localidad Nueva York
Ubicación Governors Island
Coordenadas 40°41′29″N 74°00′58″O / 40.69138889, -74.01611111
Características
Tipo Monumento nacional de los Estados Unidos de América, National Park System unit y Monumento nacional
Sitio web oficial

¿Cómo se convirtió Governors Island en un lugar público?

El fin de su uso militar

Durante muchos años, Governors Island fue una base militar. Desde 1794, el Ejército de los Estados Unidos tuvo allí un puesto llamado Fort Jay. Luego, en 1966, la Guardia Costera de los Estados Unidos tomó el control y la convirtió en su base más grande.

En octubre de 1995, la Guardia Costera anunció que cerraría su base en la isla. Esto se hizo para ahorrar dinero. En 1996, la base cerró y la isla pasó a ser propiedad del gobierno federal para decidir su futuro.

El plan para el futuro de la isla

Cuando la base cerró, el presidente Bill Clinton y el senador de Nueva York Daniel Patrick Moynihan acordaron que la isla podría ser entregada a la ciudad y al estado de Nueva York por solo 1 dólar. La condición era que se creara un plan para que la isla beneficiara al público.

Al principio, la ciudad de Nueva York no estaba segura de aceptar la oferta. Pensaban que no sería bueno para su economía. Además, en 1997, el Congreso de los Estados Unidos decidió que la isla debía venderse a su valor real de mercado para el año 2002. Se esperaba que esta venta generara mucho dinero para el gobierno federal.

La creación del monumento nacional

La decisión del presidente Clinton

Como no se había decidido el futuro de la isla, el presidente Clinton, antes de dejar su cargo en enero de 2001, tomó una decisión importante. Por sugerencia de los representantes de Nueva York en el Congreso, declaró una parte de Governors Island como Monumento Nacional. Esto lo hizo a través de una Proclamación Presidencial.

Aunque la proclamación no definió todos los límites exactos, sí dejó claro que la intención era proteger las antiguas fortificaciones de la isla: Fort Jay y Castle Williams. Estas son las estructuras más antiguas e históricas de Governors Island.

El traspaso de la isla

En abril de 2002, el presidente George W. Bush anunció que vendería la isla a la ciudad y al estado de Nueva York. Después de varios meses de conversaciones, se llegó a un acuerdo.

Finalmente, el 31 de enero de 2003, la isla fue entregada a una organización llamada National Trust for Historic Preservation. Esta organización añadió reglas especiales para el uso de la tierra. Luego, la isla se dividió en dos partes:

  • 22 acres (aproximadamente 8.9 hectáreas) se entregaron al Departamento del Interior para que fueran un monumento nacional.
  • Los 150 acres (aproximadamente 0.6 kilómetros cuadrados) restantes pasaron a una corporación formada por el estado y la ciudad de Nueva York. Esta corporación, ahora conocida como The Trust for Governors Island, se encarga de administrar y desarrollar el resto de la isla.

El 7 de febrero de 2003, una nueva Proclamación Presidencial confirmó oficialmente la creación del monumento nacional.

¿Por qué es importante Governors Island?

Archivo:FortJay
La entrada a Fort Jay, que data de 1794-1796, es la estructura más antigua de Governors Island.
Archivo:Admiral's House
Las habitaciones del oficial al mando, conocidas como la Casa del Almirante, se encuentran justo fuera de los límites del monumento nacional, pero están incluidas en el Distrito de Monumentos Históricos Nacionales de Governors Island.

Las proclamaciones presidenciales destacaron que Governors Island fue clave para proteger a la ciudad de Nueva York de ataques por mar. Entre 1806 y 1811, se construyeron Castle Williams y Fort Jay. Estas fortificaciones fueron importantes en la Guerra anglo-estadounidense de 1812, la Guerra de Secesión y la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial.

Las fortificaciones se ubicaron en los puntos más estratégicos de la isla para la defensa. Fort Jay, construido por primera vez en la década de 1790 y reconstruido entre 1806 y 1809, está en el punto más alto de la isla. Castle Williams, terminado en 1811, se encuentra en una zona rocosa que se extendía hacia el canal del puerto. Era el punto defensivo más importante en la parte superior de la bahía de Nueva York.

Con el tiempo, la función defensiva de estas fortificaciones disminuyó. Sin embargo, la isla se convirtió en un importante cuartel general para el Ejército hasta 1966. Las casas y edificios que rodean las fortificaciones son ahora parte del Distrito Histórico Nacional de Governors Island. Este distrito tiene más de 60 estructuras que cuentan dos siglos de historia militar de la nación.

Como la isla fue administrada por el Ejército y la Guardia Costera durante casi 200 años, y ya no se necesitaba para la defensa, convertirla en monumento nacional fue una gran oportunidad. Ahora, el público puede visitar y aprender sobre la historia del puerto, su defensa y su naturaleza.

La isla y el monumento han estado abiertos al público durante los meses de verano desde 2005. Cada año, más personas visitan Governors Island. En 2009, recibió 275,000 visitantes, y en 2018, ¡llegó a 800,000 visitantes!

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Governors Island National Monument Facts for Kids

kids search engine
Monumento Nacional de Governors Island para Niños. Enciclopedia Kiddle.